Síguenos

Deportes

Carlo Ancelotti, nuevo entrenador del Real Madrid

Publicado

en

carlo ancelotti entrenador real madrid

Carlo Ancelotti (Reggiolo, Italia, 10/06/1959) es el nuevo entrenador del Real Madrid. El técnico italiano, de 61 años, procede del Everton y regresa a nuestro club tras hacer historia en su primera etapa. Dirigió al Real Madrid durante dos temporadas, entre 2013 y 2015, y se convirtió en el entrenador de la Décima. Con él al frente, el equipo volvió a reinar en Europa 12 años después tras la inolvidable final de Lisboa ante el Atlético.

Ancelotti ganó cuatro títulos en el Real Madrid. Además de la Champions, en su primera campaña levantó la decimonovena Copa del Rey, venciendo en la final al Barcelona. Y en la segunda llegaron dos nuevos éxitos: la Supercopa de Europa frente al Sevilla y el Mundial de Clubes contra el San Lorenzo. Además, es el entrenador de la historia del Real Madrid que más victorias sumó en sus cien primeros encuentros oficiales (78).

Títulos y experiencia
El nuevo técnico madridista llega avalado por su gran experiencia y un palmarés espectacular. Ha ganado títulos en España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania. Tras completar una brillante carrera futbolística en la que sumó 14 títulos, sus primeros triunfos como entrenador llegaron al frente del Milan. Allí ganó dos Champions, dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes, una Liga, una Copa y una Supercopa de Italia. Con el Chelsea firmó un triplete en su primera campaña: Community Shield, Premier League y FA Cup. Después hizo campeón de la Liga francesa al PSG en la antesala de su llegada al Real Madrid.

Éxitos en las cinco grandes Ligas
Después de triunfar en España, repitió éxitos en Alemania. Al frente del Bayern de Múnich conquistó una Bundesliga y dos Supercopas de Alemania. Tras sus últimas experiencias como entrenador de Nápoles y Everton, Ancelotti vuelve al Real Madrid con el objetivo de seguir haciendo historia en el mejor club del mundo.

Palmarés:
– 3 Champions League
– 2 Mundiales de Clubes
– 3 Supercopas de Europa
– 1 Copa Intertoto
– 1 Liga italiana
– 1 Premier League
– 1 Liga francesa
– 1 Liga alemana
– 1 Copa del Rey
– 1 Copa de Italia
– 1 Copa de Inglaterra
– 1 Supercopa de Italia
– 2 Supercopas de Alemania
– 1 Community Shield

Trayectoria:
-Selección de Italia, entrenador adjunto (1992-1995)
-Reggiana (1995-1996)
-Parma (1996-1998)
-Juventus Turin (1999-2001)
-AC Milan (2001-2009)
-Chelsea (2009-2011)
-Paris Saint-Germain (2011-2013)
-Real Madrid (2013-2015)
-Bayern de Múnich (2016-2017)
-Nápoles (2018-2019)
-Everton (2019-2021)
-Real Madrid (2021- )

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La plantilla del Valencia será vacunada contra la covid a finales de semana

Publicado

en

València, 28 jul (EFE).- La plantilla del Valencia será vacunada contra la COVID-19 a finales de la presente semana con el objetivo de llegar inmunizado al inicio de la Liga, previsto para el 13 de agosto ante el Getafe.

Según han informado este miércoles fuentes del club valenciano, los jugadores de José Bordalás serán vacunados este fin de semana después de que los servicios médicos del club hayan mantenido conversaciones con miembros de la Conselleria de Sanitat de la Comunitat Valenciana.

El Valencia, tal y como han explicado las mismas fuentes, querían conocer de primera mano cuál es la mejor vacuna para los futbolistas del equipo teniendo en cuenta que algunos de ellos ya han pasado el COVID-19.

La previsión que manejan en el club valencianista es que cada jugador reciba la vacuna que mejor se adapte a sus circunstancias médicas con el objetivo de evitar en la medida de lo posible los posibles efectos secundarios de la inoculación.

Futbolistas como el internacional español José Luis Gayà, que ya se ha incorporado al trabajo de pretemporada, o el danés Daniel Wass ya han sido vacunados.

Continuar leyendo