Síguenos

Sucesos

Apuñala a su madre por la espalda en un domicilio de València

Publicado

en

Detenido en València por agarrar del cuello a su expareja, golpearle en el abdomen y robarle

VALÈNCIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional y Local de València han detenido a un joven de 23 años por presuntamente apuñalar a su madre, de 65 años, en un domicilio del distrito de Trànsits de la capital.

Sobre las diez de la noche de este sábado, las salas de ambos cuerpos de seguridad recibían el aviso de que una mujer había sufrido un ataque con arma blanca en una vivienda de la citada área de València.

Cuando llegaron al lugar, los agentes vieron en el interior del inmueble a una mujer que estaba siendo atendida por dos vecinas y que presentaba una mancha de sangre en la espalda. También se encontraba dentro de la vivienda, en el comedor, el presunto agresor, con machas de sangre en el pantalón, detallan fuentes policiales a Europa Press.

Los efectivos llamaron a los servicios sanitarios y el SAMU trasladó a la mujer herida al Hospital General de València. También informaron a otra hija de la víctima que, según fuentes familiares, puede sufrir la perforación de un pulmón.

El hombre, de nacionalidad española y 23 años, fue arrestado como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y la Policía continúa con las investigaciones para esclarecer las causas y circunstancias del apuñalamiento.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan una presunta agresión sexual a una residente dependiente en un centro de mayores

Publicado

en

Presunta agresión sexual en residencia de ancianos

Sanlúcar de Barrameda se encuentra conmocionada tras conocerse que el Juzgado Mixto número 2 de la localidad investiga una presunta agresión sexual en la residencia de mayores Virgen de la Caridad, en la que estaría implicado un residente como presunto autor y una mujer con un alto grado de dependencia como víctima.

Los hechos y denuncia

Según la familia de la denunciante, los hechos habrían ocurrido mientras la mujer dormía en la noche del pasado 19 de febrero. La denuncia fue interpuesta ante la Policía Nacional de Sanlúcar el 24 de febrero, por la delegada sindical del Comité de Trabajadores de la residencia. No obstante, la familia afirma que no tuvo conocimiento de lo sucedido hasta el 27 de febrero, es decir, ocho días después del presunto suceso.

Actuación judicial

El 28 de febrero, el presunto agresor fue detenido y puesto a disposición del juzgado instructor. El juez decretó su libertad provisional con medidas cautelares, incluyendo la prohibición de volver a la residencia Virgen de la Caridad y de comunicarse con la víctima. Posteriormente, el investigado fue trasladado a otro centro de mayores dentro de la provincia.

Críticas a la gestión del centro de mayores

En un comunicado emitido por su abogado, Miguel Ángel González Saborido, la familia ha manifestado su “total repulsa ante este tipo de situaciones” y ha lanzado duras críticas a la gestión del centro de mayores Virgen de la Caridad. Acusan al equipo directivo de “silencio cómplice” y de “no aplicar protocolos adecuados ante una situación de gravedad”, dejando desprotegida a una usuaria vulnerable.

Asimismo, expresan su confianza en la Justicia, reclamando que tanto el presunto agresor como los responsables institucionales por acción u omisión respondan ante la ley:

«Deben verse abocados a un procedimiento penal que depure todas las responsabilidades necesarias», sostienen.

Repercusiones políticas

El caso ha alcanzado también el plano político. Durante el pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar celebrado el 1 de abril, la oposición solicitó la creación de una comisión de investigación. La alcaldesa Carmen Álvarez (IU) intentó abrir un expediente disciplinario al director del centro, pero la propuesta fue bloqueada por los consejeros de Emuremasa, la empresa pública que gestiona la residencia, con votos de PSOE, PP y Vox. Solo IU apoyó la medida.

Petición de respeto y verdad

Finalmente, la familia de la víctima ha hecho un llamamiento a los medios de comunicación para que traten el caso “con respeto y pulcritud” y ha apelado a la “honestidad de los trabajadores del centro que conocen la realidad de lo ocurrido”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo