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TRÁFICO| Carrera de las Empresas: estas son las calles cortadas en Valencia

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10K Ibercaja Valencia
Calles cortadas por la Carrera de las Empresas

Campanar acoge este domingo, 7 de mayo, la X Carrera de las Empresas Valencianas, que consta de dos pruebas, la 5K y la 10 K. Por este motivo, el Ayuntamiento de València ha previsto un dispositivo de tráfico entre las 6:15 horas y las 13:00 horas. Te detallamos cuáles serán las calles cortadas durante este fin de semana.

Carrera de las Empresas

Recorrido de la carrera

La carrera 5k saldrá desde la avenida del Mestre Rodrigo, 80, a la altura de la calle de la Plana Baixa, para cambiar de sentido a la altura del número 26 y desviarse por General Avilés, volver de nuevo por Mestre Rodrigo, Pío Baroja en los dos sentidos y rotonda de la calle de la Safor para llegar a meta de nuevo en la avenida del Mestre Rodrigo.

Por su parte, la carrera 10K tiene el mismo recorrido que la 5K pero continúa por la calle del Pare Barranco, Partida de Dalt hasta el Parque de Bomberos y Pío Baroja para llegar a meta en la avenida del Mestre Rodrigo.

Restricciones al estacionamiento

Como consecuencia de la prueba, la avenida del Mestre Rodrigo, entre las rotondas de las calles de Camp de Túria y la Safor, permanecerá cerrada al tráfico en los dos sentidos entre las 6:15 h y las 13 horas, aproximadamente. Asimismo, está prohibido estacionar en los dos sentidos de la avenida del Mestre Rodrigo en el tramo comprendido entre la rotonda del Camp de Túria hasta la rotonda de la Safor desde el sábado 6, a las 22 horas, hasta el domingo 7, a las 14 horas.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha planificado una nueva ruta para la línea 67 entre las 8 horas y las 13 horas. El nuevo recorrido se puede consultar en la sección “Última hora” de la web, en las redes sociales y en la app. Además, las líneas 67, 95, 98, 99 y C3 acercarán la ciudadanía al entorno de la prueba.

 

 

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Valencia

La Generalitat exige al Gobierno la retirada de la polémica campaña publicitaria con una naranja podrida

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naranja podrida campaña
Cartel de la campaña publicitaria

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, junto con la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Maribel Sáez, han enviado una carta al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España y al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, exigiendo la «retirada inmediata» del apoyo que brindan a la campaña ‘Los mercados se mueren’, lanzada por la ONGD Justicia Alimentaria.

Nuria Montes ha calificado como «absolutamente inadmisible» que el Gobierno central permita esta campaña «de desprestigio y agresión injustificable hacia nuestros mercados y nuestros productos alimentarios más representativos, que son un referente en calidad y gestión en todo el mundo», según indica la Generalitat en un comunicado.

Ataque a los mercados

La consellera ha agregado que esta campaña «lejos de proteger a los mercados, los perjudica gravemente, poniendo en peligro los puestos de trabajo de medio millón de personas empleadas en los mercados municipales de toda España». La carta destaca que en la Comunitat Valenciana existen 149 mercados con 4.244 paradas, generando un empleo directo para 10.600 personas, de las cuales el 65% son mujeres.

Por su parte, Maribel Sáez ha afirmado que el discurso de esta campaña es «interesado, incierto y desleal con respecto al futuro de los mercados, poniendo en riesgo un sector que necesita todo nuestro apoyo para continuar trabajando en la excelencia».

En la carta, la consellera y la directora general también expresan su «disconformidad» con el producto elegido para la imagen de la campaña, una naranja podrida, bajo el lema ‘Los mercados se mueren’. Argumentan que, para la Comunitat Valenciana, la naranja es una seña de identidad equiparable a muchos símbolos importantes para los valencianos, como el plátano para Canarias o el marisco para Galicia. Critican el tratamiento de esta imagen como «una manipulación que desprestigia a la naranja y, con ella, la oferta de nuestros mercados».

Por todas estas razones, exigen «una rectificación pública y la inmediata retirada de la campaña», que ha comenzado con la difusión de carteles en Barcelona y tiene previsto continuar en otras grandes ciudades españolas como València, Madrid, Sevilla, Zaragoza y Bilbao.

Indignación de los agricultores

Quienes también han solicitado la retirada han sido las organizaciones agrarias. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) se ha sumado a las críticas y ha mostrado su «indignación» por el uso de una naranja podrida en la campaña. El presidente de AVA, Cristóbal Aguado, ha pedido la retirada inmediata de “una propaganda que puede dañar gravemente su consumo en plena campaña al depreciar la calidad de las frutas nacionales. Nos sienta muy mal que se utilicen varias frutas en estado de putrefacción para tratar de revitalizar los mercados”.

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