Síguenos

Fallas

Los detalles del vestido que ha lucido Consuelo LLobell en su reaparición ante el mundo fallero

Publicado

en

Consuelo Llobell, Fallera Mayor de València, reaparecía en el primer acto oficial con las fallas tras su suspensión el pasado mes de marzo. Para esta ocasión en la que se hacía entrega de los premios de cabalgata de ninot, concurso de presentaciones, Ninots y calles iluminadas, la máxima representante de la fiesta ha elegido un traje muy especial para ella: el segundo oficial que la joven estrenó con motivo de la exaltación, el pasado mes de enero, de Carla García como Fallera Mayor Infantil de València.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Antonio Cortés

Confeccionado por Marian Indumentaria, al igual que los segundos trajes oficiales de su Corte de Honor, se trata de una seda de Vives y Marí en color verde abeto y con dibujo de nombre ‘Escarlata’. El corpiño lleva un envarado interior para marcar la silueta de Consuelo con una pala y medias lunas que se ajustan a su cintura. Destacan las puntillas de Santos Textil bordadas a mano sobre tul antiguo con hilo mercerizado en las mangas y valencienne en el cuello.

Las manteletas de Artesania Viana están bordadas en oro e hilo. Impresionante el aderezo de Art Antic, un modelo de la firma que ha sido adaptado en tamaño y forma para ella y en el que destacan los elegantes swarovski color topacio.

Debido a las medidas de seguridad, combinaba el traje con la pertinente mascarilla y un solo moño trasero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: JCF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

VÍDEO | Programa de actos de la Catedral de València por la fiesta de la Asunción

Publicado

en

Actos Catedral de València fiesta de la Asunción

Ya puedes consultar los actos previstos por la Catedral de Valencia por la fiesta de la Asunción que tendrá lugar este lunes, 15 de agosto, con la celebración de la solemnidad litúrgica de la Asunción de la Virgen.

La fiesta que este año recupera todos sus actos tradicionales.

Entre ellas como la procesión vespertina por el entorno de la Seo, y la de entrada con la imagen de la Dormición de la Virgen, por la mañana, suspendidas en 2020 y 2021 a causa de la pandemia.

Actos de la Catedral de València por la fiesta de la Asunción

Las celebraciones en honor a la Asunción -a cuya advocación fue dedicada la Seo por voluntad del rey Jaime I al reconquistar la ciudad el 9 de octubre de 1238- comenzarán en la víspera, el domingo 14 de agosto, con las primeras vísperas, a las 18 horas, indican desde la Catedral.

El lunes, 15 de agosto, los actos se iniciarán a las 10 horas con el canto de laudes seguido por la recepción de la imagen de la Dormición de la Virgen.

La imagen será llevada en procesión desde la Capilla de la Virgen del Milagro, en la calle Trinquete de Caballeros, hasta la Seo, portada por miembros del “Grup de Mecha” caracterizados como los doce apóstoles.

Misa en directo

A continuación tendrá lugar la misa solemne, concelebrada por el Cabildo Catedralicio, que será retransmitida, en streaming, por el canal Youtube de la Catedral.

Por la tarde, a las 18 horas comenzarán las segundas vísperas y después, la tradicional procesión vespertina, que data del año 1352, con la misma imagen yacente de la Dormición, por el entorno de la Seo, para devolverla a su Capilla, portada igualmente por el “Grupo de Mecha” y acompañada por el Cabildo de la Catedral.

Tradiciones culturales y religiosas en la Comunitat Valenciana

Grup de Mecha es una asociación valenciana puesta en marcha en 1977 con la finalidad de recuperar y promocionar las tradiciones culturales y religiosas en la Comunitat Valenciana.

Entre sus actuaciones destacan la reactivación de la procesión del Corpus de Valencia, la colaboración en el Corpus de Almàssera y con el Cabildo de la Catedral valentina en la recuperación de las celebraciones de la fiesta de la Asunción y la recuperación de los “cirialots” de Algemesí.

Continuar leyendo

Trending