Valencia

Vicente Barrera será vicepresidente y conseller de Cultura de la Generalitat

Publicado

en

En la imagen, el torero Vicente Barrera. EFE/ Manuel Bruque

València, 15 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- El torero y miembro de Vox Vicente Barrera será vicepresidente primero y conseller de Cultura de la Generalitat en el Gobierno valenciano que encabezará el popular Carlos Mazón, en el que Vox asumirá también las competencias de la Conselleria de Agricultura y de la Conselleria de Justicia, Interior y Gobernación.

Así lo han anunciado este jueves en un comunicado conjunto PP y Vox, tras la segunda reunión del equipo negociador nombrado por integrantes de ambos partidos después de que el martes alcanzaran un acuerdo para formar un Gobierno de coalición en la Generalitat y por el que Vox presidirá Les Corts.

Vicente Barrera, vicepresidente de la Generalitat

El torero Vicente Barrera Simó (València, 1968), que figuró en el séptimo puesto de la lista de Vox al Ayuntamiento de València para las elecciones municipales del 28 de mayo, reivindica que él es «parte de la cultura de este país que son los toros», ahora que todos los partidos «dicen estar muy preocupados por la cultura».

En declaraciones a EFE, el matador, que hace doce años se retiró profesionalmente de los ruedos pero sigue «sentimentalmente y como aficionado vinculado al cien por cien el mundo del toro» aunque ya no tiene nada que ver con el negocio comercial, señala que figurar en esa candidatura es su forma de poner su «granito de arena».

Vicente Barrera, el torero al que obligaron a estudiar antes de coger la muleta

Vicente Barrera en VOX desde 2018

El también nieto de torero se afilió a Vox en 2018 porque era el partido que «estaba echando en falta en España», y desde entonces participa en la estructura interna del partido, pues al poco tiempo le pidieron si podía ser coordinador de zona de Ontinyent (Valencia) y durante los últimos cuatro años ha llevado diecisiete municipios.

En las elecciones municipales de 2019 ya figuró en el décimo lugar de la candidatura de Vox al Ayuntamiento de València.

Asegura que se considera «sociedad civil» -en Vox «ninguno de nosotros venimos de la política, todos venimos de desempeñar actividades profesionales, industriales, empresariales o comerciales», afirma- y defiende que cuando estaba en activo y tenía una presencia más pública siempre que le han preguntado sobre cualquier tema ha dicho lo que opinaba: «No me he escondido nunca y no me escondo ahora».

Los 50 puntos del Gobierno PP-Vox en la Comunitat

Click para comentar
Salir de la versión móvil