València, 25 may (OFFICIAL PRESS- EFE).-La visita de Yolanda Díaz a València ha dejado el show político de la semana. La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar ha pedido este jueves el voto para el alcalde de València y candidato de Compromís a la reelección,
Joan Ribó, en las elecciones del próximo domingo, así como para «mantener el Botànic» al frente de la Generalitat, en un acto contra la ampliación del Puerto de València en el que también estaba la candidata de Unides Podem a la alcaldía, Pilar Lima.
Este jueves pedía el voto para Ribó, horas después de haberlo pedido para el candidato de Podemos a la Generalitat, Héctor Illueca.
Yolanda Díaz la lía en València
Díaz ha hecho estas declaraciones a los medios tras asistir, en el embarcadero de la Albufera junto a la Gola de Pujol, a un acto con la plataforma vecinal crítica con la ampliación norte del puerto de València al que también han asistido, entre otros invitados, Ribó y la candidata de Unides Podem a la alcaldía, Pilar Lima.
«Voy a ser clara», ha señalado Díaz para pedir al electorado valenciano que se «movilice» de aquí al domingo porque están en juego «dos modelos de sociedad».
Y por ello ha pedido que se vote «a la gente que haga posible la garantía de mantener el Botànic y la alcaldía en manos de Joan Ribó con el apoyo de todas las fuerzas progresistas de la ciudad».
Tras la atención a los medios, en la que Díaz ha estado acompañada por miembros de la Comissió Ciutat-Port, Pilar Lima se ha ausentado del acto.
Yolanda Díaz: No podemos permitir la ampliación del puerto de València
«Si hemos declarado la emergencia climática, tenemos que ser coherentes con los proyectos que se desplieguen a lo largo y ancho del país», ha afirmado, y ha rechazado aquellos basados en las viejas políticas que tienen que ver «con el desarrollismo económico, la expropiación de la riqueza ambiental y la generación de riqueza para unos pocos».Díaz ha asegurado que necesitamos un nuevo proyecto de país «que no puede beber de las fuentes del viejo bipartidismo» y ha pedido ser coherente.
En este sentido, ha señalado que «si hemos declarado la emergencia climática en España», esta ampliación del puerto de Valéncia «no puede salir adelante», y ha asegurado que el proyecto al que ella representa seguirá apostado por «no permitir el desarrollo de estas obras que, además, no son necesarias».