Síguenos

Deportes

El Valencia CF vuelve al túnel del terror en Almería (2-1)

Publicado

en

almeria valencia
El delantero colombiano de la UD Almería Luis Suárez (d) disputa un balón con el defensa del Valencia C.F. Gayá (ci), durante el partido celebrado este domingo en Power Horse Stadium de Almería durante la jornada 28 de LaLiga Santander. EFE / Carlos Barba

Almería, 9 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Almería sale del descenso con una victoria (2-1) frente al Valencia, que se mantiene en la zona de descenso. Los almerienses ponen fin a una racha de cuatro partidos sin ganar sumando los tres puntos gracias a los goles de Melero y Babic en la segunda mitad. Samu Castillejo recortó distancias.

El Valencia había sido mejor durante la primera mitad, con sus mejores opciones por medio de Justin Kluivert, en un disparo lejano y un mano a mano con Fernando, o con una internada de Gayá, también repelida por el meta almeriense, aprovechando algunos errores defensivos.

Sin embargo, el Almería encarriló el partido en la segunda mitad con goles de Melero, primero, y Babic, después. Samu Castillejo anotó el gol valencianista a continuación para dejar el marcador en el 2-1 definitivo.

Las primeras aproximaciones fueron del Valencia a través de centros colgados desde la banda derecha, aunque la primera jugada clara de peligro la tuvo el Almería en una contra que perdonó Robertone, a quien se le quedó atrás el balón que le sirvió Arnau Puigmal cuando tenía una autopista frente a Mamardashvili.

La respuesta la dio Justin Kluivert aprovechando un error de la zaga local. El fuerte derechazo del neerlandés lo rechazó Fernando a córner. También probó fortuna Samuel Lino, con espacio desde fuera del área, igualmente sin éxito.

Una dura entrada de Chumi a Lino dejó el carril izquierdo libre para la llegada al área de Gayá, que obligó de nuevo a Fernando a intervenir. El Valencia jugaba y llegaba más y mejor.

Al Almería le costaba un mundo elaborar. Solo cuando el balón le llegaba a Arnau Puigmal daba la sensación de llevar peligro. Lo volvió a hacer sobre la media hora, encontrando un pasillo para que Chumi llegara al área, aunque al final no apareciese rematador alguno.

El Valencia la tuvo otra vez cuando Castillejo vio en profundidad a Kluivert, que en un mano a mano con Fernando picó un balón que parecía llegar a puerta hasta que Babic, prácticamente sobre la línea, lo mandó lejos. El Valencia pidió penalti, inexistente, en la caída del neerlandés, que poco después se vería obligado a marcharse lesionado.

En esos momentos, en los que el Almería estuvo con un jugador más sobre el terreno de juego, Luis Suárez envió cerca del poste un centro, ahora desde la izquierda, de Álex Centelles.

También con uno menos se vio el Valencia en los primeros minutos de la reanudación, por lesión de Nico. Esta vez sí lo aprovechó el Almería. Samú Costa encontró a Melero y este cruzó el 1-0.

El Almería se creció y pudo hacer el segundo inmediatamente, en una acción de Robertone entrando por la izquierda que Arnau Puigmal remató sin fortuna en el área pequeña. También la tuvo Luis Suárez, pero su disparo cruzado se marchó fuera.

Lo hizo tirando de pizarra. Robertone puso el córner desde la izquierda y Babic remató sin oposición en el segundo palo para hacer el 2-0. Segundo partido consecutivo en el que el central ve puerta.

El Valencia estaba noqueado pero encontró un resquicio para la esperanza en un rechace en la zaga rojiblanca que aprovechó Samu Castillejo para recortar distancias. Quedaba aún media hora y el balón volvería a ser de los visitantes.

Baraja metió en el césped a Cavani, ausente del once, en busca de la remontada o, al menos, el empate. El uruguayo cabeceó un balón que salió ligeramente alto y luego no acertó a rematar tras ganarle la posición a Babic.

De cabeza rozó el gol también Hugo Duro en los últimos instantes, tras un centro de Gayá, pero tampoco encontró el premio y el Almería se quedó con los tres puntos.

– Ficha técnica:

2 – Almería: Fernando; Chumi, Rodrigo Ely, Babic, Centelles; Samú Costa, Robertone (Eguaras, min. 93), Melero (De la Hoz, min. 78); Arnau Puigmal (Álex Pozo, min. 66), Léo Baptistao (Ramazani, min. 78) y Luis Suárez (Kaiky, min. 92).

1 – Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Diakhaby, Cenk, Gayá; André Almeida, Nico (Guillamón, min. 50), Samu Castillejo (Cavani, min. 73), Samuel Lino (Musah, min. 73); Kluivert (Fran Pérez, min. 42) y Hugo Duro.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Chumi (m.20), Luis Suárez (m.23) y Robertone (m.42), por el Almería, y a Foulquier (m.7) y Fran Pérez (m.86), por el Valencia.

Goles: 1-0, m.49: Melero; 2-0, m.58: Babic; 2-1, m.61: Samu Castillejo.

Incidencias: Partido de la 28ª jornada de LaLiga Santander, disputado en el Power Horse Stadium (Almería) ante 14.039 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia depende de sí mismo para ser sexto tras una victoria que sella su permanencia

Publicado

en

Última hora del Valencia CF
Rueda de prensa del entrenador del Valencia, Rubén Baraja. EFE/ Juan Carlos Cárdenas/Archivo

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

València, 16 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- Con la victoria ante Osasuna en El Sadar, el Valencia depende de sí mismo para acabar la Liga en sexta posición tras un triunfo que no sólo le volvió a aupar a la séptima posición, sino que selló su permanencia, el objetivo inicial del club, y metió presión sobre la Real Sociedad, que le distancia en ya sólo tres puntos.

Hace ya unas semanas que el Valencia dejó de mirar abajo en la tabla para ir «partido a partido» y «sin presión» con tal de aspirar a cotas mayores, como ha ido comentando en sus últimas comparecencias en sala de prensa Rubén Baraja, que tras un inicio de campaña en el que el gran objetivo era «mejorar los números del año pasado», ha modulado el discurso para preguntarse «por qué no» ilusionarse y pedir que Mestalla sea una «caldera».

De hecho, el propio técnico incitó a que la presidenta del club, Layhoon Chan, asegurara en una entrevista en los medios oficiales del club a principios de curso que el objetivo del equipo era «trabajar duro y mejorar con el propósito de permanecer en Primera División y asegurarse no volver a sufrir como la temporada pasada».

Sin embargo, la buena dinámica de un Valencia sin apenas fichajes respecto a la pasada temporada ha propiciado que el Valencia, y sobre todo el valencianismo, hable de Europa, un objetivo que los propios futbolistas se han marcado en los últimos días y que les llevó a realizar una cena para ‘conjurarse’ de que la séptima plaza, que da acceso a la Liga Conferencia, era posible.

Así, el conjunto valenciano, que el curso pasado se salvó de descender en el Benito Villamarín en la última jornada de Liga, volverá a enfrentarse este sábado al Betis, pero esta vez lo hará para intentar poner tierra de por medio con el que se ha convertido en su más cercano perseguidor, ahora mismo octavo y con 45 puntos, dos menos que el Valencia.

Y es que el Valencia ya no tiene que preocuparse de la salvación, una vez certificada a falta de siete jornadas, tras la victoria en El Sadar, sino que tiene la oportunidad de confirmar su séptima plaza en un encuentro que será un duelo directo por la Liga Conferencia, lo que contrasta con la temporada pasada del conjunto valenciano.

El equipo de Rubén Baraja lleva ahora mismo 47 puntos, cinco más de los que consiguió durante toda la temporada pasada, y ha mejorado ya los números de las seis últimas campañas del Valencia, mejorando incluso el segundo curso de Marcelino García Toral, en el que el Valencia acabó clasificándose a Liga de Campeones en la última jornada.

Ahora, y tras la victoria ante el Osasuna en El Sadar, el Valencia depende de sí mismo para ser sexto clasificado de la Liga, pues aunque está séptimo en la clasificación, está a tres puntos de una Real Sociedad con 50 puntos que tiene que recibir a los de Baraja, que de ganar por dos goles recuperarían el ‘cómputo particular’ entre ambos equipos.

No obstante, para ello el Valencia aún tiene que recibir al Betis en casa, jugar ante el Barcelona en Montjuic y jugar en Mestalla ante el Alavés y el Rayo Vallecano.

En cualquier caso, el objetivo del Valencia ha cambiado y tiene siete jornadas por delante para certificar una posición europea que significaría volver a una competición continental, algo que lleva cinco temporadas sin conseguir.

El Valencia aplaza su entrene tras no poder volver a Manises por un problema en el avión

El Valencia se encuentra todavía en Pamplona después de que el avión que debía llevarles de vuelta al aeropuerto de València no haya podido salir a la hora prevista por problemas técnicos de la aeronave.

El equipo de Rubén Baraja hizo noche en la ciudad navarra después de ganar en El Sadar este lunes por cero goles a uno, aunque iba a volver a primera hora de este martes desde el aeropuerto de Pamplona hasta el de Manises y entrenar en la ciudad deportiva de Paterna a su llegada.

Así, el entrenamiento de este martes, que estaba previsto a las 12 horas, queda aplazado puesto que todavía no hay hora prevista de salida de Pamplona, explicó el club en sus redes sociales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo