Síguenos

Deportes

El próximo 13 de mayo València corre por la esclerosis múltiple

Publicado

en

Carrera València Contra el Cáncer

El próximo sábado, 13 de mayo, tendrá lugar la 2ª carrera y marcha por la esclerosis múltiple en Valencia organizada por el grupo de investigación en Neuroinmunología del IIS La Fe. 

Los participantes podrán correr o caminar las distancias de 5.5 km o 2 km. También se podrá colaborar con el apartado fila 0, así como realizar donativos a través de la propia web del evento.

El próximo 13 de mayo València corre por la esclerosis múltiple

Los fondos recaudados se destinarán a la investigación en esclerosis múltiple, una enfermedad neurodegenerativa y crónica que afecta al sistema nervioso central.

En España, existen unas 47.000 personas afectadas por EM, unas 6.000 personas en la Comunitat Valenciana. Se trata de una enfermedad que tiene mayor prevalencia en mujeres. Su diagnóstico es complejo y requiere tiempo ya que no existe una prueba médica específica para detectar la enfermedad. Los síntomas, tanto físicos como cognitivos, son muy variables entre individuos afectados dependiendo del área del cerebro lesionada. Aunque la EM no incide en la esperanza de vida de las personas que la padecen, estos síntomas tienen un gran impacto sobre su vida personal, familiar, social y económica. En general la calidad de vida de las personas se ve afectada ya que estos síntomas no solo tienen un impacto físico sino también emocional. 

Afortunadamente la investigación en esclerosis múltiple avanza permitiendo identificar cada vez marcadores más precisos en la sangre y el líquido cefalorraquídeo de los pacientes que nos informan de lo que está ocurriendo en el sistema nervioso central. Estos biomarcadores consiguen adelantar el diagnóstico de la EM y realizar un seguimiento de la enfermedad. 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Fallece Fernando Martín, entrenador del Valencia CF Femenino B, en el trágico naufragio en Indonesia

Publicado

en

Fernando Martín
Fernando Martín, entrenador del Valencia Femenino B.VCF

VALÈNCIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) – Fernando Martín, entrenador del Valencia CF Femenino B, y tres de sus hijos han fallecido este sábado como consecuencia de un trágico accidente de barco ocurrido en Indonesia, según han confirmado fuentes oficiales.

La noticia ha causado una profunda conmoción en el entorno del fútbol valenciano y, especialmente, en el Valencia CF, que ha trasladado públicamente su pésame a través de un mensaje difundido en la red social X. La entidad ha manifestado estar “profundamente consternada” por lo sucedido y ha querido enviar su apoyo a familiares, amigos y compañeros del club, del Valencia CF Femenino y de la Academia VCF.

Un naufragio con víctimas españolas en Indonesia

El fallecimiento de Fernando Martín y de tres de sus hijos se produce en el contexto del naufragio de una embarcación turística en el que viajaba una familia española. El barco, que transportaba a once personas, se hundió durante la noche del viernes cerca de la isla de Padar, en las proximidades del enclave turístico de Labuan Bajo, al este de Bali.

En el siniestro, cuatro miembros de una misma familia española, un adulto y tres menores de entre 9 y 12 años, desaparecieron tras el hundimiento. Otras dos españolas, la esposa del fallecido y una de las hijas, pudieron ser rescatadas con vida y se encuentran fuera de peligro.

Fallecen cuatro miembros de una familia valenciana en un naufragio en Indonesia

Continúan las labores de búsqueda y rescate

El equipo de búsqueda y rescate de Labuan Bajo logró salvar a siete personas, entre ellas las dos supervivientes españolas, además de cuatro tripulantes y un guía turístico. Mientras tanto, el dispositivo de emergencia ha mantenido activa la búsqueda en la zona, en un operativo que, según las autoridades, podría prolongarse entre tres y cuatro días.

Desde el Ministerio de Exteriores se ha informado de que se mantiene un contacto permanente con las autoridades indonesias. Asimismo, el consulado español en Yakarta se ha activado para prestar asistencia a las supervivientes, desplazar personal hasta Labuan Bajo y atender a los familiares afectados.

Una familia valenciana de ocho miembros

FAMILIA DE OCHO MIEMBROS

El abuelo de los menores, Enrique Ortuño, explicó que se trata de una familia de ocho miembros, formada por el matrimonio y seis hijos. Dos de los niños no viajaron a Indonesia por ser demasiado pequeños.

Según relató, la familia se encontraba realizando una travesía hacia la isla de Komodo tras pasar unos días en Bali cuando se produjo el accidente. Las autoridades lograron rescatar a la madre y a la hija menor, mientras que el padre y los otros tres niños, de entre 9 y 12 años, perdieron la vida en el naufragio.

Un familiar ya se encuentra desplazándose a Indonesia para acompañar a las supervivientes. Aunque el trato recibido por parte de las autoridades ha sido calificado como correcto y cercano, la familia ha reconocido que las circunstancias del siniestro han sido extremadamente adversas.

Condiciones marítimas extremas y cierre al turismo

Las autoridades portuarias han atribuido el naufragio a condiciones marítimas muy complicadas, con olas de hasta tres metros de altura, lo que dificultó las primeras tareas de rescate. Como medida preventiva, la isla de Padar permanecerá cerrada al turismo debido al fuerte temporal.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la embarcación turística, denominada KM Putri Sakinah, se hundió alrededor de las 20.30 horas del viernes (14.30 hora peninsular española) tras sufrir una avería en el motor.

La tragedia ha dejado un profundo impacto tanto en el ámbito deportivo valenciano como en la sociedad en general, que sigue con atención las consecuencias de un suceso que ha teñido de luto al Valencia CF y a toda la Comunitat Valenciana.

Continuar leyendo