Fallas

Así es el traje que ha estrenado Carla García en la entrega de premios de las Fallas 2020

Publicado

en

Carla García, Fallera Mayor Infantil de València, al igual que su homónima, se reencontraba este sábado de forma oficial ante el mundo fallero con la entrega de premios correspondientes a las fallas 2020: calles iluminadas, concurso de presentaciones, cabalgata del Ninot y Millor Ninot.

Foto: JCF

 

Para este acto tan simbólico, marcado por mascarillas, distancia de seguridad y toma de la temperatura, la pequeña ha estrenado un jubón del siglo XVIII de un traje que ya lució con motivo de la primera mascletà confeccionado por Jorge Fabuel de 1700 Indumentaria Valenciana. Tejido de Sedica en fondo Verde Olive, cenefa floral engamada en rosas.

1 / 9

Este jubon del S.XVIII es una reproducción con peto abrochado con cinta. Lleva una camisa con encajes de Valencienne para dar mayor autenticidad y realismo al conjunto. Tanto el pañuelo como el delantal pertenecen a la colección privada de 1700-Jorge Fabuel y están realizados con unos bonitos encajes montados sobre nipi de sea y bordados en cadeneta cosida a mano.

Imagen: 1700 Indumentaria Valenciana

El aderezo es de Art Antic.. Se trata de un modelo de plata de ley con acabado envejecido y se ha realizado partiendo del colgante, un colgante antiguo donde no hay volúmenes, a partir del cual se han realizado las modificaciones de uno de los modelos de la firma adaptando las piezas en tamaño y forma para Carla. Combinando con piedra cabujón ovalada en verde a conjunto con su vestido está compuesto por pendientes, colgante, aguja, pulsera,pinchos y horquillas.

2 / 8

Imágenes: JCF

las 13 pequeñas portaban mascarillas decoradas por Ana Muñoz de CositasPintadas. Pintadas en findo blanco, llevan triple capa de popelin, un bolsillo interior para ponerle el filtro correspondiente y las gomas que acaban de ajustar la pieza a la cara. Están cosidas y pintadas a mano, con la facilidad de ser lavables dado que las pinturas son especiales para ello.

Click para comentar
Salir de la versión móvil