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Consumo

Así es la espectacular promoción de apartamentos en Canet que estará para el 2020

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VALENCIA, 2 May. (EUROPA PRESS) –

Avintia Inmobiliaria ha anunciado el desarrollo de una nueva promoción que comercializa Grupo Inmobiliario Pineda en el municipio Canet d’en Berenguer que supone un coste de 20 millones de euros y creará alrededor de 400 empleos, tanto directos como indirectos.

Las obras de la promoción, Canet al Mar, que cuenta con la financiación de Banco Santander se prevé que estén terminadas a finales de 2020, según ha informado la compañía.

Con esta promoción, Avintia Inmobiliaria da un paso más en su estrategia nacional por desarrollar viviendas en zonas emblemáticas, así como en enclaves caracterizados por su exclusividad o céntrica ubicación, ya que el complejo turístico se encuentra en la Avenida Blasco Ibáñez esquina calle Entre Naranjos, a 200 metros del paseo marítimo y en un entorno provisto de transporte urbano, farmacias, centro médico, parques infantiles, bancos, restaurantes y supermercados.

El Director General de Avintia Inmobiliaria, Roberto Campos, ha señalado que el proyecto «viene a impulsar una zona turística en plena costa valenciana. Se trata de una zona con una gran demanda por este tipo de viviendas, pero con poca oferta existente; de hecho, cerca del 75% de la promoción está actualmente reservada», ha señalado.

195 APARTAMENTOS
En concreto, la promoción de Grupo Avintia se compone de 195 apartamentos de entre 58 y 76 m 2 , de 1 y 2 habitaciones, amueblados y distribuidos en un total de once plantas.

La nueva propuesta, cuyos precios parten de los 86.600€, refleja la apuesta de la compañía por los sistemas más vanguardistas y sostenibles del mercado y «la promoción ha generado un gran interés desde el comienzo de las obras, principalmente gracias a las excelentes calidades de los apartamentos y a los precios competitivos. Lo que reafirma nuestra apuesta por situar al cliente en el centro y el desarrollo de proyectos en ubicaciones privilegiadas», ha indicado Campos.

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Consumo

El comercio local pide comprar ya los regalos navideños por riesgo de escasez

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València, 25 oct (EFE).- El comercio local espera que el repunte de las ventas se mantenga en los siguientes meses y prevé alcanzar un 90 % de las ventas prepandemia en la próxima campaña de Navidad, aunque alerta de que puede haber un aumento de precios en algunos productos y escasez, y por eso aconseja adelantar las compras como «opción inteligente».

Las ventas podrían recuperar de cara a Navidad unas cifras próximas a 2019, antes de la pandemia, que aunque no serán del cien por cien, son unas expectativas positivas que muestran una recuperación del consumo, según ha asegurado a EFE el vicepresidente de Confecomerç (patronal mayoritaria del comercio en la Comunitat Valenciana), José Luis Beltrán, coincidiendo este lunes con el Día del Comercio Local.

Beltrán aconseja a los consumidores que en lo posible adelanten las compras para asegurarse de encontrar los productos que necesitan, ya que en estos momentos hay disponibilidad suficiente pero más adelante puede haber escasez de ciertos productos, tanto por la demora en las entregas que se están produciendo como por la falta de algunos artículos procedentes de Asia.

La recuperación de ese 90 % de las ventas no es uniforme en todos los productos y, por ejemplo, el equipamiento del hogar y la restauración se mantienen en buenos niveles mientras el equipamiento personal todavía no ha recuperado las cifras de hace dos años.

El comercio apunta a varias incertidumbres que pueden influir de forma negativa y «estropear estas expectativas», por un parte la inflación de los precios, la mayoría procedentes de Asia, debido al aumento de la demanda, al colapso en los puertos y al incremento de los precios de las materias primas, y por otra la subida continua de la energía, que repercute en los comercios y estos se ven abocados a repercutir parte o la totalidad en el precio final.

Un ejemplo sería un aumento de los precios de venta en las panaderías, comercios de productos electrónicos y de textil, según ha indicado, y concreta que existe incertidumbre sobre la disponibilidad en los próximos meses de productos que incorporan componentes electrónicos o eléctricos.

En otras actividades, el ahorro acumulado puede tener un efecto complementario, por lo que el vicepresidente de Confecomerç advierte de que habrá que ir observando todos estos factores variables a medida que se acerque la campaña de Navidad.

También ha apelado a la responsabilidad del consumidor por consumir «cerca de casa» y apoyar de este modo el comercio local, la economía y el empleo en la Comunitat Valenciana, donde esta actividad representa el 12 % del PIB.

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