Síguenos

Sucesos

Encuentran muerto al hombre que estaba atrincherado en Alaquàs (Valencia)

Publicado

en

hombre atrincherado alaquas
Agentes de la policía ante el inmueble donde este domingo un hombre armado se ha atrincherado en Alaquàs (Valencia). EFE/ Juan Carlos Cárdenas

Alaquàs (Valencia), 19 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).- El hombre que ha permanecía atrincherado en una habitación de su vivienda de Alaquàs (Valencia) ha sido encontrado muerto «con un disparo en el pecho» por los miembros del Grupo de Operaciones Especiales que han entrado en la vivienda, según fuentes municipales.

El hombre, que ha iniciado el atrincheramiento a consecuencia de una discusión familiar, se ha encerrado con dos armas cortas en una de las habitaciones de la vivienda, situada en la calle Federico García Lorca.

El alcalde del municipio, Toni Saura, ha explicado a los periodistas que han recibido sobre las 13 horas el aviso de que el hombre se había atrincherado en una de las habitaciones tras una discusión y que se había oído una detonación

Al domicilio se ha trasladado la Policía Local, que ha subido al domicilio y ha podido desalojar a la mujer y a los dos hijos menores «sin ningún tipo de peligro» y, a partir de ahí, se ha contactado con la Policía Nacional.

El hombre atrincherado en Alaquàs se ha disparado en el pecho

Cuando el Grupo de Operaciones Especiales ha podido entrar en la vivienda ha comprobado que la persona «se había disparado un tiro en el pecho y había fallecido en el acto».

La mujer y los hijos están siendo atendidos por el SAMU, según el alcalde, que ha indicado que es «un hecho aislado porque la persona que se ha encontrado fallecida no tenía ningún tipo de antecedente policial y no había ningún parte de intervención con él. En estos momentos, muchas personas después de la pandemia no lo llevan bien a nivel mental y ha sido una cosa puntual».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador tras caer por el tragaluz de una nave industrial en Albal

Publicado

en

Muere trabajador tragaluz Albal

Un nuevo accidente laboral mortal vuelve a sacudir el área industrial de l’Horta Sud. Un trabajador de 52 años ha fallecido este lunes 22 de diciembre tras precipitarse desde la cubierta de una nave situada en Albal, después de que cediera un tragaluz por el que cayó desde una altura aproximada de diez metros.

El suceso se produjo durante la mañana, cuando el operario realizaba labores de mantenimiento en el tejado de una empresa dedicada a estructuras metálicas para la instalación de paneles solares. Según las primeras informaciones, el trabajador estaba revisando el sistema de aire acondicionado de la nave cuando el tragaluz se rompió, provocando la caída al interior de las instalaciones.

Quinta muerte laboral en poco más de un año en la zona industrial

Este nuevo fallecimiento eleva a cinco las muertes por siniestralidad laboral registradas en poco más de un año en el entorno industrial de Albal y Beniparrell, en un radio inferior a un kilómetro, lo que vuelve a poner el foco en la seguridad en los trabajos en altura y en las condiciones laborales en este tipo de instalaciones.

El trabajador no llevaba arnés de seguridad

Fuentes consultadas han señalado que el operario no portaba arnés de seguridad en el momento del accidente. Como consecuencia de la caída, sufrió graves traumatismos, especialmente un fuerte golpe en la cabeza, que resultó determinante.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron rápidamente efectivos sanitarios del SAMU, que intentaron reanimar al trabajador durante varios minutos. Sin embargo, los esfuerzos resultaron inútiles y su fallecimiento fue confirmado pasadas las once de la mañana.

Un compañero sufre una crisis de ansiedad

En el momento del accidente, otro trabajador se encontraba junto a la víctima en la cubierta de la nave. Tras presenciar la caída y no poder hacer nada por evitarla, sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser atendido en el lugar.

También acudieron efectivos de la Policía Local de Albal y de la Guardia Civil, concretamente de la demarcación de Alfafar, además de la ambulancia medicalizada.

Investigación judicial y de Inspección de Trabajo

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de este nuevo accidente laboral mortal para esclarecer las circunstancias exactas de lo ocurrido. Asimismo, un inspector de Trabajo se ha desplazado hasta la nave para comprobar si se cumplía la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja ha autorizado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde este martes se le practicará la autopsia.

De forma provisional, la causa de la muerte apunta a un traumatismo craneoencefálico severo provocado por el impacto contra el suelo tras la caída desde gran altura.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo