Síguenos

Valencia

Yehualaw se queda a las puertas de batir su récord mundial

Publicado

en

Yehualaw se queda a las puertas de batir su récord mundial

València, 15 ene (EFE).- La atleta etíope Yalemzerf Yehualaw se impuso en la 10K Valencia Ibercaja y se quedó a las puertas de batir el récord mundial de la distancia que ella misma ostenta, ya que paró el crono con un tiempo de 29:19 minutos, a tan solo cinco segundos de la plusmarca que consiguió el pasado año en Castellón.

Yehualaw, que se vio perjudicada por el viento en la primera parte del recorrido, peleó en los últimos metros por bajar su récord pero se tuvo que contentar con la segunda mejor marca de todos los tiempos. En segunda posición entró la keniana Jesca Chelangat a 42 segundos, y la tercera plaza fue para la también keniana Esther Birundu.

La atleta etíope Yalemzerf Yehualaw, vencedora del 10K Valencia Ibercaja, se quedó a tan solo 5 segundos del récord mundial que ellaa misma ostenta y que consiguió el año pasado en Castellón. Foto cedida por la organización.

En categoría masculina, el triunfo fue para el keniano Weldon Kipkirui Langat, que se impuso en el esprint con un tiempo de 26:55 minutos -igualando su mejor marca personal- a sus compatriotas Charles Kipkirui y Daniel Tumaka, a dos y seis segundos, respectivamente, del vencedor.

La carrera, homologada para las mínimas olímpicas de París, contó con la participación de 12.000 corredores populares, de los que 150 eran de categoría Elite.

En la carrera de 5K, los vencedores fueron el sueco Olle Hlberg con 14:07 minutos y la triatleta española Paula Herrero, que se estrenaba en la distancia y se impuso con un tiempo de 16:12 minutos.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Apuñalan al hermano menor del detenido por atropellar al niño en València y darse a la fuga

Publicado

en

Apuñalan hermano menor atropello niño València
El vehículo a la fuga captado por una cámara de seguridad. Policía Local de Valencia

València, 24 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un joven de 20 años, hermano menor del detenido por el atropello el pasado domingo a un niño de 8 años en València y huir del lugar del accidente, ha sido apuñalado este viernes en el barrio de Orriols, según han confirmado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

El herido ha sido trasladado de urgencia por sus familiares al hospital Clínico, donde permanecen también agentes de la Policía Local, sin que por el momento se conozca la gravedad de las heridas que presenta.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de València se han hecho cargo de las investigaciones y han detenido al presunto agresor, un hombre de 71 años, acusado de ocasionar heridas con una arma blanca a la víctima.

Apuñalan al hermano del detenido por atropellar al niño en València

Según ha informado la policía Nacional, este hombre ha sido detenido tras una reyerta entre dos varones en por los delitos de lesiones y atentado a los agentes de la autoridad, ya que se ha enfrentado a ellos con el arma blanca cuando iban a proceder a detenerlo.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que han movilizado dos unidades del SAMU hasta el lugar del suceso, la calle San Juan de la Peña, tras haber recibido el aviso de que había dos personas heridas, una por arma blanca y otra a causa de un atropello.

A su llegada, el herido por arma blanca, un varón de 20 años, había sido trasladado por sus familiares al Hospital Clínico de Valencia, mientras que el personal sanitario ha atendido a otro hombre, de 71 años, que ha sido trasladado por un SAMU al Hospital La Fe con traumatismo craneoencefálico

Según informa el diario Levante, el herido es el hermano menor del joven de 22 años detenido este jueves en València por atropellar a un niño en la Ronda Norte y darse a fuga, al que habrían intentado degollar en venganza por estos hechos frente al domicilio familiar.

El periódico señala asimismo que familiares del joven que ha sido apuñalado habrían perseguido con un coche al presunto agresor y le habrían atropellado.

VÍDEO| La Policía derriba la puerta del responsable del atropello de un niño en Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo