València, 13 dic (OFFICIAL PRESS/EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, reclamó este martes “respuestas” a los dirigentes del Valencia a los que recibió en el Ayuntamiento y les recordó que hace casi un mes se les envió un primer documento al que dijo que deben contestar para poder avanzar hacia un acuerdo que mantenga al club los beneficios de la ATE del Nou Mestalla y asegure a la ciudad un estadio que cumple lo pactado.
“Les he transmitido una cosa que creo que sabéis y es que el día 16 de noviembre el ayuntamiento les envió dos fichas urbanísticas, una referente al nuevo estadio con unas condiciones y otra al actual Mestalla con otras condiciones determinadas. Una de las cosas que les he pedido es que nos den respuestas a estas fichas porque son elementos fundamentales para poder garantizar dos cosas”, explicó en declaraciones a los medios.
Ribó recibió a una delegación encabezada por la presidenta Layhoon Chan y en la que estaba el nuevo consejero del club e hijo del máximo accionista Peter Lim. Chan aseguró el lunes en la junta de accionistas del club y ante los medios que hacía dos semanas que el club recibió “una carta” que dijo que eran “cinco líneas” que no decían nada.
Este martes desde la concejalía de urbanismo que dirige la vicealcaldesa Sandra Gómez se hizo público el documento enviado, que consta de seis páginas y varias propuestas.
“Hemos quedado que ellos darían respuesta, la pelota, les he insistido, ‘está en vuestro tejado’. Que den respuesta concreta con alegaciones y propuestas pero empecemos a hablar en serio”, señaló Ribó.
“La concreción llegará después de que acepten o rechacen unas condiciones. Les daremos licencias al terciario del Nou Mestalla cuando haya un compromiso sobre el polideportivo. En el actual, las licencias estarán vinculadas al inicio de las obras y a la finalización de las mismas”, explicó.
El alcalde dijo que quieren que se acabe el estadio lo antes posible pero “con seguridad jurídica y las condiciones adecuadas”. “Por eso estamos trabajando en estas fichas y después trabajaremos el convenio”, apuntó.
“No es voluntad del ayuntamiento retrasar la construcción como se ha dicho sino que queremos que se acabe porque este estadio a medio construir no nos gusta no es una buena imagen de la ciudad. Pero en condiciones y seguridad jurídica”, señaló Ribó, que dijo que ha querido dejar claras “dos cosas” que Chan dijo el lunes en sentido contrario pero sin adjetivar sus palabras.
El alcalde dijo que le gustaría que fuera la “última oportunidad” para el Valencia pero que buscará todos los caminos “legales y seguros” para que se acabe.