Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Federación vecinal denuncia exceso de terrazas en zonas de ocio de València y en El Palmar

Publicado

en

La Federación de Vecinos  de València ha denunciado este jueves las diferentes quejas que han llegado por parte de algunas asociaciones ubicadas en zonas turísticas y de ocio con respecto a las terrazas de los establecimientos de hostelería.

Si bien es cierto que esta entidad reconoce el esfuerzo y responsabilidad de la gran parte de los empresarios, esto tampoco implica que se dejen de denunciar comportamientos abusivos que pueden poner en riesgo la salud y el esfuerzo realizado hasta ahora por la mayoría de los valencianos y valencianos.

Al respecto, la presidenta de la Federación, María José Broseta, ha asegurado que desde asociaciones de vecinos como Amics del Carmen, Russafa-Gran Via, Ciutat Jardí (plaza del Cedro), Benimaclet o El Palmar han alertado de un exceso de mesas y sillas, por encima del 50% permitido.

Al respecto, Broseta ha aclarado que el acuerdo al que se llegó con el Ayuntamiento y los hosteleros implicaba la posibilidad de ampliar la superficie destinada a terraza, con la opción de bajarlas a la calzada, con el objetivo de hacer posible que se respetaran las distancias de seguridad de ese 50% de terraza: “en ningún caso, al menos esta Federación así lo entendió, el aumento de superficie estaba destinado a que pudieran poner más mesas y sillas del 50% de su permiso habitual, como así está sucediendo en muchos puntos de la ciudad”, ha comentado.

Ante esta situación, Broseta ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y al civismo, ya no solo de los propios hosteleros, sino también de los clientes para que se respeten de forma estricta todas las medidas de seguridad, y ha solicitado un mayor control al respecto por parte de la Policía Local: “la Policía debe intensificar la vigilancia y sancionar a los locales que incumplen y desacreditan a la mayoría que sí se esfuerza por atender todas las condiciones”.

“Somos conscientes de que los hosteleros, como tantos otros sectores, lo están pasando muy mal y somos los primeros en querer ayudarles, pero todo tiene que ir dentro de un orden y sobre todo cumpliendo las normas de seguridad sanitarias”, ha comentado Broseta.

Recuerda, finalmente, que esta excepcionalidad ha de estar condicionada a la protección de la salud y el respeto al descanso y hace un llamamiento a la responsabilidad de la población.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Dos cazas españoles F-18 se activan en Rumanía ante una nueva alerta por drones rusos

Publicado

en

Los aviones españoles despegaron de la base de Mihail Kogălniceanu para vigilar varios objetivos aéreos detectados cerca de la frontera con Ucrania

Dos cazas F-18 españoles desplegados en Rumanía se activaron durante la madrugada de este jueves ante una nueva alerta por la presencia de drones cerca de la frontera con Ucrania.

Los aviones forman parte del destacamento español que participa en la misión de Policía Aérea Reforzada de la OTAN desde la Base 57 Aérea Mihail Kogălniceanu. Los cazas despegaron después de que un radar rumano detectara un grupo de «objetivos aéreos» al norte de Chilia Veche, en territorio ucraniano y muy cerca de la frontera rumana.

La alerta a la población fue activada a las 04.41 horas y permaneció vigente hasta las 05.44 horas. En un primer momento, el Ministerio de Defensa rumano informó de que no se había registrado ninguna incursión en el espacio aéreo nacional.

Un dron entra cuatro minutos en el espacio aéreo rumano

Posteriormente, las autoridades rumanas actualizaron la información sobre el incidente y comunicaron que un objetivo aéreo llegó a entrar durante aproximadamente cuatro minutos en el espacio aéreo rumano.

El aparato terminó estrellándose cerca de Solca, en el condado de Suceava. Según la información difundida por las autoridades, el incidente no provocó víctimas ni daños materiales.

La entrada del aparato en el espacio aéreo rumano se produjo en el contexto de los ataques con drones rusos contra territorio ucraniano y de la vigilancia reforzada que mantienen los países de la OTAN próximos al conflicto.

España mantiene siete F-18 en Rumanía

Los dos cazas activados esta madrugada pertenecen al destacamento Paznic, desplegado en la Base Mihail Kogălniceanu para reforzar la vigilancia del espacio aéreo aliado.

España mantiene en Rumanía alrededor de 200 efectivos, además de siete cazas F-18, un avión A400M y un radar. Está previsto que en octubre se incorporen también tres helicópteros NH90.

La misión española se desarrolla en el marco de las operaciones de Policía Aérea de la OTAN y tiene como objetivo contribuir a la vigilancia y protección del espacio aéreo de Rumanía.

18 alertas con drones desde agosto

La actividad de drones en las proximidades del espacio aéreo aliado ha aumentado en los últimos meses. Las Fuerzas Armadas españolas han registrado 18 alertas entre agosto y septiembre durante su misión en Rumanía.

Además, el pasado 16 de agosto, otra pareja de F-18 españoles derribó un dron que había penetrado en el espacio aéreo rumano. La actuación se produjo en coordinación con los centros de control de la OTAN.

La nueva activación de los cazas españoles vuelve a poner de manifiesto la situación de máxima vigilancia que mantienen los países de la Alianza en el flanco oriental de la OTAN, especialmente en las zonas próximas a Ucrania y al mar Negro.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.