Rosarosae
Ana Belén: «No me he negado a volver a televisión, es que no tenía propuestas»
Publicado
hace 8 añosen

MADRID, 20 Feb. (CHANCE) –
Ana Belén ha acudido junto a su hija Marina San José a la cena previa de los premios Fotograma el pasado lunes en Madrid. De lo más orgullosa de su carrera profesional, la cantante y actriz confesó que no le gusta darle demasiados consejos a su hija en cuanto a la interpretación se refiere y es que, por experiencia propia, sabe que a ciertas edades no se aceptan consejos.
CHANCE: Enhorabuena.
Ana Belén: Gracias.
CH: ¿Hay más nervios por tu nominación o por la de tu hija?
A.B: Bueno siempre tienes más nervios cuando no tienen que ver contigo, tienen que ver mucho más contigo, pero no exactamente contigo. Siempre que voy a un estreno de ella, pues son nervios que pasas. Pero mucha ilusión, con muchas las cosas que a lo largo de los años me unen a Fotogramas, desde hace muchos años, a estas alturas de mi vida, estar nominada, es un gusto.
«NO ES QUE ME HAYA COSTADO, YO NO ME NEGABA, ES QUE NO TENÍA MUCHAS PROPUESTAS»
CH: Lo que te ha costado volver a televisión y mira que bien te ha sentado.
A.B: No es que me haya costado, yo no me negaba, es que no tenía muchas propuestas.
CH: ¿En serio?
A.B: Sí, en serio. No tenía tantas propuestas. Pero bueno al final llegó este personaje y feliz y sobre todo muy contenta de haber trabajado con unos compañeros absolutamente maravillosos. Ha sido una suerte, hemos hecho un equipo fantástico, con mucho cariño y muy bien.
CH: ¿Te han venido más propuestas después de esto?
A.B: No, pero eso siempre pasa, los actores siempre estamos pendientes del teléfono, eso lo decimos todos.
CH: ¿No te desesperas?
A.B: Había un presidente de una compañía discográfica que cuando todos estaban en plena efervescencia, él siempre decía humildad, humildad… Pues esta profesión te da muchos momentos para la humildad, unas veces estás ahí arriba en la cresta de la ola y llevar tantos años en esto aprendes de todo. Sobre todo yo hago muchas más cosas que esto que he hecho en televisión.
CH: ¿A qué dedicas el tiempo libre?
A.B: Lo primero a los amigos, a la familia obviamente pero mucho a los amigos que hay que cuidar y atender, estar ahí y luego pues me gusta mucho leer, me gusta ir al cine, me gusta ir al teatro y cuando puedo viajar.
«CUANDO ERES JOVEN NO ACEPTAS LOS CONSEJOS, LO SÉ POR EXPERIENCIA»
CH: Cantar también.
A.B: Eso es trabajo. Ella está hablando el tiempo en el que no estoy trabajando que es, por suerte para mí, poco.
CH: Son valores que has inculcado a tus hijos, la sensatez, el saber esperar a que lleguen las oportunidades.
A.B: Las cosas no se inculcan, hay algo que lo respiras y lo vives. Mis padres nunca me dijeron tú tienes que hacer esto, o hacer esto, pero sin embargo ellos con su manera de estar y de entender la vida pues lógicamente a mis hermanos y a mí nos inculcaron ese legado. Creo que eso es lo mejor, el poso que te va dejando la gente, primero la familia con la que vives y luego la gente con la que tienes la suerte de compartir la vida, que también forma parte de tu familia.
CH: Pero seguro que orientas a tu hija.
A.B: Cuando eres joven no aceptas los consejos, lo sé por experiencia. Como yo eso lo tengo muy presente, no se me ocurre dar consejos.
CH: ¿Has sido muy rebelde?
A.B: Bueno, a ver rebelde, he sido joven, una destroller…
CH: ¿Te has calmado?
A.B: ¿Tú crees que me he calmado?
CH: Pareces muy serena pero debajo hay una mujer luchadora.
A.B: Intento ser serena porque es lo mejor, ya bastantes momentos de crispación te da la vida y el momento como para encima tú…
«YO NO HE PRETENDIDO SER EJEMPLO DE NADA. YO HE HECHO LO QUE CREÍA QUE DEBÍA DE HACER»
CH: ¿Eres reivindicativa?
A.B: Es lo que nos ha tocado a lo largo de la vida y no creo que haya sido ni sea nada especial pero es lo que a la gente de mi generación nos ha tocado y cuando ya parecía que ya éramos mayores y ya vendrían otros, pues resulta que no, que tienes que seguir ahí porque forma parte de tu carácter.
