DeportesPORTADA OFFICIALPRESS

Kempes encabeza los emotivos actos del centenario del Valencia CF

18 de marzo de 2019. El Valencia CF está de aniversario. Celebra 100 años de historia en una jornada repleta de actos simbólicos en la que no han querido faltar jugadores que han vestido la camiseta del club y han ayudado a hacer historia.

Este lunes, a las 09:45h arrancaba la marcha cívica al ritmo de los acordes del himno del club. La comitiva partía desde la Plaça de l’afició, un encuentro cívico y popular que ha estado presidido por la réplica de la bandera oficial de 1924.

Cerca de 5.000 aficionados han acompañado a dirigentes y jugadores en su recorrido hacia el kilómetro cero del valencianismo, situado en el lugar donde estaba en 1919 el Bar Torino, sede de la fundación del club.

El presidente del Valencia, Anil Murty, encabezaba la marcha junto a cerca de 100 exjugadores y leyendas del primer equipo como Kempes, Amedeo Carboni, Ricardo Arias, Claudio López ‘Piojo’, Voro, Roberto Gil, Fernando Giner, Juan Sánchez, Darío Felman, Tendillo… Y expresidentes como Agustín Morera o Amadeo Salvo.

Emoción, cánticos, música de ‘Dolçaina i tabalet’ y la consigna ‘Nos vamos a Sevilla’, se dejaban escuchar con intensidad durante la marcha por los aficionados que acompañaban la marcha y que con susus bufandas y banderas han ayudado a dar un toque de ‘sentiment’ al primer gran acto del día del centenario.

Tras llegar al ‘punto 0’, los hijos de los fundadores del club han leído el acta de constitución, y se ha descubierto una placa conmemorativa con la participación de Jaume Doménech y Gio Carreras, capitanes del equipo.

La comitiva se ha dirigido hacia el Ayuntamiento de València para una recepción oficial en el Salón de Cristal, y donde posteriormente disfrutarán, desde el privilegio de la primera fila que otorga el balcón municipal, de la mascletà que a las 14 horas disparará la pirotecnia Valenciana en la Plaza del Ayuntamiento con toques y elementos visuales en homenaje a los 100 años de historia del club.

Posteriormente, una representación del club formada por 100 personas, entre futbolistas, directivos y miembros del Valencia CF participarán en la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: