El fuerte viento con que ha amanecido la ciudad de València este jueves ha empezado a causar los primeros ‘estragos’ en la fiesta fallera. Y es que son diversas las comisiones que han visto con impotencia cómo el viento ‘tumbaba’ sus monumentos.
Es el caso de la Falla Camino de Moncada-Pintor Jacomart, cuyos componentes veían caer al suelo esta madrugada la obra infantil de Vicente F. Lorenzo Albert bajo el lema ‘Jacodance’. El artista y la comisión llevan desde primera hora de la mañana intentando recomponer los desperfectos que ha causado el viento antes de que pase el jurado, previsto para primera hora de la tarde.
Imagen: Vicente F. Lorenzo Albert
Otra comisión que ha visto rotas sus ilusiones es la falla infantil de Luis Lamarca-Velázquez, que un viento huracanado se llevaba de madrugada uno de sus remates, afectando de manera grave a todo el monumento. El equipo artístico, capitaneado por Ximo Foix, ha conseguido reparar, en gran medida los daños causados.
Otra de las fallas que también ha sufrido de manera grave las consecuencias de este viento ‘huracanado’ es la comisión de Pintor Segrelles, que esta madrugada veía como el remate de su monumento grande caía al suelo, haciendo difícil su restauración.
El vent ha tirat el remat de la falla Pintor Segrelles però no podrà derribar la moral dels fallers i falleres de la comissió. Ànim!! pic.twitter.com/TQ8bE6HFsI