Síguenos

Deportes

Ribó responde al Valencia tras el envío hace un mes de la propuesta sobre el nuevo estadio

Publicado

en

Ribó reclama “respuestas” al Valencia tras el envío hace un mes de la propuesta sobre el nuevo estadio
El alcalde de València, Joan Ribó, durante la visita del consejero de administración del Valencia CF Wee Kiat Lim (2º izq) y la presidenta valencianista, Lay Hoon Chan. EFE/ Ana Escobar

València, 13 dic (OFFICIAL PRESS/EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, reclamó este martes “respuestas” a los dirigentes del Valencia a los que recibió en el Ayuntamiento y les recordó que hace casi un mes se les envió un primer documento al que dijo que deben contestar para poder avanzar hacia un acuerdo que mantenga al club los beneficios de la ATE del Nou Mestalla y asegure a la ciudad un estadio que cumple lo pactado.

“Les he transmitido una cosa que creo que sabéis y es que el día 16 de noviembre el ayuntamiento les envió dos fichas urbanísticas, una referente al nuevo estadio con unas condiciones y otra al actual Mestalla con otras condiciones determinadas. Una de las cosas que les he pedido es que nos den respuestas a estas fichas porque son elementos fundamentales para poder garantizar dos cosas”, explicó en declaraciones a los medios.

Ribó recibió a una delegación encabezada por la presidenta Layhoon Chan y en la que estaba el nuevo consejero del club e hijo del máximo accionista Peter Lim. Chan aseguró el lunes en la junta de accionistas del club y ante los medios que hacía dos semanas que el club recibió “una carta” que dijo que eran “cinco líneas” que no decían nada.

Este martes desde la concejalía de urbanismo que dirige la vicealcaldesa Sandra Gómez se hizo público el documento enviado, que consta de seis páginas y varias propuestas.

“Hemos quedado que ellos darían respuesta, la pelota, les he insistido, ‘está en vuestro tejado’. Que den respuesta concreta con alegaciones y propuestas pero empecemos a hablar en serio”, señaló Ribó.

“La concreción llegará después de que acepten o rechacen unas condiciones. Les daremos licencias al terciario del Nou Mestalla cuando haya un compromiso sobre el polideportivo. En el actual, las licencias estarán vinculadas al inicio de las obras y a la finalización de las mismas”, explicó.

El alcalde dijo que quieren que se acabe el estadio lo antes posible pero “con seguridad jurídica y las condiciones adecuadas”. “Por eso estamos trabajando en estas fichas y después trabajaremos el convenio”, apuntó.

“No es voluntad del ayuntamiento retrasar la construcción como se ha dicho sino que queremos que se acabe porque este estadio a medio construir no nos gusta no es una buena imagen de la ciudad. Pero en condiciones y seguridad jurídica”, señaló Ribó, que dijo que ha querido dejar claras “dos cosas” que Chan dijo el lunes en sentido contrario pero sin adjetivar sus palabras.

El alcalde dijo que le gustaría que fuera la “última oportunidad” para el Valencia pero que buscará todos los caminos “legales y seguros” para que se acabe.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

LeBron James se convierte en el máximo anotador de la historia de la NBA

Publicado

en

LeBron James
LeBron James-INSTAGRAM

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- LeBron James se convirtió este martes en el máximo anotador de la historia de la NBA al superar la legendaria marca de Kareem Abdul-Jabbar.

LeBron necesitaba 36 puntos para batir el récord de 38.387 puntos de Abdul-Jabbar y los consiguió en el partido que disputaron los Lakers en Los Ángeles frente a los Oklahoma City Thunder.

LeBron James

De 38 años y con un nivel extraordinario en su vigésima temporada en la liga, LeBron sumó así un hito más a una carrera excepcional que incluye cuatro títulos de la NBA (2012, 2013, 2016, 2020) y cuatro MVP de la temporada regular (2009, 2010, 2012 y 2013).

Una canasta en «fade-away» al final del tercer cuarto le dio el récord y LeBron lo celebró con los brazos en alto y en medio de la euforia de los fans de los Lakers.

Abdul-Jabbar estuvo presente en el partido de los Lakers para ver en persona cómo LeBron le arrebataba el récord, le felicitó y consideró que la estrella de Los Ángeles Lakers «tiene esa esencia indefinible que llamamos liderazgo».

LeBron, por su parte, aseguró tras el encuentro que se ve con ganas y con fuerzas para seguir compitiendo al máximo nivel.

También el presidente de EE.UU., Joe Biden, se unió a las felicitaciones a James, así como otros jugadores y exjugadores de la NBA de la talla de Magic Johnson, Stephen Curry, Dirk Nowitzki, Kevin Durant o Manu Ginóbili, entre otros.

De Cleveland a Miami

Ambición, longevidad y espíritu competitivo. Esas tres cualidades (elevadas a la enésima potencia) han modelado la carrera de LeBron Raymone James (Akron, EE.UU., 1984).

Desde su etapa en el instituto St. Vincent-St. Mary High School ya circulaban rumores por los corrillos de la NBA sobre un chico de Ohio con unas cualidades excepcionales y un físico privilegiado que amenazaba con hacer temblar el mundo del baloncesto.

Una inolvidable portada de la revista Sports Illustrated en 2002 alimentó aún más las expectativas con un titular que le ha acompañado toda su trayectoria: «El elegido».

LeBron se saltó la etapa universitaria y se lanzó de cabeza a la NBA, donde fue elegido en el número del draft de 2003 por los Cleveland Cavaliers.

El regreso a casa

Tal vez el giro que mejor explica el legado deportivo de LeBron sea su vuelta en 2014 a casa, a Cleveland, después de que en su salida a Miami fuera tildado de traidor.

Tenía una misión entre ceja y ceja: darle a los Cavaliers su primer título de la NBA.

Pero delante apareció un rival formidable: los Golden State Warriors de Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green -y Kevin Durant durante unos años-.

Golden State se llevó tres de ellas, pero LeBron consiguió su objetivo en la de 2016 con un impresionante séptimo partido fuera de casa -y un taponazo a Andre Iguodala en el desenlace- que pasó a la historia de la liga (los Cavaliers remontaron un 3-1 en contra).

Incansable competidor

El alero de Los Ángeles Lakers, LeBron James, corre por la cancha durante la primera mitad del partido de baloncesto de la NBA. EFE/ALLISON CENA

 

Con 38 años y en su vigésima temporada en la liga, LeBron sigue desafiando el paso del tiempo y está promediando en los Lakers unos fabulosos 30 puntos, 8,5 rebotes y 7,1 asistencias por encuentro.

Como comparación y también como prueba de su extrema longevidad -presta muchísima atención al cuidado de su cuerpo-, las estadísticas de toda su carrera son de 27,2 puntos, 7,5 rebotes y 7,3 asistencias.

Además de su corona como máximo anotador, LeBron es también el cuarto jugador con más asistencias en la historia de la NBA pese a no ser un base y el trigesimosegundo con más rebotes aunque no es un pívot.

A lo largo de su carrera ha mostrado un espíritu competitivo feroz que también le llevó a ganar dos medallas de oro olímpicas (Pekín 2008, Londres 2012).

Incluso en los amistosos va a morder, tanto que en los últimos cinco partidos del All-Star, los cinco primeros desde que se eliminó el formato Este-Oeste, el equipo capitaneado por LeBron ha ganado el partido de las estrellas.

Continuar leyendo