Síguenos

Ocio y Gastronomía

Tardeo al Veles vuelve a la Marina de València: estos ocho sábados 

Publicado

en

El Veles e Vents recupera sus tardes de música junto al mar desde el 17 de octubre con entradas a 8 euros, conciertos, cócteles y baile

La Marina de València volverá a llenarse de música, tardeo y baile este otoño. Tardeo al Veles regresa al Veles e Vents a partir del 17 de octubre con una nueva temporada que reunirá 15 bandas y ocho sábados de programación, con los tributos y las versiones como uno de sus grandes reclamos.

El ciclo se celebrará en la Sala Varadero, situada en la planta 0 del edificio Veles e Vents, junto al mar y muy cerca del barrio del Cabanyal y el Puerto de València. La propuesta volverá a combinar conciertos en directo, coctelería durante toda la tarde y pista de baile cuando caiga el sol.

Las entradas tendrán un precio de 8 euros, en una programación coordinada por las promotoras valencianas Andsons, Redacción Atómica y Agència Districte, con el apoyo de València Music City.

15 bandas y seis grandes tributos

La nueva temporada mantiene la fórmula estrenada el pasado mes de febrero y convierte las versiones y los homenajes en uno de sus principales ejes. Seis de los 15 directos estarán dedicados íntegramente a homenajear a diferentes bandas y artistas.

La programación arranca el 17 de octubre con una sesión doble protagonizada por Native Nomads y Monos Árticos, estos últimos especializados en los cuatro primeros discos de Arctic Monkeys.

Arctic Monkeys, blues y rock para arrancar

Native Nomads llevará al Veles e Vents su propuesta de indie-rock, mientras que Monos Árticos repasará la primera etapa de Arctic Monkeys, una de las más reconocibles de la banda británica.

El 24 de octubre será el turno de Tres Hombres y Dusty Shoes. Tres Hombres, formado por Nacho Baños, Manuel Ugarte y Yago Soriano, recorrerá estilos como el power blues, rock and roll, country rock y soul, con referencias a Eric Clapton, ZZ Top, JJ Cale, Chris Stapleton, Creedence Clearwater Revival y Dr. Feelgood.

Dusty Shoes regresará a los escenarios después de meses de composición con una propuesta que combina blues, raíces americanas e indie.

Halloween con La Movida y versiones

El 31 de octubre, coincidiendo con Halloween, Tardeo al Veles enfrentará dos formas muy diferentes de entender las versiones.

The Sepionets ofrecerán su particular ‘freak-cover-albuferenc-rock’, reinterpretando canciones populares en valenciano y adaptando sus letras a situaciones cotidianas.

Por su parte, Los Berlangas repasarán algunas de las canciones menos habituales de La Movida, con temas de Radio Futura, El Último de la Fila, Gabinete Caligari, La Frontera, Loquillo, Alaska y Sabina.

Noviembre llega con soul, Rolling Stones y Siniestro Total

El ciclo continuará el 7 de noviembre con The Groovaloovas, banda nacida en el Cabanyal que combina funk y soul mediterráneo. Su repertorio mezclará canciones propias con versiones de James Brown, Aretha Franklin y Bobby Bland. Después tomará el relevo DJ Mardí, de Splendini.

El 14 de noviembre llegará una doble dosis de rock británico. Stoneds rendirá homenaje a The Rolling Stones, mientras que Serie B recuperará canciones de dos bandas fundamentales de la música británica: The Kinks y The Who.

Una semana después, el 21 de noviembre, será el turno del pop español más gamberro. Salvaje Pasión repasará los grandes himnos de Los Nikis, mientras ¡Esas Palmas, Coño! llevará al escenario los clásicos de Siniestro Total.

Desayuno y Los Piratas para cerrar el ciclo

El cierre llegará el 28 de noviembre con protagonismo valenciano.

La banda Desayuno rendirá homenaje a Los Piratas e Iván Ferreiro, mientras que Mundo presentará su propuesta de pop con reminiscencias de los años sesenta y rock independiente.

La formación valenciana llegará con su cuarto disco en preparación y combinará canciones propias con versiones de Los Flechazos, Los Brincos y Belle & Sebastian.

Hot Legs DJ se suma al Tardeo al Veles

Una de las novedades de esta temporada será la incorporación de Hot Legs DJ, que se encargará de la cabina durante los conciertos.

Sus sesiones recorrerán el rock, el pop, el soul y la dance music, combinando grandes himnos de diferentes décadas con canciones menos conocidas.

De esta forma, Tardeo al Veles volverá a convertir el Veles e Vents en uno de los puntos de encuentro musicales de los sábados de otoño en la Marina de València, con conciertos desde la tarde y baile hasta la noche.

Programación de Tardeo al Veles

Fecha Artistas
17 de octubre Native Nomads + Monos Árticos
24 de octubre Tres Hombres + Dusty Shoes
31 de octubre The Sepionets + Los Berlangas
7 de noviembre The Groovaloovas + DJ Mardí
14 de noviembre Stoneds + Serie B
21 de noviembre Salvaje Pasión + ¡Esas Palmas, Coño!
28 de noviembre Desayuno + Mundo

Entrada: 8 euros
Lugar: Sala Varadero, Veles e Vents, Marina de València.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

El IVC celebra el 9 d’Octubre con espectáculos gratuitos y un piromusical en Peñíscola

Publicado

en

El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha preparado una programación especial con motivo del 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, con espectáculos gratuitos de música, danza y cultura popular en València y Castellón de la Plana, además de un gran espectáculo piromusical en Peñíscola.

La programación se desarrollará entre el 8 y el 9 de octubre y tendrá como escenarios el Teatre Principal de Castelló, el Teatre Rialto de València y la Playa Norte de Peñíscola.

‘Àurea’, danza y tradición valenciana en Castellón

El Teatre Principal de Castelló acogerá este jueves 8 de octubre, a las 20.30 horas, el espectáculo Àurea, del Grup de Balls Populars Les Folies de Carcaixent.

La propuesta reivindica los bailes populares valencianos como parte del patrimonio cultural de la Comunitat Valenciana y combina música, canto y danza con una puesta en escena inspirada en los tonos dorados.

El espectáculo busca poner en valor las tradiciones valencianas a través de sus manifestaciones musicales y coreográficas.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo y las invitaciones pueden recogerse en la taquilla del teatro.

‘Antoñita: cuerpo y memoria’, en el Teatre Rialto

La programación continuará el viernes 9 de octubre en València con una función especial de Antoñita: cuerpo y memoria, de la compañía valenciana Irene de la Rosa.

La representación comenzará a las 19.00 horas en el Teatre Rialto y tendrá entrada gratuita.

El espectáculo, que se presenta del 8 al 11 de octubre como estreno absoluto, parte de la vida y obra de La Singla, una bailaora sorda, para investigar la relación entre cuerpo, vibración, silencio y mirada.

La propuesta incorpora diferentes recursos escénicos, como el sonido vibracional, la iluminación rítmica y elementos visuales, con el objetivo de acercar la danza flamenca a las personas sordas y ampliar las posibilidades de percepción del espectáculo.

El proyecto cuenta además con una línea de mediación e investigación junto al colectivo de personas sordas, con la colaboración de la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana (FESORD).

Las invitaciones para la función del 9 d’Octubre pueden conseguirse en la taquilla física del Teatre Rialto y mediante la venta online, con un máximo de dos invitaciones por persona y hasta completar el aforo.

Piromusical de Peñíscola a las 23.59 horas

Uno de los grandes atractivos de la programación será la recuperación del espectáculo piromusical ‘Foc Barroc’, que se celebrará el 9 de octubre a las 23.59 horas en la Playa Norte de Peñíscola.

El espectáculo correrá a cargo de la Pirotècnia Tomàs de Benicarló y servirá para cerrar el Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola.

El piromusical estaba previsto inicialmente para el pasado mes de agosto, pero tuvo que ser aplazado debido a los incendios forestales registrados en la Sierra de Espadán.

La nueva fecha permitirá recuperar esta propuesta de música y pólvora coincidiendo con la celebración del Día de la Comunitat Valenciana.

El espectáculo está organizado por el Institut Valencià de Cultura, la Diputació de Castelló y el Ayuntamiento de Peñíscola.

Programación del 9 d’Octubre del IVC

La programación especial queda así:

  • 8 de octubre, 20.30 horas: Àurea, en el Teatre Principal de Castelló. Entrada gratuita.
  • 9 de octubre, 19.00 horas: Antoñita: cuerpo y memoria, en el Teatre Rialto de València. Entrada gratuita.
  • 9 de octubre, 23.59 horas: piromusical Foc Barroc, en la Playa Norte de Peñíscola.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.