Síguenos

Sucesos

El incendio en una vivienda en Quart de Poblet deja seis heridos

Publicado

en

incendio heridos valencia
Imagen de archivo del Consorcio de Bomberos de Valencia.

València, 10 feb (Official Press, EFE).-Una vivienda unifamiliar sufrió un incendio esta madrugada en el área metropolitana de Valencia Quart de Poblet que acabó con seis heridos.

Entre las personas heridas se encuentran dos niñas menores de edad

Los equipos médicos del SAMU realizaron a las menores diversas maniobras de estabilización. La de mayor edad, además de la intoxicación por inhalación de humo, fue trasladada con parada respiratoria recuperada. Ambas niñas fueron evacuadas al hospital La Fe. También ha resultado herido un agente de la policía local.

Al hospital de Manises fueron trasladadas dos mujeres de 46 y 67 años, mientras que al Hospital General de Valencia fueron evacuados un hombre de 47 años y el policía local de 45 años, han informado fuentes del Centro de información y coordinación de urgencia (CICU)

El siniestro se inició por causas no preciadas y ha afectado a gran parte de las instalaciones. El aviso fue recibido a la 1.22 de la madrugada.

Los bomberos movilizaron tres dotaciones de los parques de Paterna y Torrent

A la llegada de los bomberos, los cinco ocupantes de la casa, tres adultos y dos menores, estaban ya fuera aunque resultaron heridos por inhalación de humo, por lo que fueron trasladados a un entro hospitalario, al igual que un policía local que había accedido para ayudarles.

Los bomberos rescataron también a dos perros que se encontraban en el interior de la casa, uno de ellos con vida y el otro ya fallecido, han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

La extinción del incendio finalizó a las 2.30 horas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Explosión brutal en una gasolinera deja a un menor gravemente herido

Publicado

en

Herido grave un menor tras la explosión de un coche mientras repostaba en una gasolinera

Un menor de edad ha resultado herido grave este lunes tras la explosión de un vehículo en una gasolinera situada en el polígono Riu Clar, en Tarragona. El suceso se produjo alrededor de las 15:39 horas, cuando un Dacia Sandero sufrió una fuerte sobrepresión de gas mientras repostaba, según informa el Diari de Tarragona.

Dos heridos tras la explosión en la gasolinera

Los Bombers de la Generalitat han confirmado que en el incidente han resultado heridas dos personas:

  • el conductor del vehículo,

  • y su hijo menor de edad, quien fue trasladado en estado grave al Hospital Joan XXIII.

Al lugar acudieron dos ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que atendieron a las víctimas en la propia estación de servicio. La zona fue precintada por la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra, que han iniciado una investigación para esclarecer el origen exacto de la explosión.

Sin incendio, pero con daños materiales

A pesar de la violencia del estallido, no se produjo ningún incendio posterior. Las imágenes difundidas por los Bombers muestran varias partes del coche dispersas por la gasolinera, evidenciando la fuerza de la explosión.

Antecedentes: casi 50 heridos en una explosión similar en julio

Este incidente se suma a otra explosión registrada el pasado julio, que dejó al menos 45 personas heridas. El estallido se escuchó en varios barrios y provocó una gran columna de humo visible desde distintas zonas de la ciudad.
Entre los heridos se encontraban civiles, policías, bomberos y personal de emergencias, algunos de ellos con quemaduras graves y heridas causadas por cristales.

Continuar leyendo