Síguenos

Fallas

Así es el traje que ha estrenado Carla García en la entrega de premios de las Fallas 2020

Publicado

en

Carla García, Fallera Mayor Infantil de València, al igual que su homónima, se reencontraba este sábado de forma oficial ante el mundo fallero con la entrega de premios correspondientes a las fallas 2020: calles iluminadas, concurso de presentaciones, cabalgata del Ninot y Millor Ninot.

Foto: JCF

 

Para este acto tan simbólico, marcado por mascarillas, distancia de seguridad y toma de la temperatura, la pequeña ha estrenado un jubón del siglo XVIII de un traje que ya lució con motivo de la primera mascletà confeccionado por Jorge Fabuel de 1700 Indumentaria Valenciana. Tejido de Sedica en fondo Verde Olive, cenefa floral engamada en rosas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este jubon del S.XVIII es una reproducción con peto abrochado con cinta. Lleva una camisa con encajes de Valencienne para dar mayor autenticidad y realismo al conjunto. Tanto el pañuelo como el delantal pertenecen a la colección privada de 1700-Jorge Fabuel y están realizados con unos bonitos encajes montados sobre nipi de sea y bordados en cadeneta cosida a mano.

Imagen: 1700 Indumentaria Valenciana

El aderezo es de Art Antic.. Se trata de un modelo de plata de ley con acabado envejecido y se ha realizado partiendo del colgante, un colgante antiguo donde no hay volúmenes, a partir del cual se han realizado las modificaciones de uno de los modelos de la firma adaptando las piezas en tamaño y forma para Carla. Combinando con piedra cabujón ovalada en verde a conjunto con su vestido está compuesto por pendientes, colgante, aguja, pulsera,pinchos y horquillas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: JCF

las 13 pequeñas portaban mascarillas decoradas por Ana Muñoz de CositasPintadas. Pintadas en findo blanco, llevan triple capa de popelin, un bolsillo interior para ponerle el filtro correspondiente y las gomas que acaban de ajustar la pieza a la cara. Están cosidas y pintadas a mano, con la facilidad de ser lavables dado que las pinturas son especiales para ello.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Carmen y su corte visitan la Falla Municipal

Publicado

en

Imagen: JUNTA CENTRAL FALLERA

Carmen y su corte visitan la Falla Municipal

La Falla Infantil Municipal de València 2026 ya es una realidad. El monumento, obra del artista Mario Pérez, ha quedado descubierto en un acto celebrado en la Ciudad del Artista Fallero, donde se ha presentado oficialmente antes de su traslado a la Plaza del Ayuntamiento de València para la plantà definitiva.

Bajo el lema “València es mou”, la falla infantil municipal lanza un claro mensaje a favor de la sostenibilidad y la movilidad responsable en la ciudad.


🎨 “València es mou”: una falla elevada para ganar visibilidad

El monumento destaca por su estructura en altura, diseñada específicamente para garantizar su visibilidad en una plaza que durante las Fallas de Valencia se convierte en un auténtico “hormiguero” de visitantes.

Mario Pérez, que debuta este año en el monumento municipal, ha concebido una falla elevada sobre un gran caballete central formado por cuatro listones estructurales invisibles al ojo humano y recubiertos por una de las figuras principales. El objetivo: que la fallita pueda contemplarse con perspectiva incluso entre grandes multitudes.

Actualmente, el conjunto está prácticamente ensamblado a falta de incorporar algunas escenas en la base, que ya están finalizadas y listas para su colocación definitiva.


🌱 Movilidad sostenible y prioridades claras

“Cada calle, cada barrio, cada sonrisa es movimiento”. Ese es el hilo conductor de una falla que convierte la movilidad en protagonista y que no dejará indiferente a nadie.

El monumento establece una pirámide invertida de prioridades en el transporte, también reflejada en la Exposición del Ninot:

  1. Caminar

  2. Bicicleta y patinete

  3. Transporte público

  4. Transporte de carga

  5. Vehículo privado

Un mensaje directo que pone el foco en el debate actual sobre la movilidad urbana y el modelo de ciudad sostenible.


👑 Visita oficial de la Fallera Mayor Infantil

La fallera mayor infantil de València, Marta Mercader, junto a su corte de honor, ha visitado el monumento ya montado en la nave gremial. La propuesta ha sido recibida con entusiasmo por su carácter didáctico y su potente presencia visual.


🏆 Mario Pérez, apuesta firme por la municipal

El artista ha “limpiado” su agenda de otros encargos para centrarse en la falla municipal, aunque también competirá en la Sección Especial con Duque de Gaeta-Pobla de Farnals, donde es habitual candidato a premio.

El año pasado logró el ninot indultat con la recordada “Pasarela de la Solidaridad”, un homenaje a los voluntarios de la pandemia que fue muy celebrado por crítica y público.

La Falla Grande, un homenaje antibelicista con 27 metros de altura

La falla municipal de València 2026 tendrá como figura central a Charles Chaplin, caracterizado como soldado en su mediometraje ¡Armas al hombro! (1918). Esta icónica representación servirá como alegato contra la guerra bajo el lema Hope (esperanza). La propuesta, presentada este jueves por el Ayuntamiento de València, será plantada fuera de concurso en la plaza del Ayuntamiento.

Falla municipal 2026

Artistas y mensaje de la falla grande

El monumento es obra de Alejandro Santaeulalia y Vicente Llácer, con diseño de Josete Santaeulalia. Alcanzará los 27 metros de altura, con una figura principal de 20 metros que representa a Chaplin. La falla se compone de quince ninots en seis escenas que abordan el deseo de transformar la oscuridad en alegría, color y paz.

En la parte posterior de la estructura, aparecerán niños y niñas en actividades culturales como la lectura, la pintura o la música, una metáfora visual de la esperanza depositada en las nuevas generaciones.

Falla municipal 2026

Falla infantil: una València que se mueve

Falla municipal infantil 2026

La falla infantil municipal llevará por título València es mou y ha sido diseñada por Paco Camallonga y realizada por Mario Pérez. El proyecto pretende presentar a València como una ciudad moderna, sostenible y en constante movimiento. Habrá referencias al transporte público, a las “movidas” sociales y urbanas, y un juego visual con nombres de paradas de Metrovalencia que invitará a la interacción con el espectador.

Arte fallero con mensaje

El concejal de Fallas y presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester, ha subrayado que ambos monumentos «rebosan creatividad, sátira y talento», pero también invitan a reflexionar. “El arte fallero es mucho más que espectáculo, también puede ser educativo, necesario y comprometido”, ha añadido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo