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Valencia se planta con las despedidas de soltero

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Valencia despedidas de soltero-AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

El Ayuntamiento de Valencia impulsa la campaña de concienciación sobre la convivencia en las zonas de ocio dirigida a los grupos que celebran despedidas de solteros u otro tipo de eventos de estas características creada por La Plataforma Convivir Russafa.

Esta plataforma integrada por hosteleros, comerciantes, vecinos y entidades culturales, retoma por quinto año la campaña “¡QUÉ VIVAN LOS NOVIOS, que respetan Russafa!”. A partir de este sábado, un equipo especializado en concienciación recorrerá las calles de Russafa durante tres fines de semana para concienciar a los grupos que estén de celebración que deben hacer compatible su celebración con el respeto a la vida de los vecinos, así como para evaluar su perfil y comportamiento.

¡Qué vivan los novios!

Con el apoyo del Ayuntamiento y la Coordinadora de Hostelería de los Barrios de València, la campaña informativa se extenderá este año a otras zonas de ocio de la ciudad, a través de mensajes en soportes digitales y pantallas de las líneas de autobuses de la EMT, que tienen paradas cercanas a las calles en las que se concentra el ocio, Ciutat Vella  y el Eixample. También se instalarán los mensajes en las estaciones de trenes, la de autobús y zonas turísticas.

La concejala de Turismo, Paula Llobet, explica que “nos hemos sumado a esta iniciativa porque nosotros apostamos por un turismo y ocio responsable, respetuoso con la convivencia, con los vecinos y con nuestro patrimonio. No queremos demonizar las despedidas de soltero, ni celebraciones de este tipo, pero si queremos poner ciertos límites. Empezamos con esta campaña, que es simplemente informativa, de sensibilización y concienciación, porque confiamos en la gente. Pero no descartamos aplicar algunas normas que ya estamos estudiando”.

Valencia, cuna de despedidas de soltero

Al igual que otras ciudades como Granada, Sevilla, Málaga, Logroño, León o Salamanca, Llobet destaca que “se pueden aplicar medidas para reducir el ruido, como sancionar a los que llevan megáfonos, o también prohibir ir por la calle con complementos con forma de genitales en la cabeza, con muñecas de carácter sexual o en ropa interior. No queremos turismo de borrachera para nuestra ciudad, estamos trabajando para atraer turismo de calidad respetuoso con la vida de los vecinos de nuestros barrios”.

Así controlarán las zonas

Bajo el título, “¡QUE VIVAN LOS NOVIOS, que respetan Russafa!”, equipos de concienciación especializados, de la ONG Controla Club, recorrerán diferentes calles de la zona. Durante su recorrido, se dirigirán a las personas que estén de celebración con mensajes para promover la convivencia y un ocio responsable y de calidad en el barrio. Todo ello, coincidiendo con el inicio de la temporada en la que se incrementan todo tipo de celebraciones entre amigos. Además, recopilarán información, mediante encuestas, para hacer seguimiento sobre la incidencia que tienen estas celebraciones en Russafa.

Según datos extraídos de las anteriores campañas, este tipo de celebraciones cada vez son menos ruidosas y han descendido en los últimos años. Las intervenciones de la ONG se llevarán a cabo durante ellos sábados 1, 8 y 15 de junio en diferentes horarios, con el objetivo de cubrir todas las franjas en las que hay actividad de ocio en la zona.

Los representantes de Convivir Russafa y de la Coordinadora insisten en que “esta iniciativa busca sensibilizar, especialmente a los visitantes, sobre la importancia de respetar el entorno y a los vecinos”. Asimismo, aseguran que “en Russafa está funcionando, las actividades dirigidas a la concienciación deben ser una apuesta para mejorar el modelo turístico y de ocio de la ciudad”.

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València sortea los Bonos Comercio y amplía los beneficiarios a 27.848 personas

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bono comercio
Archivo - Tienda en el centro de València en imagen de archivo - AJUNTAMENT DE VALÈNCIA - Archivo

El Ayuntamiento de València ha celebrado este martes el sorteo de los Bonos Comercio 2025, una iniciativa destinada a impulsar el consumo en el comercio local. Además, ha anunciado una ampliación del presupuesto de 280.500 euros, lo que permitirá aumentar el número de personas beneficiarias hasta 27.848, frente a las 22.238 inicialmente previstas.

Sorteo ante notario y participación récord

El sorteo, presidido por el concejal de Comercio y Mercados, Santiago Ballester, se ha realizado ante notario y con la colaboración de la Cámara de Comercio de València. Un total de 54.000 personas se inscribieron entre el 7 y el 13 de julio, y el proceso de adjudicación se ha llevado a cabo mediante un algoritmo que reorganizó aleatoriamente el listado de participantes.

Las personas agraciadas recibirán un correo electrónico con las instrucciones para activar su bono en un plazo máximo de 72 horas.

Más de 660 tiendas adheridas

Los beneficiarios podrán usar sus bonos entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de 2025 en los más de 660 comercios ya adheridos. Esta cifra seguirá creciendo, ya que los negocios locales pueden sumarse hasta el 30 de septiembre a la campaña.

“Esta campaña busca dar visibilidad al pequeño comercio, fomentar las compras y apoyar a los negocios de proximidad, especialmente a los afectados por la dana”, ha destacado Ballester.

Ampliación del número de bonos disponibles

Con la nueva modificación presupuestaria, el consistorio ha incrementado el número de Bonos Comercio en 5.610 unidades adicionales, elevando el total a 27.848 vales. Además, se han reservado 400 bonos específicamente para personas mayores, garantizando así una distribución más equitativa.

Bonos Comercio València: una herramienta de apoyo económico

El Ayuntamiento subraya que los Bonos Comercio de València se han consolidado como una herramienta eficaz para reactivar la economía local y dinamizar el consumo en barrios y pedanías. La iniciativa ha contado con una amplia participación tanto por parte de los ciudadanos como del tejido comercial de la ciudad.

 

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