Síguenos

Sucesos

Año y medio de cárcel por apuñalar a su hija por la espalda por practicar sexo con su pareja

Publicado

en

jueces y fiscales huelga indefinida

El pasado lunes 19 de Julio, la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia, notificó la sentencia por la que condena a una año y medio de prisión a una mujer que apuñaló a su hija por la espalda, durante una discusión, porque la menor mantenía una relación sentimental con el marido de la condenada.

El suceso tuvo lugar en junio de 2018, y la madre fue detenida en ingresada en prisión donde permaneció 8 meses. En su día para la obtención de la libertad, fue esencial el informe médico respecto a la gravedad de las lesiones, así como todas las circunstancias que rodeaban a los hechos; por lo que, la condenada pudo acudir al juicio en libertad.

El Ministerio Fiscal mantuvo una acusación de 13 años por tentativa de asesinato, frente a la solicitud de un año de prisión por un delito de lesiones con arma peligrosa que mantenía la defensa. Finalmente, la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia, ha entendido que no se produjo un asesinato, sino que en todo caso se trataría de un homicidio, y que de ese delito debía ser absuelta puesto que desistió del delito.

Además, el Tribunal entiende que se deben valorar 3 atenuantes: la de reparación del daño, porque la madre llamó a los servicios del emergencias del 112;  atenuante de confesión, por haber reconocido ser ella la autora en esa llamada y haberlo reconocido igualmente ante la Policía y ante el Juzgado; y, por último, la atenuante de obcecación, por tratarse de un delito pasional ya que actuó influenciada bajo el estado anímico que le provocaba el hecho de que su hija mantuviese una relación con su marido.

Todo ello, ha provocado que la pena haya descendido desde los 13 años de solicitud del Ministerio Fiscal hasta el año y medio de prisión, finalmente por un delito de lesiones con arma peligrosa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Menorca por obligar a una menor residente en Alicante a enviarle fotos y vídeos de carácter sexual

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Menorca por supuestamente obligar a una menor de 16 años, que reside en Alicante, a enviarle fotos de carácter sexual y amenazarla con difundirlas.

Los hechos ocurrieron a finales de abril de 2025 cuando el padre de la menor denunció que esta había conocido a un hombre por redes sociales y que le pedía fotos de carácter sexual.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, la víctima y el hombre habían intercambiado fotos y vídeos pero, en un momento dado, la menor lo había bloqueado de todas las redes sociales porque el hombre le seguía pidiendo más contenido similar.

Fue en ese momento cuando el hombre comenzó supuestamente a amenazar a la chica, diciéndole que tenía fotos de ella que podía publicar si no le desbloqueaba y mandaba más material.

Agentes de las Policía Nacional en Alicante y en Maó colaboraron en la investigación y localizaron al presunto agresor, que fue detenido en la localidad menorquina el pasado lunes.

Desde la Jefatura Superior recuerdan el peligro de enviar fotos o vídeos de carácter sexual ya que se pierde el control. Así, aconsejan no enviar este tipo de contenido porque las consecuencias pueden ser graves.

Tampoco se deben reenviar estos contenidos, que pueden suponer un delito y amplificar el daño de la víctima al propagar su intimidad por la red.

En caso de que suceda, la Policía advierte de la importancia de decirse a un adulto, denunciar a la persona y, si los contenidos ya se han difundido, es necesario denunciar ante la Agencia de Protección de Datos para que se eliminen.

Igualmente, si se reciben este tipo de fotos o vídeos hay que avisar a la víctima y nunca participar en su difusión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo