Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ayuda de 200 euros del Gobierno: Cómo solicitarla

Publicado

en

Ayuda de 200 euros del Gobierno
Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo

El Gobierno ha aprobado una ayuda directa de 200 euros para trabajadores, autónomos y desempleados con «bajos ingresos».

Se podrá solicitar a partir del mes de julio, entre las nuevas medidas incluidas en el decreto ley para paliar los efectos económicos de la guerra en Ucrania.

La ayuda aliviará la subida de la cesta de la compra para las rentas más bajas, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario celebrado este sábado.

Asimismo, se ha acordado limitar el precio máximo del butano «para asegurar el bienestar de los más vulnerables».

Pago único de 200 euros

El subsidio aprobado este sábado por el Consejo Ministros consistirá en un pago único que beneficiará a 2,7 millones de personas, según las estimaciones del Gobierno.

La normativa contempla que los beneficiarios inscritos en las oficinas de empleo puedan percibir un cheque de 200 euros, que incrementará en 540 millones la renta de esta suma estimada de personas.

Quién puede recibir esa ayuda

  • Los beneficiarios deben residir en hogares en los que la suma de las rentas que perciban los convivientes sea inferior a 14.000 euros en 2021
  • Y cuyo patrimonio descontando la vivienda habitual no supere los 43.196,4 euros.

Se excluye:

  • A quienes ya cobren el Ingreso Mínimo Vital
  • Quienes reciban pensiones del Régimen General y los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado.

Para estos colectivos, el Real Decreto-ley contempla ya medidas concretas.

Y, en el caso de las pensiones contributivas, el Gobierno ya garantiza el incremento en línea con la inflación para garantizar que no existe una merma del poder adquisitivo.

Cómo solicitar la ayuda

El organismo encargado de esta ayuda, que requerirá solicitud previa por los beneficiarios, será la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ouigo inaugura mañana su segunda línea de alta velocidad: València-Madrid

Publicado

en

Ouigo saca hoy a la venta 2,4 millones de billetes para viajar hasta junio

Madrid, 5 oct (EFE).- Ouigo, el operador ferroviario de bajo coste de la compañía francesa SNCF, inaugurará mañana jueves su segunda línea en España, que conectará en 1 hora y 50 minutos València con Madrid.

La línea estará operativa desde el 7 de octubre, contará con cinco frecuencias diarias de ida y vuelta (10 trayectos), y ofrecerá 35.630 plazas semanales, lo que implica 14.252 plazas más que las contempladas inicialmente tras la autorización de Adif para añadir dos frecuencias diarias a las tres incluidas.

La nueva oferta semanal de la ruta València-Madrid se sumará a las 64.134 plazas de la línea Madrid-Barcelona-Madrid, con lo que la oferta total de Ouigo en España será de alrededor de 100.000 plazas semanales (99.764).

Ello supone casi triplicar la capacidad con la que arrancó sus operaciones en la línea Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona (35.630) el 10 de mayo del 2021 como parte del proceso de liberalización de la alta velocidad en España.

PRÓXIMOS DESTINOS

La llegada a València es la primera parada de Ouigo en la Comunitat Valenciana, a la que le seguirá la apertura de la línea que unirá Alicante y Madrid, con parada en Albacete, en el primer semestre de 2023.

Esta ruta, que contará con 2 conexiones diarias de ida y vuelta (4 trayectos), está actualmente equipada con el sistema ERTMS2, un mecanismo de seguridad diferente al de las de Madrid-Barcelona y València-Madrid y que requiere una homologación más compleja en sus trenes.

Ouigo también se ha fijado como objetivo llegar a Andalucía «lo antes posible» para conectar Madrid con Sevilla y Málaga, con parada en Córdoba y para ello trabaja en homologar sus trenes al sistema de seguridad de la vía, conocido como LZB.

Continuar leyendo