Síguenos

Fallas

GALERÍA| València se vuelca con la Virgen de los Desamparados

Publicado

en

Miles de personas han asistido este domingo, día de la fiesta de su patrona, a la tradicional Missa d’Infants y al posterior traslado de la imagen procesional de la Virgen de los Desamparados desde la Basílica a la Catedral.

La tradicional jornada festiva ha arrancado en la Basílica de la Virgen de los Desamparados con la Misa de Descoberta, a las 5 horas, oficiada por el rector de la Basílica, Jaime Sancho. A las 8 horas, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido la Missa d’Infants en el altar instalado en la plaza de la Virgen y, este año, ante la Cruz de Lampedusa, bendecida por el Papa y elaborada con madera de pateras utilizadas por inmigrantes y refugiados. La cruz permanecerá en la ciudad durante todo mayo.

El cardenal se ha dirigido en valenciano y castellano a los fieles que han llenado la plaza, ha destacado que el de su patrona «es un día grande para València» y «no debe ser una fecha más» sino que los fieles deben «recibir a la Virgen en su casa, acogerla de todo corazón» porque ‘la fe no mor en la terra valenciana’.

Después, alrededor de las 10.30 horas, ha empezado el traslado de la imagen procesional de la Virgen, desde la Basílica a la Catedral. Los asistentes han mostrado senyeras y han tratado de tocar la imagen peregrina, acompañándola en su trayecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De esta forma, la imagen de la patrona ha llegado al interior de la Seo para la misa de Pontifical en honor a la Virgen de los Desamparados, que celebrará el cardenal.

Durante la tarde de este domingo se celebrará la solemne procesión general de la Virgen desde la Catedral a la Basílica, con el inicio, a las 18 horas, por parte de las comisiones falleras, y el resto de entidades sobre las 19 horas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Las candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia 2026 visitan Mestalla

Publicado

en

El pasado miércoles, las 13 candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia 2026 vivieron una jornada única en el estadio de Mestalla, hogar del Valencia CF, acompañadas por su jurado. En esta cita especial, las niñas,vestidas de particular e informal, participaron en una jornada distendida poco días antes de la elección de la nueva Fallera Mayor Infantil.

Candidatas a Fallera Mayor Infantil 2026 en Mestalla

La visita al estadio de Mestalla ofreció a las niñas un escenario diferente al habitual para realizar sus pruebas. El emblemático estadio, cuna de la pasión futbolística del Valencia CF, se convirtió en el marco perfecto para que las candidatas demostraran su porte, actitud y gracia, mientras lucían con orgullo el traje tradicional de valenciana.

El recorrido por Mestalla permitió a las niñas disfrutar de una experiencia única al pasear por el césped y las instalaciones de uno de los estadios más importantes de España. Esta actividad, sin duda, añadió un toque especial a su participación en el proceso de selección.

 

GALERÍA| Las candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia 2026 visitan Mestalla

Fotos: Valencia CF

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo