El entrenador del Valencia C.F. Rubén Baraja tras finalizar el partido celebrado este domingo en Power Horse Stadium de Almería durante la jornada 28 de LaLiga Santander. EFE / Carlos Barba
Almería, 9 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).- El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, ha lamentado al término del partido que su equipo ha perdido este domingo en Almería (2-1), complicando su situación en la tabla, que tuvieron la posibilidad de sumar los tres puntos y no lo hicieron, si bien avisó de que no pueden caer «en la desesperación y en la sensación de que todo está acabado”.
Baraja ha afirmado que estaba “muy enfadado por lo que ha pasado en el partido”, con “una buena primera parte en la que hemos tenido opciones y posibilidades, lo teníamos controlado, pero no hemos tenido acierto”, y un inicio de segunda en el que “no podemos consentir cosas que no pueden pasar, más allá de estar con diez jugadores en ese momento, tenemos que cerrar esa acción”, en referencia al 1-0 logrado por el Almería mientras el Valencia se encontraba con un jugador menos por lesión de Nico.
El técnico valencianista ha añadido: “no podemos caer en la desesperación y la sensación de que todo está acabado, quedan diez partidos por delante y tenemos que trabajar para sumar los puntos suficientes para cambiar la situación.
Baraja se ha referido a los lesionados, Justin Kluivert “que tiene un problema muscular y puede estar algún tiempo fuera”, y Nico, “al que le han atropellado el tobillo”. “Cuando tienes oportunidades como hoy, jugando para ganar el partido, pero hay dos circunstancias que te ponen todo en contra, duele mucho”, ha añadido el técnico, aunque “son cosas que no nos tienen que sacar del camino”.
Por último, Baraja ha valorado la caída de Kluivert en la primera mitad en un mano a mano con Fernando, siendo a su juicio “una acción de penalti, el portero lo atropella, es penalti y expulsión, pero el VAR decide y toda la decisión final y habrán visto que no era tan clara como parecía. Era en un momento, además, final de la primera parte, con la posibilidad de ponerte 0-1. Era una acción diferencial y pensamos que tenía otra designación diferente a la que se ha hecho”.
Rubi: “Por desarrollo, el resultado es justo”
El entrenador del Almería, Rubi, ha apuntado al término del partido que ganaron por 2-1 al Valencia que “por el desarrollo del partido, el resultado es justo” y que la victoria “hace buenos los dos empates anteriores”.
“Ha habido un tramo en la primera parte en la que el Valencia ha sido superior a nosotros y ha demostrado el buen equipo que es”, por lo que “he felicitado al equipo en el descanso, porque hemos conseguido pasar ese rato y faltaba que llegara nuestro momento, como ha sido la avalancha del inicio de la segunda parte”.
Para el técnico del Almería, “la pena es que el 2-0 no nos durara más tiempo y nos ha hecho tener más incertidumbre hasta el final, pero creo que por el desarrollo del partido el resultado es justo, porque hemos tenido también ocasiones clarísimas de Arnau o Luis Suárez”.
“Nosotros miramos por lo nuestro, nos da igual quién esté por delante, necesitamos los puntos y hemos demostrado que podemos ganar a equipos con un potencial en teoría superior al nuestro”, añadió Rubí, que valoró que “este partido ha hecho bueno los dos empates anteriores”.
El entrenador del Almería ha añadido que, a pesar del “punto psicológico” que supone alcanzar los 30 puntos, “todavía hay que hacer puntos”. “El panorama es el discurso habitual de ir partido a partido, pero sí que hay tres partidos ante Mallorca, Elche y Valladolid que están marcados de manera muy especial, es innegociable que saquemos muchos puntos en esos partidos, aparte de que podamos ganar ante cualquier otro equipo”.