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#Fallas17| Artistas y falleros trabajan a ‘contrarreloj’ por llegar a tiempo a la ‘plantà’ tras el temporal

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El temporal que desde este domingo ha llegado a la Comunitat se ha dejado notar en Valencia donde el colectivo fallero ha vivido dos días pendiente de la meteorología pues por todos es conocidos que el viento y la lluvia son el principal enemigo de la fiesta, y en especial de uno de los actos más próximos y esperados como es la ‘plantà’ de los monumentos.

A finales de la pasada semana, la mayoría de comisiones de dentro y fuera del ‘cap i casal’ empezaban a recibir las primeras piezas de sus respectivos monumentos, e incluso, algunas de ellas empezaban con parte de la ‘laboriosa’ plantà, especialmente entre los que compiten en la Sección Especial por lo complejo de su ensamblaje dadas sus dimensiones.

La lluvia y el viento que hicieron acto de presencia a partir de la última hora de este domingo han provocado numerosos desperfectos en un gran número de fallas.

En el caso de los falleros de la comisión Verge de Sales en Sueca, observaban con tristeza como el remate de su falla había caído al suelo a consecuencia del viento tal como se aprecia en las imágenes. También Quart de Poblet – Xirivella, los integrantes de la comisión Pío XII-Jaume Roig, han visto como su monumento, obra de José Jarauta que milita en la sección Sexta A, ha caído al suelo.

Fotos: @arturpart1984

Otras muchas fallas sufrían el efecto de la lluvia, que al caer de manera continuada durante horas ha provocado que la pintura se agriete, las piezas muestren desconchados y acaben por partirse.

Con los primeros daños, las comisiones y artistas falleros se apresuraban a impedir que ello fuera a más tapando con plásticos la mayor parte del monumento o ninots, o bien, si pueden, guardando las escenas de la falla en bajos o en los propios casales.

Ahora, con una previsión meteorológica mucho más favorable a los intereses de la fiesta que no desluzcan la ansiada plantà, es momento de que los artistas se afanen no sólo en tener la ‘plantà’ lista para cuando pasen los jurados, sino en reparar los desperfectos generados por la climatología.

Es el caso de los integrantes de la comisión de Primado Reig-Vinaroz que tras ver cómo el viento tumbaba parte de su remate central formado por un Dios que sostiene un ángel y un demonio, caía al suelo, sufriendo numerosos desperfectos.

El artista, Ferni Llopis, así como su equipo y miembros de la comisión han trabajado toda la noche por reparar los daños de la figura central y que el monumento que lleva por lema ‘Angelets o Dimonis’ y que milita en la sección 4ªA pueda lucir en su demarcación con todo su esplendor inicial, como si la lluvia o el viento no hubieran hecho mella en ella. Y así es como un buen número de artistas y comisiones trabajan a ‘contrarreloj’ por plantar falla y tenerlo todo a punto para el jueves a primera hora cuando llegue el jurado.

Foto: Así luce el monumento una vez reparado tras el trabajo del artista y su equipo durante toda la noche. Falla Primado Reig Vinaroz

Foto: Así luce el monumento una vez reparado tras el trabajo del artista y su equipo durante toda la noche. Falla Primado Reig Vinaroz


 

 

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Salen a la venta los tickets para el «Sopar de la Punxà»

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Salen a la venta los tickets para el "Sopar de la Punxà"

El “Sopar de la Punxà 2025” se celebrará el 26 de julio en la Ciudad Fallera

La Junta Central Fallera ha anunciado que el tradicional “Sopar de la Punxà” 2025 tendrá lugar el próximo sábado 26 de julio a las 21:30h en la emblemática Ciudad Fallera de Valencia. Este evento, esperado cada año por el mundo fallero, marca el inicio del montaje de las fallas y se ha consolidado como una cita imprescindible en el calendario festivo.

🎟️ Compra de entradas para el Sopar de la Punxà

Los tickets para la cena tendrán un precio de 12 euros y estarán disponibles en la Secretaría de Junta Central Fallera los siguientes días:

  • 📅 15, 16, 17, 21, 22 y 23 de julio

  • ⏰ Horario: de 18:00h a 20:00h

Importante: Se solicita llevar el importe exacto para facilitar la gestión logística por parte de la empresa organizadora.

👥 Aforo limitado y condiciones de venta

Debido a la limitación de aforo, solo podrán adquirir entradas las comisiones falleras censadas en Junta Central Fallera, con un máximo de 6 tickets por comisión, hasta agotar existencias.

La adquisición deberá realizarse por parte del Presidente o Presidenta de la comisión, presentando su DNI o documento acreditativo, o bien por otro miembro autorizado, presentando una autorización firmada y sellada por la comisión.

📌 Organización por sectores y agrupaciones falleras

Para garantizar una mejor organización del evento, se ruega que al momento de adquirir los tickets, se indique el Sector o Agrupación fallera al que pertenece la comisión. Esto permitirá ubicar a las fallas de forma conjunta y facilitar la coordinación general.

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