Síguenos

Fallas

Consuelo Llobell estrena un corpiño «muy personal» para el Aniversario de las #FallasUnesco

Publicado

en

Este fin de semana las fallas vuelven a la primera línea para celebrar el IV Aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Un acto muy especial para el que Consuelo Llobell, Fallera Mayor de València ha estrenado un corpiño muy personal porque ha sido elaborado por Vicent Borrego. Un corpiño de otomán con envarado exterior, volante fruncido a la cintura y pasamaneria en oro viejo en las mangas.

Una prenda que ha combinado con la falda de un traje que ya lució la máxima representante cuando fue Fallera Mayor de su comisión y que casualmente fue cosido por Marián Indumentaria, madre de Vicent Borrego. Borrego, maquillador de la Fallera Mayor de Valencia, se estrena en este ámbito y en declaraciones a Official Press ha confesado que le «hace mucha ilusión, ya que me apasiona el mundo de la indumentaria y la figura de la Fallera Mayor de València y que mejor que estrenarme con Consuelo, ya que la conozco mucho después de llevar años maquillándola».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Durante el fin de semana, las actividades no paran y los días 11,12 y 13 de diciembre, se celebrarán diferentes actos con motivo del IV aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el que las Falleras Mayores de València, Carla García y Consuelo LLobell, y sus Cortes de Honor participarán activamente de los mismos.

GALERÍA| Esta es la imagen de las Fallas 2021

Esta es la agenda de actos para celebrar la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad:

VIERNES 11 DICIEMBRE

17.00h. INAUGURACIÓN Actos IV Aniversario de la declaración de les Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Inauguración Exposición Fotograáfica Juntas Locales y Recepción Representantes Juntas Locales
Lugar: Hall Palacio Congresos València

18.00h. BIENVENIDA IV Aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Lugar: Palacio de Congresos. Sala 1

18.15h. PRESENTACIÓN IMAGEN GRÁFICA FALLAS 2021. Lugar: Palacio de Congresos. Sala 1

19.15h. MESA REDONDA FALLAS. Lugar: Palacio de Congresos. Sala 2

20.00 h PRIMER DESFILE INDUMENTARISTAS. Lugar: Palacio de Congresos. Sala 1

</

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| El emotivo regalo de las Falleras Mayores de València a la Virgen

Publicado

en

falleras mayores de valencia centenario coronacion
Foto: Toni Cortés

Más de 50 Falleras Mayores de Valencia y Falleras Mayores Infantiles de Valencia han realizado este sábado la peregrinación a la Basílica de la Virgen de los Desamparados para ganar el jubileo del Año Santo Mariano del Centenario de la Coronación de la Mare de Déu en la misa presidida por el rector de la Basílica, Melchor Seguí.

La misa, que ha comenzado a las 12 horas, ha sido oficiada por el rector de la Basílica, Melchor Seguí, ha contado con la intervención de la Escolanía de la Virgen y ha sido retransmitida en directo por La 8 Mediterráneo.

En la celebración han participado las actuales Fallera Mayor y Mayor Infantil de Valencia de 2023, Laura Mengó y Paula Nieto, respectivamente, y más de 50 representantes de las fiestas josefinas, mayores e infantiles, de las últimas décadas.

Han regalado a la Mare de Déu una copia de la “Joia” que las distingue como máximas representantes de las Fallas y un donativo para la Corona de Caridad

Como regalo conjunto de todas ellas a la Mare de Déu, le han entregado una copia de la “Joia”, pieza artesana de orfebrería que reciben en la Exaltación y que las identifica como máximas representantes de las fiestas falleras. Tanto en la misa como en la ruta de peregrinación previa, las falleras han ido vestidas de particular pero han llevado, cada una de ellas, su “Joia”.

Ruta mariana urbana y donativo para la Corona de Caridad

Antes de la misa jubilar, las falleras han realizado la “ruta urbana mariana” de peregrinación acompañadas por el rector Melchor Seguí, desde la sede de San Carlos Borromeo de la Universidad Católica de Valencia (UCV), en los Jardines del Hospital, hasta la Basílica, pasando por la Capilla del Capitulet, Plaza de la Merced y Puerta de los Apóstoles de la Catedral, cerca de la cual se encontraba la primitiva capilla de la Virgen de los Desamparados.

Y durante la celebración de la misa jubilar en la Basílica, cada una de las Falleras Mayores participantes, en el ofertorio, le ha ofrecido una rosa a la Virgen. Además, han entregado un donativo conjunto para la Corona de Caridad, que la Basílica destinará a su obra social que ayuda a la Fundación MAIDES, asociación Provida y Villa Teresita, entre otros proyectos.

Fotos: TONI CORTÉS

Continuar leyendo