Síguenos

Sucesos

Muere una persona en un accidente de tráfico en la A-7 a la altura de Rafelbunyol

Publicado

en

Accidente mortal Rafelbunyol
Vista parcial del accidente, en una imagen compartida por el Consorcio de Bomberos de Valencia.

València, 24 oct (OFFICIAL PRESS-EFE).-  El conductor de un camión ha fallecido en la madrugada de este martes en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados dos camiones ocurrido en la A-7 a la altura de término municipal de Rafelbunyol (Valencia).

Según han informado el Centro de Gestión de Tráfico, el Consorcio Provincial de Bomberos y el Centro de Información y Coordinación de urgencias (CICU), el accidente se ha producido sobre las 1:20 horas de este martes en el kilómetro 313,200 de esta vía por causas que se desconocen.

Como consecuencia del accidente, en el que han colisionado dos camiones, uno de los camioneros, un hombre de 58 años, ha fallecido, mientras que el otro ha resultado ileso, sin que consten más datos.

Al lugar se ha movilizado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha tratado de reanimar al hombre, pero no ha habido respuesta y han confirmado su fallecimiento.

Además, se han desplazado tres dotaciones de los parque de bomberos de Sagunt y Pobla de Farnals, un sargento de Sagunt y una oficial de guardia del Consorcio, que, entre otras tareas, se han encargado de contener la fuga de combustible de uno de los vehículos.

Datos de víctimas mortales en accidente de tráfico

Los accidentes de tráfico se han cobrado la vida de 841 personas en lo que va de año, hasta septiembre de 2023, según datos provisionales a 24 horas de la Dirección General de Tráfico (DGT). En septiembre de 2023, un total de 102 personas se dejaron la vida en las carreteras, lo que representa una variación de 1 víctimas mortales en comparación con el mismo periodo del año anterior.  

Este gráfico representa la evolución de accidentes de tráfico contabilizado a 24 horas después del accidente, un dato que la DGT proporciona de manera provisional, ya que los datos definitivos, que incluyen a las personas fallecidas en los 30 días posteriores al accidente, se publican con un lapso de tiempo mayor. 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un juez abre diligencias por el desfile de niñas en lencería en el carnaval de Torrevieja

Publicado

en

desfile niñas lencería carnaval Torrevieja
Una joven pasa ante un escaparate con lencería. EFE/Archivo

Torrevieja (Alicante), 29 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja (Alicante) ha abierto diligencias previas por el carnaval de esta localidad tras la denuncia de la Fundación Española de Abogados Cristianos contra los responsables del desfile en el que, según esta entidad, salieron «menores en ropa interior».

En el auto, facilitado por Abogados Cristianos, el magistrado procede a incoar diligencias previas, «de conformidad con lo establecido en el artículo 774 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, para averiguar la identidad y circunstancias de las personas responsables y la realidad de los hechos sucedidos, por si fueran constitutivos de un delito de los comprendidos en dicho artículo».

El magistrado también ordena que se dé trasladado al Ministerio Fiscal para que «emita informe sobre la tipicidad de los hechos denunciados».

El polémico desfile de niñas en lencería en el carnaval de Torrevieja

En un comunicado, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha opinado que la apertura de diligencias previas «es una buena noticia». «Esperamos que finalmente haya una sentencia condenatoria contra los responsables de este carnaval tan bochornoso y los que encima dieron un premio al mismo», ha dicho.

El Ayuntamiento de Torrevieja consideró, tras conocerse la denuncia, que los padres y madres de las niñas de una comparsa que participaron en los desfiles de carnaval de la ciudad con lencería erótica no pretendían hipersexualizar a sus hijas, sino hacer una crítica a la situación política y social del país.

También expresó su apoyo «a la gran familia» del carnaval y, tras señalar que esta fiesta «es crítica, sátira, provocación, diversión», opinó que «sacar fuera de contexto y dimensionar un hecho como el que se está criticando está totalmente fuera de lugar».

Continuar leyendo