Síguenos

Valencia

‘Volta a Peu de les Falles’: todas las calles cortadas en Valencia

Publicado

en

La XVI Volta a Peu de les Falles recorrerá este domingo 4 de octubre las calles del centro de València y provocará cortes de tráfico y cambios en numerosas líneas de EMT durante la mañana.

La XVI Volta a Peu de les Falles se celebra este domingo 4 de octubre y pondrá el punto final al calendario del XXI Circuit Caixa Popular de Carreres Ciutat de València. La prueba, organizada por la Fundación Deportiva Municipal en colaboración con la Junta Central Fallera, reunirá a más de 1.500 participantes.

La carrera tendrá un recorrido de 5 kilómetros y se desarrollará aproximadamente entre las 9:00 y las 10:00 horas. Posteriormente se celebrarán las carreras infantiles en la zona de meta, situada en la plaza del Ayuntamiento, hasta las 11:00 horas.

Recorrido de la Volta a Peu de les Falles

La salida estará situada en la avenida Marqués de Sotelo, que permanecerá cortada desde las 6:00 horas del domingo debido a los trabajos de montaje.

A partir de las 9:00 horas, los corredores realizarán el siguiente recorrido:

Xàtiva → Guillem de Castro → Blanqueria → Comte de Trénor → Pintor López → plaza de Tetuán → Ciutadella → calle del Justícia → Porta de la Mar → General Palanca → General Tovar → calle de la Pau → Sant Vicent Mártir → plaza del Ayuntamiento.

La llegada estará situada en la plaza del Ayuntamiento, donde también se desarrollarán posteriormente las pruebas infantiles.

Calles cortadas y cambios de circulación

La celebración de la carrera provocará diferentes restricciones y desvíos en el centro de València y en los accesos a la marginal derecha del antiguo cauce del río Túria.

Durante la prueba se aplicarán, entre otras, las siguientes modificaciones:

  • El tráfico de Bailén será desviado por la calle de Pelai.
  • El tráfico de Quevedo se desviará por el paso inferior de Guillem de Castro-Àngel Guimerà.
  • El tráfico procedente de Petxina será desviado hacia el puente de les Arts y no podrá continuar por la marginal derecha del antiguo cauce del Túria.
  • En Blanqueria, entre Pare d’Òrfens y la plaza de Tetuán, se habilitará un carril para el tráfico residual de la zona centro.

Las principales afecciones se concentrarán entre las 9:00 y las 10:00 horas, coincidiendo con el desarrollo de la carrera.

Prohibido aparcar desde el sábado por la noche

También habrá restricciones de estacionamiento desde la noche anterior.

Estará prohibido aparcar desde las 22:00 horas del sábado 3 de octubre hasta las 12:00 horas del domingo 4 en:

  • Plaza del Ayuntamiento, en el tramo comprendido entre Marqués de Sotelo y Ribera.
  • Roger de Llòria, entre Ribera y Pascual y Genís.

Los conductores que tengan previsto desplazarse al centro durante la mañana del domingo deberán tener en cuenta estas restricciones y los desvíos establecidos.

Cambios en los autobuses de EMT València

La Volta a Peu de les Falles también afectará al servicio de autobuses urbanos.

La EMT València ha previsto la supresión de la línea C1 durante la mañana del domingo y modificaciones de recorrido en 33 líneas debido al paso de la carrera por las calles del centro.

Los cambios estarán condicionados a la evolución de la prueba y se aplicarán durante las horas de mayor afección.

La información actualizada sobre los desvíos y horarios podrá consultarse en la sección Última Hora de EMT València, en la aplicación móvil de la empresa municipal y en sus canales oficiales de información.

Más de 1.500 corredores en la última prueba del circuito

La XVI Volta a Peu de les Falles será la última carrera del calendario del XXI Circuit Caixa Popular de Carreres Ciutat de València.

La prueba combinará el recorrido de 5 kilómetros para adultos con las posteriores carreras infantiles en la plaza del Ayuntamiento, por lo que las afecciones al tráfico y al transporte público se prolongarán durante toda la mañana.

Para quienes tengan que acceder al centro de València este domingo, se recomienda prever más tiempo de desplazamiento y consultar los cambios de tráfico y transporte antes de iniciar el trayecto.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Emergencias alerta por la nueva DANA en Valencia: pide máxima atención ante las lluvias del fin de semana

Publicado

en

Un coche circula bajo la lluvia. Imagen de archivo.

La llegada de un episodio de lluvias intensas al Mediterráneo este fin de semana ha llevado a la Generalitat Valenciana a activar un aviso especial dirigido a ayuntamientos y organismos con competencias en emergencias. El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) pide máxima atención y seguimiento de los avisos meteorológicos para poder anticipar medidas preventivas ante posibles precipitaciones intensas y persistentes.

Según la previsión trasladada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cambio de tiempo podría comenzar el sábado 17 de octubre, con un escenario de mayor impacto el domingo 18 en los litorales y prelitorales mediterráneos. La incertidumbre sobre la distribución exacta de las lluvias continúa siendo un factor clave en la evolución del episodio.

Emergencias pide a los ayuntamientos que activen sus protocolos preventivos

La Conselleria de Emergencias e Interior, a través del CCE, ha solicitado a los municipios y organismos responsables que permanezcan pendientes de la información oficial que se difunda durante los próximos días. El objetivo es que puedan activar con antelación sus protocolos de actuación y adoptar las medidas preventivas que consideren necesarias.

El aviso especial se basa en la previsión de un cambio significativo del tiempo después de varios días con temperaturas anormalmente altas. Aemet contempla un aumento de la inestabilidad que podría dejar precipitaciones intensas en el área mediterránea.

La Generalitat recuerda que los ayuntamientos disponen de una guía de recomendaciones para tomar decisiones preventivas ante fenómenos meteorológicos adversos.

¿Cuándo llegará la DANA a Valencia?

El escenario que actualmente contempla Aemet sitúa el inicio más probable del episodio de lluvias intensas en el sábado 17 de octubre. Para el domingo 18, las precipitaciones más significativas podrían concentrarse en zonas del litoral y prelitoral mediterráneo.

Las lluvias podrían ser persistentes, lo que elevaría los acumulados a lo largo del episodio. Sin embargo, la distribución de las precipitaciones y su intensidad dependerán de cómo evolucione la situación atmosférica. Por ello, será necesario seguir las actualizaciones de Aemet y de Emergencias antes de concretar las zonas que podrían verse más afectadas.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.