Síguenos

Rosarosae

Rosalía gana cuatro Grammy Latinos, incluido el de Mejor Álbum del Año por ‘Motomami’

Publicado

en

rosalia grammy latinos
LATIN GRAMMY

Rosalía y Jorge Drexler han sido dos de los grandes triunfadores de los Grammy Latinos. La cantante española ha logrado alzarse con cuatro Grammys, de los siete a los que estaba nominada. El más importante, el de Mejor Álbum del Año por Motomami. Ya ganó en 2019 esta misma categoría por El Mal Querer.

Asimismo, la española se embolsó otros tres premios más en las categorías de mejor ingeniería de grabación para un álbum, mejor álbum de música alternativa y mejor diseño de empaque por el mismo trabajo discográfico.

Un evento que justamente concluyó con la victoria de la artista española en la categoría reina y que ensalza su legado.

Drexler y C. Tangana consiguen premio a canción del año

El tema «Tocarte», del uruguayo Jorge Drexler y el español C. Tangana, galardonado en la categoría a mejor canción del año en la 23ª edición de los Latin Grammy.

El reconocimiento llegó inmediatamente después de que Jorge Drexler pisara el escenario para recibir el premio a grabación del año, sin embargo el madrileño brilló por su ausencia.

«La cultura hispana va desde Borges hasta Bad Bunny, que vivan nuestras formas de diversificación, y la canción hispana es una sola aunque la gente muchas veces intente separar en géneros», dijo el uruguayo después de convertirse en el gran ganador de la noche con siete premios.

«Esto es algo realmente inesperado para mí, nunca me había pasado en estas dimensiones, fue un disco muy difícil de hacer», ahondó.

Ángela Álvarez y Silvana Estrada, mejor nuevas artistas

La cantautora mexicana Silvana Estrada y la cantante cubana Ángela Álvarez empatan en la categoría de mejor nuevo artista de la 23ª edición de los Latin Grammy, que se celebran este jueves en el Michelob ULTRA Arena de Las Vegas.

Una situación que emocionó al público presente en dicho recinto no solo por el empate sino por el choque generacional entre ambas ganadoras.

Y es que los 25 años de Estrada contrastan con los 95 de Álvarez, quien se ha convertido en la artista de mayor edad en ser nominada por la Academia Latina de la Grabación para este apartado.

Ambas artistas salieron al escenario juntas y mostraron su satisfacción por llevarse un galardón en el que competían con Sofía Campos, Cande y Paulo, Clarissa, Pol Granch, Nabález, Tiare, Vale, Yahritza y Su Esencia, y Nicole Zignago.

“El premio ya era estar nominada porque la mayoría éramos mujeres», argumentó Estrada en su discurso para, a continuación, mirar a los ojos a Álvarez y decirle que «era un verdadero honor» compartir el momento.

«¿Qué es la nueva música?, ¿qué importa la edad? Lo que prevalece es la honestidad y hacer sentir», prosiguió la también compositora mexicana.

Ovación para Ángela Álvarez en los Latin Grammy

Entonces fue el momento de escuchar a la artista cubana quien, papel en mano, se acordó del «orgullo» que supone el reconocimiento para su hija y mandó un cariñoso recuerdo a su nieto y productor, Carlos José Álvarez.

Su discurso terminó entre grandes aplausos del público mientras Álvarez incidía en la importancia de hacer las cosas con «fe y amor».

La cubana ya fue apodada como «la abuela de los Latin Grammy» por su álbum compuesto por 15 nanas escritas por ella misma.

El apartado de mejor nuevo artista figura entre el elenco de las conocidas como categorías generales -junto a las de mejor álbum, canción y grabación- y condecora a cantantes cuya música ha trascendido en el último año.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Muere OJ Simpson a los 76 años

Publicado

en

Muere OJ Simpson
Muere OJ Simpson

O.J. Simpson, el exjugador y exconvicto, falleció a los 76 años a causa de cáncer de próstata, según anunció su familia en redes sociales.

Nacido en San Francisco en 1947, Simpson fue objeto de gran atención mediática tras ser acusado de doble homicidio en 1994 por la muerte de su exesposa Nicole Brown y Ronald Goldman, siendo absuelto en 1995. Sin embargo, en un juicio civil posterior en 1997, fue declarado responsable civil de las muertes y obligado a pagar una indemnización de 33,5 millones de dólares.

En septiembre de 2007, Simpson fue arrestado en Las Vegas, Nevada, acusado de varios delitos, incluido robo a mano armada. Fue condenado en octubre de 2008 a treinta y tres años de prisión, con un mínimo de nueve años, cumpliendo su condena en el Centro Correccional Lovelock en Nevada.

En julio de 2017, se le concedió la libertad condicional y salió de prisión en octubre del mismo año. Durante su audiencia de libertad condicional, Simpson expresó su deseo de tener una vida libre de conflictos y reiteró su inocencia.

El legado de Simpson se ve marcado por los casos legales y mediáticos que atrajeron la atención internacional, incluyendo el juicio por el doble asesinato del cual fue absuelto penalmente pero declarado responsable civilmente en un juicio posterior.

Muere OJ Simpson

Orenthal James «O.J.» Simpson fue una figura destacada en el mundo del deporte y la cultura popular, principalmente como jugador de fútbol americano y más tarde como actor y personalidad televisiva. Nacido el 9 de julio de 1947 en San Francisco, California, Simpson se destacó como corredor estrella en la NFL (National Football League) durante su carrera deportiva.

Simpson es recordado especialmente por su tiempo con los Buffalo Bills, donde jugó como corredor desde 1969 hasta 1977. Durante su carrera en la NFL, Simpson estableció varios récords y logró notables hazañas, incluido el ser el primer jugador en correr para más de 2,000 yardas en una temporada regular en 1973. También fue cinco veces seleccionado para el Pro Bowl y se retiró con numerosos honores y reconocimientos.

Además de su éxito en el fútbol americano, Simpson incursionó en la actuación y la televisión después de su carrera deportiva. Apareció en películas como «The Towering Inferno» (1974) y «The Naked Gun» (1988), donde interpretó el papel cómico del personaje Nordberg. También tuvo varias apariciones en programas de televisión y comerciales.

Sin embargo, la vida personal de O.J. Simpson estuvo marcada por la controversia y los problemas legales. En 1994, fue acusado del asesinato de su exesposa Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman. El juicio que siguió, conocido como el «Juicio de O.J. Simpson», fue ampliamente cubierto por los medios de comunicación y se convirtió en uno de los eventos más seguidos en la historia de la televisión estadounidense. A pesar de ser absuelto en el juicio penal en 1995, fue encontrado responsable en un juicio civil posterior y se le ordenó pagar una indemnización significativa a las familias de las víctimas.

El arresto y condena de Simpson en 2008 por un incidente en Las Vegas, donde fue acusado de robo a mano armada, también atrajo atención pública y renovó el interés en su controvertida vida. Simpson cumplió parte de su condena en prisión antes de ser puesto en libertad condicional en 2017.

La vida y carrera de O.J. Simpson continúan siendo objeto de interés y debate en los círculos deportivos y sociales, recordándose tanto por sus logros deportivos como por los eventos legales que lo rodearon.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo