Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El próximo 13 de noviembre el Mercado de Correos abrirá sus puertas

Publicado

en

El Mercado de Correos de Murcia abrirá sus puertas el próximo martes, 13 de noviembre, a las 12.00 horas. Una vez concluidas las obras de rehabilitación y recuperación del emblemático edificio, del que se han conservado la fachada, la estructura y numerosos elementos originales, y realizadas las pruebas internas para comprobar su funcionamiento, solo queda cerrar los últimos detalles previos a la inauguración de este nuevo espacio gastronómico y de ocio que impulsan Lonja de Murcia y Grupo Orenes, según informaron fuentes de Portavoz en un comunicado.

«Teníamos claro, desde el principio, que queríamos abrir al público en cuanto fuera posible para que todos los murcianos tuvieran la oportunidad de conocer este proyecto desde el primer momento. Por eso, hemos descartado eventos previos de inauguración», ha subrayado el director general del Mercado de Correos, Miguel Pichardo.
Durante la inauguración, los visitantes podrán disfrutar de animaciones y música en directo. A partir del martes, el Mercado de Correos abrirá todos los días de la semana, los 365 días del año. El horario será el que marca la normativa municipal: de lunes a jueves, desde las 10 de la mañana a las 12 de la noche, mientras que viernes y sábado el cierre se retrasará hasta las 2 de la madrugada.

El Mercado de Correos cuenta con 15 paradas gastronómicas con distintas y exclusivas actividades, dos tiendas de venta de productos gourmet y un punto de información turística. Una vez en que se ponga en marcha, creará 100 puestos de trabajo directos y más de 150 indirectos y se espera una afluencia prevista de más de 400.000 visitantes anuales, lo que supondrá un impacto económico entre 5 y 8 millones de euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Gobierno plantea subir el SMI un 3,1% en 2026 sin tributación en el IRPF

Publicado

en

Crisis en el PSOE en directo hoy: Última hora
La vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. EFE/J.J. Guillén/Archivo

El Gobierno ha propuesto este miércoles a los agentes sociales un incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) del 3,1% para 2026, según ha anunciado el secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey. De aprobarse, el SMI alcanzaría los 1.221 euros al mes en catorce pagas, manteniéndose exento de tributación en el IRPF, una medida que busca proteger el poder adquisitivo de los trabajadores con menores ingresos.

Detalles de la subida del SMI en 2026

El incremento planteado por el Gobierno representa un aumento real del salario mínimo interprofesional, en línea con el objetivo de garantizar un salario digno a los trabajadores y reducir la brecha salarial. La medida afectará a millones de empleados en España, especialmente en sectores como hostelería, comercio y servicios, donde la mayoría de los contratos están vinculados al SMI.

Según explicó Joaquín Pérez Rey, esta subida del 3,1% se plantea sin tributación en el IRPF, lo que significa que los trabajadores verán un aumento neto en sus ingresos. Además, el secretario de Estado avanzó que el Ejecutivo empezará a estudiar posibles flexibilizaciones en las normas de desindexación en la contratación pública, lo que podría facilitar a empresas y administraciones ajustes más eficientes en sus contratos laborales.

Impacto en los trabajadores y la economía

La propuesta del Gobierno pretende reforzar la protección de los trabajadores con salarios más bajos, mientras mantiene la sostenibilidad del mercado laboral y de la economía. La exención en el IRPF permitirá que los trabajadores perciban el aumento íntegro, mejorando su poder adquisitivo en un contexto de inflación moderada.

Economistas señalan que este incremento del SMI puede tener efectos positivos en el consumo interno, al aumentar la renta disponible de los hogares, aunque también recuerdan que debe equilibrarse para no afectar la competitividad de las empresas, especialmente las pequeñas y medianas.

Próximos pasos

La propuesta del Gobierno será debatida con los agentes sociales, incluyendo sindicatos y asociaciones empresariales, antes de su aprobación definitiva. El objetivo es alcanzar un consenso que garantice una subida sostenible y beneficiosa tanto para trabajadores como para empresas.

Una vez acordado, el nuevo SMI entraría en vigor a partir de enero de 2026, asegurando que los trabajadores de toda España se beneficien de la medida desde el inicio del año.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo