Fallas

GALERÍA| Así ha sido la celebración del cuarto aniversario de las fallas como Patrimonio Inmaterial

Publicado

en

València, 30 nov (EFE).- Las fallas de la ciudad de València han festejado el cuarto aniversario de la declaración de la fiesta como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, una efeméride que se ha aprovechado para visitar algunos talleres donde se construyen las fallas de 2021.

Para esta conmemoración, la Junta Central Fallera ha preparado una programación especial, adaptada a las circunstancias sanitarias a causa de la pandemia de la Covid-19, que incluye una serie de actividades y acciones, algunas de ellas en línea a través de las redes sociales de JCF, que se prolongarán hasta el día 13 de diciembre.

Como primera actividad, las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, acompañadas del concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, han visitado a las 16 horas la Alquería Julià, convertida recientemente en la ‘Casa de la Música’.

Este edificio del siglo XVII, situado en el barrio de nuevo Moles, es desde hace unas semanas la nueva suyo administrativa de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV).

1 / 30

A continuación, y en la iglesia de San Juan del Hospital, se ha realizado una ofrenda a Santa Bárbara, patrona de la pirotecnia, con plegarias por todos los sectores de la fiesta y las víctimas de la covid-19.

El acto inaugural del aniversario del Patrimonio se ha celebrado a las 18 horas en la plaza del Ayuntamiento, con un brindis realizado por las Falleras Mayores de València junto con el alcalde, Joan Ribó, y el concejal de Fallas, Carlos Galiana.

Posteriormente, Consuelo Llobell y Carla García han visitado los talleres de los artistas Cebalos y Sanabria, que trealizan la falla infantil de la plaza del Ayuntamiento de 2021, y de Alejandro Santaeulalia, que en colaboración del artista plástico Dulk realiza la falla grande municipal.

Fotos: FOTOFILMAX

Click para comentar
Salir de la versión móvil