Síguenos

Cultura

Rauw Alejandro arranca su gira en Valencia, entre recuerdos y canciones

Publicado

en

Rauw Alejandro Valencia
Un concierto de Rauw Alejandro. EFE/Thais Llorca/Archivo
Madrid, 26 ago (OFFICIAL PRESS- EFE).- Rauw Alejandro arranca este sábado en Valencia una larga gira por España en la que no le faltarán focos que fiscalicen cada una de sus palabras y movimientos fuera de guion ante su recién estrenada condición de soltero y a la espera asimismo de cómo reaccione el público, compatriota de su expareja Rosalía.

Rauw Alejandro en Valencia

Ocho serán las paradas que realizará por todo el país, desde la actuación que esta noche lo llevará a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, hasta la que el próximo 16 de septiembre pondrá el broche a este periplo en Tenerife, concretamente en Costa Adeje Golf.

Entre medias, al astro puertorriqueño se le podrá escuchar cantar en Palma de Mallorca (Son Fusteret, este domingo 27 de agosto), en Bilbao (BEC, 2 de septiembre), en Sevilla (Estadio Olímpico de La Cartuja, 9 de septiembre), en Madrid (Wizink Center, 10 de septiembre) y en Murcia (Espacio Nuevo La Condomina, 15 de septiembre).

Sin Rosalía

El recuerdo será especialmente inevitable cuando pase por el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 1 de septiembre, donde hace poco más de un año actuaba en loor de multitudes en el RCDE Stadium con la propia Rosalía como espectadora, a la que dedicó el tema «Aquel Nap ZzZz».

«Yo soy de Puerto Rico, pero ahora Barcelona és la meva ciutat (es mi ciudad)», proclamó en catalán entonces, habida cuenta de la estrecha relación que había trabado con la cuna de su expareja.

El mismísimo Rauw Alejandro ha contribuido a alimentar el morbo en torno a la ruptura después de casi tres años juntos al haber lanzado a principios de agosto una nueva canción titulada «Hayami Hana», en la que se despide de la que fuera su novia.

«Yo seré muchas cosas pero nunca infiel, ella siempre tuvo la clave de mi cel, esto fue algo más que no está en mi poder», dice la canción, una especie de alegato frente a quienes lo acusan de haber engañado a la artista catalana.

Los temas estrella del concierto de Rauw

De descanso desde junio, cuando recaló en México, de momento no ha tenido oportunidad de cantarla en vivo y cabe la duda de si aprovechará precisamente su paso por España para incluirla en el repertorio.

Las que parece que sí sonarán, visto lo visto en sus últimos compromisos en directo, son las sensuales y románticas «Vampiros» y «Beso», dos de los temas que recogía el EP que Rosalía y él lanzaron de forma conjunta hace solo unos meses y que constituía su primera colaboración artística.

En principio serán más de una treintena de cortes los que formarán parte de estos espectáculos, salpicados por sus cuatro álbumes en el mercado, de «Afrodisíaco» (2020) al reciente «Playa Saturno» (2023), con especial incidencia en el exitoso «Vice Versa» (2021), que contenía el éxito «Por ti».

Con ese tema, uno de los broches de su actual «show», Raúl Alejandro Ocasio Ruiz (San Juan, 1993) intentará demostrar por qué se justifica una tercera gira a España con independencia de quién sea su pareja así como su estatus como una de las grandes figuras de la música urbana latina, con un Grammy Latino en su poder.

 

Precios de las entradas

Las entradas se encuentran ya a la venta y oscilan entre los 66 euros y los 275 euros para la VIP Experience. También apuntan que los menos de 15 años deberán entrar con un adulto, pero los que que se encuentren entre los 16 y 17 podrán ir solos, pero con una autorización que puede descargarse desde la misma página de las ventas.

El elevado precio de la VIP Experience se debe a que contiene varios puntos extra:

  • Acceso prioritari
  • Acreditación conmemorativa
  • 2 consumiciones
  • Sorteos exclusivos

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Locura por Aitana en su concierto en Valencia

Publicado

en

concierto Aitana Valencia 2023
Aitana inicia en València la gira nacional e internacional de su nuevo disco, "Alpha". EFE/Manuel Bruque
València, 1 oct (OFFICIAL PRESS.-EFE).- El concierto de Aitana este domingo en Valencia hizo vibrar a todos los asistentes. Sin renegar de los temas que tiene como icono pop, ni tampoco de las baladas con las que irrumpió en Operación Triunfo, Aitana ha hecho de ‘Alpha’, su tercer álbum, la primera letra de su nuevo universo musical, mucho más eléctrico, directo y sugerente, como ha demostrado este domingo en su inicio de gira en Valencia.

Rodeada de camisetas rosas -color con el que la catalana pedía acudir a sus fans-, de sus padres y de su novio, que no ha perdido detalle del concierto, Aitanaha convertido el imponente escenario de la Ciutat de les Arts i les Ciències en una gran e inmensa pista de baile, apoyada en gran medida por su grupo de diez bailarines y por una notable escenografía, que crece al ritmo que lo hace la artista.

Alpha, la primera letra del nuevo universo musical de una eléctrica Aitana

La irreverencia se ha mostrado desde el principio a través de sus movimientos en la pista, exhibidos ya con «Alpha09» y «Los Ángeles», sus dos primeras canciones, en las que ha expuesto el atrevimiento de esa «nueva» cantante, más segura en el escenario y dispuesta a bailar al son de la música.

No podía «prometer no llorar», ha comentado Aitana Ocaña (Barcelona, 1999), pero la realidad es que se ha lanzado a cantar los temas de su nuevo disco, quince canciones de amor y desamor que se combinan en el símbolo griego del ‘alpha’, pintado en el escenario.

La emoción de Aitana

De hecho, no ha dudado en emocionarse con «The Killers», donde narra, en parte, la ruptura con su exnovio Miguel Bernardeau, en un 2023 que «ha sido un año con muchos cambios».

«Aunque a veces cueste decir cómo estás, quiero decir que todo cambio siempre es para aprender y mejorar pero a veces cuesta un poco darse cuenta. Pero eso es lo bonito, caerse y aprender», relataba la catalana, que ha conseguido reunir en València a familias enteras de niñas, adolescentes y padres.

En busca de «crear una comunidad», la barcelonesa ha impactado con una mejora en la coreografía y también con sus temas, que, quizá, suenan mejor en directo que en estudio, al ser más «bailables», como es el caso de «Dararí», «En El Coche» o «AQYNE».

concierto Aitana Valencia 2023

Aitana inicia en Valencia la gira nacional e internacional de su nuevo disco, «Alpha», EFE/Manuel Bruque

El concierto de Aitana en Valencia

No obstante, también ha tenido tiempo en la hora y media que ha durado el concierto de cantar baladas como «Luna» o «Con la miel en los labios», un tema, este último, que no cantaba desde hacía un año y que por momentos «no quería cantar ni en los ensayos», ha confesado la artista, que ha tenido en la segunda fase del concierto una vuelta a sus orígenes, con los temas con los que se hizo famosa a raíz de Operación Triunfo.

Sin embargo, pronto ha vuelto a sus temas más comerciales, como el remix de «Mon Amour», «Tu foto del DNI» o «Miamor», antes de encadenar «Vas a Quedarte» y «Las Babys», que incluso ha puesto a danzar a Yatra, que bailaba con varios compañeros de rodaje de la serie «La última» con los que coincidió Aitana.

Por último, la catalana, que venía a «hacer vivir una fiesta» y a conseguir «que los niños, los padres y los abuelos» lo pasaran bien, hizo saltar a todos con «Formentera», en un concierto en el que ha hecho vibrar al público con sus quince nuevos temas, con ritmos más urbanos y que conectan con grandes y pequeños, que derrochaban purpurina y brilli-brilli.

Valencia, punto de salida de su gira

El de Valencia ha sido el primero de una larga lista de conciertos que le llevarán por distintos puntos de España en esta nueva gira. Eso sí, sus asistentes, tanto «las babys» como los que son más mayores, deben fijarse en el color con el que acudir.

De hecho, si en la ciudad del Turia -a petición de la artista- ha sido el rosa, el próximo sábado, en el Auditorio Municipal de Málaga, será el verde el que reine en la pista, mientras que en el Gran Canaria Arena de Las Palmas, el 20 de este mismo mes, será el naranja.

De blanco irán en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 12 y 13 de octubre, de azul en el Estadio de la Cartuja de Sevilla el 28 de octubre, de negro el 1 de noviembre en el Bizkaia Arena BEC! de Bilbao y de morado, finalmente, en las tres fechas del Wizink Center de Madrid los días 6 y 7 de noviembre, antes de emprender una gira por Latinoamérica.

Carlos Rosique

 

Continuar leyendo