Rosalía eligió uno de los grandes éxitos de Rocío Jurado para abrir la 24ª edición de los Latin Grammy. La cantante catalana inauguró la gala interpretando Se nos rompió el amor, una canción que parecía dirigida a Rauw Alejandro y que hizo suya por una noche. Pero ¿qué hubiese pasado si las dos artistas hubiesen unido sus voces en este tema tan especial?
Se nos rompió el amor fue la canción que eligió Rosalía para abrir la 24ª edición de los Latin Grammy. La cantante catalana sorprendió al interpretar esta conocida canción de Rocío Jurado compuesta por Manuel Alejandro sobre el final de una intensa y apasionada historia de amor. En cada frase, la artista parecía estar mandándole un mensaje a Rauw Alejandro, quien fue su pareja durante tres años y con el que se reencontró en esta gala cuatro meses después de su ruptura.
Rosalía hizo magia con esta canción y la hizo suya por una noche. Ofreció una versión más íntima y personal que emocionó al público del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla y la convirtió en protagonista de los premios pese a no alzarse con ningún gramófono dorado durante la celebración.
La Voz Más Grande de la Música Actual Española interpretando un éxito de La Más Grande es la frase con la que se podría resumir esta actuación, que llevó a muchos a plantearse una pregunta. ¿Qué hubiese pasado si las carreras de Rosalía y Rocío Jurado hubiesen coincidido en el tiempo? ¿Y si la catalana hubiese podido cantar a dúo con la de Chipiona? Un vídeo viral que no deja sumar reproducciones responde a estas preguntas. ¡Hubiese sido mágico!
El vídeo de Rosalía y Rocío Jurado
La letra de ‘Se nos rompió el amor’ de Rocío Jurado
Se nos rompió el amor
de tanto usarlo
de tanto loco abrazo
sin medidas
de darnos por completo
a cada paso
se nos quedo en las manos
un buen día
Se nos rompió el amor
de tan grandioso
jamas pudo existir
tanta belleza
las cosas tan hermosas
duran poco
Jamas duró una flor
dos primaveras
me alimenté de ti
por mucho tiempo
nos devoramos vivos
como fieras
Jamas pensamos nunca en el invierno
pero el invierno llega
aunque no quiera
y una mañana gris
al abrazarnos
sentimos un crujido
frio y seco
cerramos nuestros ojos y pensamos
Se nos rompió el amor