Síguenos

Valencia

València reúne especialistas de todo el mundo en Inteligencia Artificial

Publicado

en

Inteligencia artificial capaz de predecir la muerte de una persona

El Palacio de la Exposición acogerá mañana, jueves 23 de mayo, el IV Encuentro Internacional SmartBusiness.

Innovation&Valores, que reunirá en València representantes de universidades, centros de investigación y organizaciones que expondrán su conocimiento teórico y práctico sobre casos de éxito y buenas prácticas relacionadas con la sostenibilidad y la innovación.  

 

El concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, participará en la inauguración de las conferencias de este congreso anual que este año forma parte del programa de actividades de la Capitalidad Verde Europea y que contará, entre otros ponentes, con el principal responsable de la agencia aeroespacial estadounidense en identificar tecnología innovadora desarrollada para misiones espaciales y encontrar aplicaciones prácticas en el ámbito industrial y doméstico, Daniel Lockney. 

 

En la inauguración, junto con el concejal Jesús Carbonell, participarán el diputado de Fondos Europeos e Innovación, Juan Ramón Adsuara; el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, José Esteban Capilla; y el director de Smart Business: Innovación&Valores, Norberto Martínez Ibáñez.  

 

Tras este acto y tras la ponencia de Daniel Lockney se celebrarán cinco mesas redondas interdisciplinares, con veinte directivos de compañías y organizaciones, que, moderados por cinco especialistas, analizaran casos de éxito y buenas prácticas relacionadas con modelos de negocio ejemplares, sostenibles e innovadores que están generando nuevas oportunidades de negocio y ventajas competitivas en sus sectores productivos. 

 

Cada mesa redonda estará precedida por un parlamento. Además de Daniel Lockney impartirán una conferencia el director del Equipo de Análisis de Mercados de la Unidad de Economistas de la Dirección General de Energía de la Comisión Europea, Manuel Rivas; el catedrático de la Universidad de Stanford y Asesor del Instituto de Seguridad de la IA adscrito al Ministerio de Comercio Estadounidense, Rob Reich; la líder del MITdesignX, un programa académico del Instituto Tecnológico de Massachusetts y ex investigadora del Self-Assembly Lab del MIT que trabaja en tecnologías pioneras de materiales programables, María  Esteban; y el director del equipo de IA Azure de Microsoft, Fernando Rubio. 

 Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La nueva ESO: amplía a 4 horas las Matemáticas y recupera Música como obligada

Publicado

en

Cambios ESO Comunidad Valenciana
Alumnos en sus aulas, en una imagen de archivo. EFE/Manuel Bruque

Alicante, 21 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- El nuevo decreto del Consell que regula el currículum y el horario de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) amplía a cuatro las horas de Matemáticas que se imparten en todos los cursos y recupera la asignatura de Música como obligatoria en Tercero así como las calificaciones numéricas.

El pleno del Consell ha aprobado este viernes este decreto que modifica el Decreto 107/2022, de 5 de agosto, del Consell y la Orden 19/2023 de 29 de junio de la Conselleria de Educación, según ha explicado el conseller José Antonio Rovira en la rueda de prensa posterior a la reunión.

Cambios en la ESO para la Comunidad Valenciana

Entre las novedades de este decreto destaca que todo el alumnado de primero, segundo, tercero y cuarto de la ESO recibirá cuatro horas semanales de Matemáticas durante el curso 2024-2025 con el fin de «reforzar las materias instrumentales tras las deficiencias detectadas en el informe Pisa», ha argumentado Rovira.

Además, ha explicado que se recupera la asignatura de Música en tercero de ESO «como estaba hasta 2015», de forma que «se da respuesta a la tradición musical de la Comunitat Valenciana cumplimos con un punto del programa electoral».

Igualmente, se recuperan las notas numéricas, que irán junto a las calificaciones en letra porque, según el conseller, «es mejor», ya que no es lo mismo un Insuficiente con un 0,5 que con un 4.

El nuevo decreto «pone coto al caos en los horarios lectivos» con un horario «de consenso», de forma que se pasa a 30 horas semanales en primero y segundo de la ESO (actualmente son 30 y 32, respectivamente) y a 32 horas en tercero y cuarto de la ESO (actualmente son 33 en ambos niveles).

Rovira ha incidido en que el decreto «fomenta la lengua extranjera reordenando el horario de esta asignatura», que se refuerza en primero y segundo, donde pasa a 4 horas semanales, de las cuales al menos una hora habrá de dedicarse a competencia comunicativa oral.

El nuevo currículum ESO amplía a 4 horas las Matemáticas y recupera Música como obligada

En tercero y cuarto de ESO, la materia de Lengua Extranjera tendrá una carga de tres horas semanales, y en dichos cursos se ofertará obligatoriamente la optativa Competencia Comunicativa en Primera Lengua Extranjera, por lo que el alumnado que la curse tendrá cinco horas semanales de lengua extranjera.

Entre otros aspectos, con la aprobación de este decreto se va a hacer una modificación puntual en el decreto que regula la Formación Profesional dual.

A partir del próximo curso escolar 2024-25 toda la Formación Profesional de los grados C y D tendrá que ser dual, de manera que el alumnado realizará formación en las empresas desde el primer curso. De este modo, se ha establecido que dicha formación práctica también pueda realizarse con empresariado individual (autónomos).

Por otra parte, el Consell ha aprobado dos decretos por los que se establecen los currículums del ciclo formativo de Formación Profesional de Grado Superior en Organización y Control de Obras en Construcción y el ciclo formativo de Formación Profesional Básica en Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas.

Los currículums

En la definición de estos currículums se han tenido en cuenta las características educativas, socioproductivas y laborales valencianas con el fin de dar respuesta a las necesidades generales de calificación de los recursos humanos para incorporarlas a la estructura productiva.

El currículum del ciclo formativo de Grado Superior en Organización y Control de Obras de Construcción, de un total de 2.000 horas de duración, se organiza en dos cursos académicos.

Asimismo, se establece el módulo profesional de formación en centros de trabajo, que se hará, generalmente, en el tercer trimestre del segundo curso del ciclo formativo.

Por otra parte, el currículum del ciclo formativo de Formación Profesional Básica en Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas se estructura en módulos asociados a bloques comunes para garantizar la adquisición de competencias clave del aprendizaje permanente, en módulos profesionales asociados a unidades de competencia y en el módulo de Formación en Centros de Trabajo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo