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Consumo

València arranca su «vuelta al mundo en 80 platos» para apoyar la gastronomía

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València, 9 abr (EFE).- La ciudad de València ha iniciado este viernes su particular vuelta al mundo a través de la gastronomía, «La vuelta al mundo en 80 platos», una iniciativa a través de la que más de treinta restaurantes proponen, hasta el 18 de abril, platos específicos de distintas cocinas del mundo y fusiones entre recetas locales y foráneas.

Según fuentes municipales, esta primera edición del festival gastronómico ha sido promovida por el concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, quien ha explicado que se pretende impulsar al sector gastronómico valenciano «en un momento delicado».

García ha explicado que «en estos momentos en los que tanto echamos de menos viajar, queríamos traer a nuestra ciudad uno de los elementos más significativos de toda cultura: su gastronomía».

La iniciativa propone explorar otros lugares a través de recetas peruanas, indias y de distintas partes de España en treinta restaurantes que forman parte del festival, que ofrecen menús a precio cerrado de 19, 29 o 39 euros y bebida aparte con propuestas culinarias de Tailandia, Argentina, Vietnam o Marruecos, a través de tacos de pollo, tikka masala o baklava con helado de calabaza.

El edil ha resaltado «el talento de los chefs de nuestra ciudad», que «manejan las técnicas más vanguardistas para reinterpretar los platos más míticos y representativos, tanto de nuestra tierra, como de distintas partes del mundo con el objetivo de hacernos disfrutar de la gastronomía internacional sin movernos de València».

Tanto los menús como los restaurantes participantes se pueden consultar, así como realizar reservas, en la web de Valencia Cuina Oberta.

Consumo

Este es el perfume de 8 euros de Mercadona que usa la Reina Letizia

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¿Te gustaría llevar la fragancia de la Reina de España? Mercadona lanza en su sección de perfumería y maquillaje de todas sus tiendas la imitación del perfume Eau de Soir, de la firma parisina de alta gama Sisley, que usa la reina Letizia.

La cadena de supermercados de Juan Roig vende esta fragancia de aromas con notas frutales y florales en un envase de 100 centilitros y a un precio de 8 euros bajo su marca de referencia en belleza, higiene y cosmética, Deliplus.

El perfume Eau de Soir que usa la Reina Letizia tiene un precio que alcanza los 139,75 euros en el mercado, mientras que los frascos más pequeños de 30 mililitros se pueden encontrar por 69,75 euros.

La empresa valenciana Mercadona ha conseguido un elegante aroma ideal para mujeres que recuerda a los matices de la familia olfativa chipre floral, con un toque único que evoca a los frescos jardines del Alcázar de Sevilla. ”Al atardecer, cuando la flor de syringa exhala su fragancia”, indica el envase.

 

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