Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Carlos Mazón, proclamado nuevo presidente del PPCV con el 99,6 % de los votos

Publicado

en

València, 3 jul (EFE).- El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha sido proclamado presidente del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV) con el 99,6 % de los 847 votos emitidos en el decimoquinto Congreso del partido, donde solo ha habido tres votos en blanco.

Mazón concurría como único candidato tras imponerse en primarias al otro aspirante, José Vicente Anaya, y sustituirá en el cargo a Isabel Bonig, quien renunció a presentarse a la reelección, después de seis años al frente del partido, tras comunicarle la dirección nacional que había «un mejor candidato».

El cónclave, que se celebra en el Palau de Les Arts Reina Sofía, cuenta con la participación del presidente del PP, Pablo Casado, y el secretario general, Teodoro García Egea, entre otros dirigentes, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, o el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

Durante el Congreso, se ha aprobado por unanimidad el informe de gestión, presentado por la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, así como la ponencia «La Comunitat en el centro», defendida por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco.

PORTADA OFFICIALPRESS

Sanidad notifica 27.149 nuevos contagios y 73 muertes, pero la incidencia baja en España por primera vez desde el 22 de junio

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha informado hoy miércoles que se han producido 27.149 nuevos contagios en España, y también ha notificado 73 fallecidos, una cifra mucho más alta que en días anteriores. En total, 4.395.602 personas se han contagiado y 81.396 han muerto desde el inicio de la pandemia según los datos oficiales.

La buena noticia del día es que, por primera vez desde el 22 de junio, la incidencia acumulada baja en nuestro país. En contreto, dos puntos, lo que la sitúa en 699 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Cataluña sigue siendo la comunidad con la incidencia más alta, aunque también baja ligeramente y se sitúa en los 1.034 casos. Le siguen Navarra, con 953 y Baleares, con 924.

La ocupación hospitalaria, no obstante, sigue aumentando. En España hay 9.672 pacientes de coronavirus en los hospitales, 150 más que ayer. También sube la presión en las UCI, que ya están el el  17,2%.

Continuar leyendo