València, 9 abr (EFE).- La ciudad de València ha iniciado este viernes su particular vuelta al mundo a través de la gastronomía, «La vuelta al mundo en 80 platos», una iniciativa a través de la que más de treinta restaurantes proponen, hasta el 18 de abril, platos específicos de distintas cocinas del mundo y fusiones entre recetas locales y foráneas.
Según fuentes municipales, esta primera edición del festival gastronómico ha sido promovida por el concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, quien ha explicado que se pretende impulsar al sector gastronómico valenciano «en un momento delicado».
García ha explicado que «en estos momentos en los que tanto echamos de menos viajar, queríamos traer a nuestra ciudad uno de los elementos más significativos de toda cultura: su gastronomía».
La iniciativa propone explorar otros lugares a través de recetas peruanas, indias y de distintas partes de España en treinta restaurantes que forman parte del festival, que ofrecen menús a precio cerrado de 19, 29 o 39 euros y bebida aparte con propuestas culinarias de Tailandia, Argentina, Vietnam o Marruecos, a través de tacos de pollo, tikka masala o baklava con helado de calabaza.
El edil ha resaltado «el talento de los chefs de nuestra ciudad», que «manejan las técnicas más vanguardistas para reinterpretar los platos más míticos y representativos, tanto de nuestra tierra, como de distintas partes del mundo con el objetivo de hacernos disfrutar de la gastronomía internacional sin movernos de València».
Tanto los menús como los restaurantes participantes se pueden consultar, así como realizar reservas, en la web de Valencia Cuina Oberta.