El Valencia CF ha participado en la Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados este lunes 18 de marzo coincidiendo con el centenario del club.
La comitiva ‘che’, formada por unas 100 personas, ha desfilado por la calle San Vicente, a primera hora de la tarde y fuera del horario oficial de la Ofrenda, con la intención de no alterar el programa, ni el orden, ni el inicio de la Ofrenda con el pase de las comisiones.
En la Ofrenda, encabezada por Mario Alberto Kempes y Fernando Giner junto a la bandera del centenario, han participen también otros míticos jugadores del club como Piojo’ López, Guillot, Forment, Serer o Fernando Gil , el presidente Anil Murty, miembros de la directiva. Aunque algunos miembros del club se han elegido lucir indumentaria valencia, el grueso del cortejo, entre ellos los futbolistas, han optado por lucir el clásico ‘blusó i mocador’.
La anécdota del acto la ha protagonizado la canasta que el club había preparado para ofrendar a la Virgen de los Desamparados, que durante el desfile por la calle de La Paz ha sufrido un percance, al romperse una de las ruedas, lo que ha hecho imposible poder entregarla a la Patrona.
Este acto se ha enmarcado dentro de la agenda de actos previstos para este día, en el que se ha realizado la marcha cívica desde Mestalla hasta la Plaza del Ayuntamiento, pasando por la Plaza de la Reina, donde la comisión del ‘Tío Pep’ ha plantado las fallas ‘oficiales’ del Valencia que reflejaran la historia y grandes momentos del club.
Posteriormente, han asistido al bar Torino, lugar de fundación del equipo, y desde allí una comitiva ha asistida al balcón del Ayuntamiento para presenciar la «mascletà taronja» en conmemoración de los 100 años del club.