Síguenos

Fallas

Consuelo Llobell estrena un corpiño «muy personal» para el Aniversario de las #FallasUnesco

Publicado

en

Este fin de semana las fallas vuelven a la primera línea para celebrar el IV Aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Un acto muy especial para el que Consuelo Llobell, Fallera Mayor de València ha estrenado un corpiño muy personal porque ha sido elaborado por Vicent Borrego. Un corpiño de otomán con envarado exterior, volante fruncido a la cintura y pasamaneria en oro viejo en las mangas.

Una prenda que ha combinado con la falda de un traje que ya lució la máxima representante cuando fue Fallera Mayor de su comisión y que casualmente fue cosido por Marián Indumentaria, madre de Vicent Borrego. Borrego, maquillador de la Fallera Mayor de Valencia, se estrena en este ámbito y en declaraciones a Official Press ha confesado que le «hace mucha ilusión, ya que me apasiona el mundo de la indumentaria y la figura de la Fallera Mayor de València y que mejor que estrenarme con Consuelo, ya que la conozco mucho después de llevar años maquillándola».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Durante el fin de semana, las actividades no paran y los días 11,12 y 13 de diciembre, se celebrarán diferentes actos con motivo del IV aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el que las Falleras Mayores de València, Carla García y Consuelo LLobell, y sus Cortes de Honor participarán activamente de los mismos.

GALERÍA| Esta es la imagen de las Fallas 2021

Esta es la agenda de actos para celebrar la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad:

VIERNES 11 DICIEMBRE

17.00h. INAUGURACIÓN Actos IV Aniversario de la declaración de les Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Inauguración Exposición Fotograáfica Juntas Locales y Recepción Representantes Juntas Locales
Lugar: Hall Palacio Congresos València

18.00h. BIENVENIDA IV Aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Lugar: Palacio de Congresos. Sala 1

18.15h. PRESENTACIÓN IMAGEN GRÁFICA FALLAS 2021. Lugar: Palacio de Congresos. Sala 1

19.15h. MESA REDONDA FALLAS. Lugar: Palacio de Congresos. Sala 2

20.00 h PRIMER DESFILE INDUMENTARISTAS. Lugar: Palacio de Congresos. Sala 1

</

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Suspendida la Crida, la Gala Fallera y la mascletà

Publicado

en

Suspendida la Crida
El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón (c), y la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá (d). EFE/Manuel Bruque

Suspendida la Crida 2024 y todos los actos previsto desde este viernes hasta el domingo, tras decretar tres días de luto oficial en Valencia tras el catastrófico incendio declarado en dos edificios del barrio de Campanar.

Por tanto, el domingo no se celebrará ni la ‘Macrodespertà’ a primera hora de la mañana en las calles del centro de Valencia ni la entrada de bandas y la ‘mascletà’ en la plaza del Ayuntamiento a mediodía ni la ‘Crida’ por la tarde en las Torres de Serranos. Tampoco la Gala Fallera en Feria Valencia prevista para este viernes por la noche.

En un comunicado enviado por Junta Central Fallera confirman que buscarán fechas alternativas para celebrar todos estos acto y han mostradso su “apoyo a las familias afectadas y, cómo no, a todos los que han trabajado de verdad para extinguir el incendio” y han indicado que trabajan para “buscar nuevas fechas para reubicar los diferentes actos suspendidos”.

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha anunciado este viernes que la ciudad declarará días de luto oficial tras el incendio declarado en dos edificios del barrio de Campanar, que se ha saldado con al menos cuatro personas fallecidas, 14 heridas, y 19 desaparecidas.

María Estela Arlandis: “Las Fallas están con el corazón en Campanar”

La fallera mayor de Valencia, María Estela Arlandis, ha asegurado, tras la suspensión de la ‘Crida’ como consecuencia del incendio que ha afectado a dos edificios de la calle Maestro Rodrigo y que ha dejado al menos cuatro personas fallecidas y 19 desaparecidas, que el mundo de las Fallas está hoy “con la mirada y el corazón en el barrio de Campanar”.

En una publicación en su perfil oficial de la red social Instagram, la máxima representante de las Fallas ha lamentado que el fuego “nos ha mostrado su cara más amarga” en un “sobrecogedor incendio que nos tiene en vilo” pero que, al mismo tiempo, según ha subrayado, “nos ha demostrado, una vez más, que los héroes llevan uniforme, ya sea de bombero, policía, protección civil, militares, sanitarios y tantos y tantos otros colectivos que velan por nuestra salud y seguridad”.

María Estela Arlandis ha manifestado que el mundo fallero “está con las víctimas, los familiares, los heridos y los afectados por esta tragedia”. “Tenéis todo nuestro apoyo y nuestro corazón”, ha agregado.

 

Continuar leyendo