Síguenos

Valencia

Carmen de Rosa, reelegida presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia

Publicado

en

Carmen de Rosa, reelegida presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia
Renovación Junta Directiva del Ateneo Mercantil

El Ateneo Mercantil de Valencia ha renovado su confianza en Carmen de Rosa Torner, quien ha sido reelegida presidenta tras presentarse como única candidatura en la renovación de cargos de la institución. De Rosa continuará, de este modo, liderando el Ateneo Mercantil durante los próximos cuatro años, reafirmando su compromiso con la modernización y dinamización de esta histórica entidad.

Junto a ella, se conforma una nueva Junta Directiva integrada por trece miembros –compuesta por siete mujeres y seis hombres- que combinan experiencia en la gestión con nuevas incorporaciones destinadas a impulsar proyectos innovadores.

La Junta Directiva del Ateneo Mercantil la componen:

  • Presidenta: Carmen de Rosa Torner
  • Vicepresidente Primero: Tomás Trénor Puig
  • Vicepresidente Segundo: Ignacio Carrau Criado
  • Secretario General: Horacio Jiménez Calisalvo
  • Vicesecretario: Enrique Mora Rubio
  • Tesorero: José Boix Segarra
  • Bibliotecario: Vicente Bosch Beferull
  • Vocal Primero: Mª Dolores Bermell Bartual
  • Vocal Segundo: Melania Vázquez Pérez
  • Vocal Tercero: Florencia Martín Mediavilla
  • Vocal Cuarto: Marisol Vivó Lozano
  • Vocal Quinto: Carmen Ferrer Hernández
  • Vocal Sexto: Isabel Cervelló de Miguel

Carmen de Rosa

Carmen de Rosa, quien asumió la presidencia en 2013, ha sido reelegida en 2017, en 2021 y arrancará una nueva legislatura en los primeros días de 2025, dando continuidad como hasta ahora a su proyecto de transformación, modernización y proyección cultural del Ateneo Mercantil.

Con su renovado liderazgo, el Ateneo Mercantil de Valencia continuará siendo un referente cultural y social en la ciudad, apostando por una gestión moderna y cercana a sus socias y socios, y abierta a la sociedad civil valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Fallos técnicos en Metrovalencia dificultan la renovación de las tarjetas Móbilis

Publicado

en

fallos metrovalencia hoy

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha informado este martes, 1 de julio de 2025, de problemas técnicos en las máquinas expendedoras de la red de Metrovalencia, que han impedido actualizar correctamente el software para la renovación de los títulos de transporte tarjeta Móbilis. La incidencia ha afectado a numerosos usuarios coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo sistema tarifario que incluye importantes cambios, como la gratuidad para menores de 14 años y nuevas condiciones para la tarjeta Móbilis 30.

🔄 ¿Qué ha ocurrido?

Durante la madrugada del lunes al martes estaba prevista una actualización automática del software en más de 200 terminales de la red de Metrovalencia. Sin embargo, según ha comunicado FGV, la carga del nuevo sistema tarifario no se realizó correctamente en todos los equipos, provocando que en muchas estaciones las máquinas no reconocieran las nuevas condiciones de las tarjetas, impidiendo su renovación o uso.

Las incidencias se concentraron especialmente a primera hora de la mañana, momento de mayor afluencia de usuarios en las líneas de Metrovalencia. Desde FGV han explicado que los técnicos comenzaron a trabajar de inmediato para solucionar los errores, priorizando las estaciones subterráneas de València, que son las de mayor volumen de pasajeros.


📲 Soluciones provisionales

Ante los fallos, en varias estaciones se utilizaron terminales móviles de validación y asistencia para permitir a los usuarios realizar la renovación de sus títulos Móbilis sin mayores demoras. Este sistema temporal permitió agilizar el proceso hasta que los dispositivos fijos quedaran actualizados correctamente.


🛠️ FGV descarta falta de previsión

Fuentes de FGV han insistido en que las pruebas previas a la implementación del nuevo sistema se realizaron con éxito, y han descartado una falta de previsión. Sin embargo, reconocen que el volcado masivo de datos en toda la red generó errores puntuales en algunas máquinas, que han ido solucionándose a lo largo de la jornada.

«Lamentamos las molestias ocasionadas a los usuarios y agradecemos su paciencia mientras se resuelven las incidencias», han indicado desde la entidad en un comunicado.

Continuar leyendo