CH: Siempre se decía que los hijos de famosos no tienen por qué salir y siempre se ponía como ejemplo a tus hijos.
A.B: Yo no he pretendido ser ejemplo de nada. Yo he hecho lo que creía que debía de hacer, que tenía que hacer con respecto a dos niños que no tenían por qué estar ahí pero con esto no quiere decir que yo haya criticado el que otras personas o actores o artistas en general hicieran lo contrario, para nada. Yo he hecho lo que creía que tenía que hacer.
CH: Pero no es obligación que los hijos salgan.
A.B: Pero eso no es ningún mérito, yo hice lo que creía y luché por eso además. Ahí sí que luché mucho y fui muy intransigente.
CH: Has sido muy celosa con tu intimidad.
A.B: Y lo sigo siendo. No tiene nada que ver, yo vengo aquí y sé lo que sois vosotros, lo que soy yo, por qué estoy aquí y lo que tengo que hacer. Si no, no vendría.
CH: Cuando vas a hacer la compra es tu vida.
A.B: Yo entiendo que la gente si me conoce se acerquen, yo lo agradezco mucho* Yo lo que siempre digo a todo el mundo es estudiar, no solo a mis hijos, a todos. Hay que estar preparados en la vida, hay que estudiar para todo, aunque luego no vayas a trabajar, eso queda para ti.
CH: ¿Cómo eres como abuela, eres más consentidora?
A.B: No, he sido muy estricta como madre y como abuela. Soy un encanto.
CH: ¿Te dan miedo las arrugas?
A.B: Cuando tú te miras cada día al espejo y te conoces y sabes lo que eres.
CH: ¿Te gustas?
A.B: Pues sí, me río y tengo arrugas, claro que sí. Porque me río.
CH: No hemos conocido tu opinión acerca del movimiento feminista que hay en el mundo artístico. ¿Tú te enfrentaste a alguna situación incómoda?
A.B: No en ese sentido, pero sí sé que ha habido casos y ha habido casos en este país. Pero cómo no va a haber casos en esta profesión si lo hay en todas, esto al final se reduce al poder, el hombre desde siempre ha tenido el poder, no quiere dejar que las mujeres vayamos teniendo esa igualdad que reclamamos en todos los sentidos. Es una cuestión de poder. Yo no he tenido ese problema.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Te podría gustar
Rosarosae
Paloma Lago reaparece tras denunciar por agresión sexual al exconsejero de la Xunta
Publicado
hace 4 horasen
26 septiembre, 2025
La modelo y presentadora Paloma Lago ha reaparecido públicamente tras un verano especialmente complicado. Lo ha hecho en la cuarta edición de los Greenwalk Awards, un certamen de moda sostenible que reconoce el talento joven y que se ha celebrado en el centro comercial Sant Boi & Xperience de Barcelona.
Su presencia despertó una gran expectación, ya que supone su regreso mediático en medio del proceso judicial en el que está inmersa, además de coincidir con un momento vital marcado tanto por el dolor personal como por el impulso de su familia y su carrera profesional.
Una reaparición marcada por la serenidad
“Encantada de estar en Barcelona presentando estos premios de moda y acompañada de un jurado extraordinario, al que admiro muchísimo”, declaró Lago a su llegada al evento. Vestida con un elegante diseño marrón de escote bardot y abertura lateral, la modelo transmitió seguridad, fortaleza y la sonrisa que siempre la ha caracterizado.
En su intervención no evitó hacer referencia al tema que más titulares ha generado en los últimos meses: la denuncia por agresión sexual contra el exconsejero de la Xunta, Alfonso Villares, interpuesta el pasado mes de junio. Fue un caso de gran repercusión que llevó al político gallego a renunciar a su cargo.
Con cautela, Paloma respondió por primera vez a la prensa sobre este asunto:
“Os voy a decir solo una cosita para que me entendáis y me comprendáis, y yo creo que me vais a comprender. No puedo daros ninguna información sobre este tema porque es un tema que está judicializado”.
El apoyo de su familia y su recuperación
A pesar de atravesar un proceso judicial tan delicado, Paloma Lago ha dejado claro que no piensa detener su vida. Este verano sufrió una fractura en el radio mientras jugaba con su mascota, un golden retriever llamado Chloe, lo que la obligó a reducir su actividad durante varias semanas.
En esos momentos complicados contó con la ayuda de sus seres más cercanos, en especial su hijo Javier García Obregón y su nuera Eugenia Gil Muñoz, quienes se volcaron en su recuperación. Ella misma lo resumió con una frase que refleja su filosofía vital: “El amor de la familia siempre es la respuesta”.
Una carrera entre moda y televisión
La vuelta al trabajo ha sido especialmente emotiva para la gallega, que inició su carrera en el mundo de la moda antes de convertirse en un rostro televisivo habitual. En esta ocasión, su papel en los Greenwalk Awards ha sido doble: además de presentar el desfile en Barcelona, será madrina de la pasarela que se celebrará el 25 de octubre en Vigo, en su Galicia natal, y también estará en la cita prevista en Alicante.
Los Greenwalk Awards se han consolidado como un escaparate para estudiantes de diseño de toda España. Los finalistas desfilan en tres ciudades ante un jurado de expertos que este año incluye a nombres tan reconocidos como Palomo Spain. El premio para el ganador es de gran valor académico: un curso en la prestigiosa escuela Central Saint Martins de Londres, por la que han pasado referentes de la moda como Alexander McQueen, John Galliano, Stella McCartney, Phoebe Philo o incluso Antonio Banderas.
Entre la moda y las heridas personales
Más allá de la moda y la sostenibilidad, la reaparición de Paloma Lago también tuvo un componente íntimo y emocional. Este 2025 comenzó para ella con una gran pérdida: la muerte de su padre, Quico Pérez-Lago, fundador del grupo musical Los Zafiros y figura clave en Galicia, donde impulsó el certamen ecuestre Equiocio, uno de los más importantes de Ferrol.
La modelo y presentadora ha demostrado una vez más que la resiliencia y el trabajo son sus principales motores. A pesar de los retos judiciales, las dificultades de salud y el duelo familiar, Paloma Lago sigue adelante, transmitiendo fuerza, elegancia y compromiso tanto en el ámbito personal como en el profesional.
Alfonso Villares avisó a los familiares de Paloma Lago tras su desvanecimiento
Una semana después de que saliera a la luz la denuncia por presunta agresión sexual presentada por Paloma Lago contra Alfonso Villares, exconselleiro del Mar de la Xunta de Galicia, el caso ha dado un giro inesperado. Según ha trascendido en las últimas horas, habría sido el propio Villares quien alertó a la familia de la presentadora gallega al verla en mal estado.

Alfonso Villares
Paloma Lago sospechó de sumisión química, pero el informe toxicológico fue negativo
Tal y como se conoció recientemente, Paloma Lago acudió a la comisaría de Ferrol para denunciar a Villares, con quien mantenía una relación esporádica desde hacía meses. En su declaración, la modelo expresó su sospecha de haber sido víctima de sumisión química, aludiendo a que Villares, veterinario de profesión, podría haber utilizado sustancias para anular su voluntad.
Sin embargo, el análisis toxicológico realizado la misma noche de los hechos, el pasado 27 de diciembre, no detectó presencia de drogas ni alcohol en su organismo.
Villares estaba con ella cuando se desvaneció y llamó a su familia
Uno de los detalles más relevantes que ha salido a la luz es que Paloma no estaba sola en su domicilio cuando sufrió el desvanecimiento, sino acompañada por Villares. Según ha informado El programa de Ana Rosa, fue el propio exconselleiro quien telefoneó a la familia para alertar del estado en que se encontraba la presentadora.
El primero en llegar a la vivienda fue un sobrino de Paloma, que la encontró desorientada y desnuda. Poco después acudió su hermana, quien pidió a su hijo que llamase al 112. Villares, según los testimonios, permaneció en la casa durante ese tiempo, pero se marchó antes de la llegada de la ambulancia alegando compromisos de agenda.
Paloma Lago no quiso subir a la ambulancia y no denunció en el hospital
Pese a su estado, Paloma Lago se negó a ser trasladada en ambulancia y prefirió acudir al hospital acompañada por un familiar. Allí se le practicaron pruebas toxicológicas que, nuevamente, dieron resultado negativo. En ese momento, la gallega no mencionó ninguna agresión sexual.
Fue cuatro días más tarde, ya en la comisaría de Ferrol, cuando formalizó la denuncia contra Villares, insistiendo en su sospecha de sumisión química.
Villares dimitió para afrontar el proceso sin aforamiento
Tras la denuncia, Alfonso Villares presentó su dimisión como conselleiro del Mar, renunciando así a su aforamiento para poder defender su inocencia ante la justicia ordinaria. El político niega rotundamente los hechos.
El entorno de Paloma Lago mantiene la máxima discreción y la presentadora continúa refugiada en su casa familiar en Cabo Prior, Ferrol.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Tienes que estar registrado para comentar Acceder