Síguenos

Fallas

Comienzan los actos del IV aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Publicado

en

Hace ya cuatro años que la UNESCO declaró las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Desde hoy y hasta el 13 de diciembre, la Junta Central Fallera ha preparado una programación especial, adaptada a las circunstancias sanitarias a causa de la pandemia de la Covid-19, para celebrar este IV aniversario. La imagen gráfica para este acontecimiento está diseñada por Reyes Pe y Ricardo Ruiz.

 

La primera actividad será a las 16.00 horas, con la visita de las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, acompañadas del concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, a l’Alquería Julià, en el barrio de nuevo Moles. Convertida recientemente en la «Casa de la Música», este edificio del siglo XVII es desde hace unas semanas la nueva sede administrativa de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV).

A las 17.00 horas se realizará en la iglesia de San Juan del Hospital una ofrenda en Santa Bárbara, patrona de la pirotecnia. Se pedirá por ellos y por el resto de sectores involucrados en la fiesta de las Fallas, así como por las víctimas que han faltado a causa de la Covid-19 y sus familiares, por el fin de la pandemia y que nos permita recuperar la salud y poder celebrar pronto nuestras queridas fiestas.

A las 18.00 horas tendrá lugar el acto central inaugural del aniversario del Patrimonio. Las Falleras Mayores de València, acompañadas del presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, realizarán un brindis en la plaza del Ayuntamiento.

Posteriormente, visitarán los talleres de los artistas falleros donde se están construyendo las fallas municipales 2021. La primera parada será a las 19.00 horas en el taller de Ceballos y Sanabria, y a las 20.00 en el de Alejandro Santaeulalia y Dulk.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La festividad de San Vicente Mártir, patrono de Valencia, en imágenes de Toni Cortés

Publicado

en

festividad de San Vicente Mártir patrono de Valencia
Foto: Toni Cortés

La Catedral acoge este sábado la celebración de la solemnidad de san Vicente Mártir, patrono de Valencia

La Catedral de Valencia acogerá este sábado, 22 de enero, la celebración de la misa de pontifical y la procesión que tendrán lugar con motivo de la solemnidad de san Vicente Mártir, patrono de Valencia.

A través de las imágenes del fotógrafo valenciano Antonio Cortés Latre recorremos su historia por la ciudad de València y las mejores imágenes de su festividad de la que siempre forman parte las Falleras Mayores de València.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Toni Cortés

A través de la cámara de Cortés recorremos los lugares referentes a su martirio en València y las reliquias refentes a San Vicente Mártir:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La fiesta de san Vicente Mártir dará comienzo este sábado en la Catedral a las 9:30 horas con el rezo de Laudes, seguido por la misa de pontifical, a las 10 horas, que será retransmitida en streaming a través del canal Youtube de la Seo, indican desde el Cabildo.

La misa será concelebrada por el Cabildo Catedralicio, miembros del Consejo Episcopal y sacerdotes de parroquias vinculadas a san Vicente Mártir y también participará un grupo de diáconos, tanto transitorios como permanentes, “que tienen en san Vicente Mártir un referente ejemplar de la diaconía”.

Recorrido modificado de la procesión de san Vicente Mártir

Después de la misa se celebrará la tradicional procesión con la imagen de san Vicente Mártir cuyo recorrido ha sido modificado este año a causa de las obras en la Plaza de la Reina. De esta forma, la procesión saldrá por la puerta románica de la Seo y recorrerá las calles Avellanas -estación en la capilla-cárcel de san Vicente Mártir-, Mar, Trinquete de Caballeros, Palau -estación en la capilla-cárcel de L´Almoina- hasta finalizar de nuevo en la Catedral.

En la celebración de la fiesta de san Vicente Mártir tomarán parte representantes de instituciones civiles y militares, junto con las autoridades de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV).

Continuar leyendo