Síguenos

Ocio

CARTELERA | ‘Jumanji: siguiente nivel’ se alza como el estreno más destacado de la semana

Publicado

en

VALÈNCIA, 12 Dic.- Como todos los jueves, toca repasar la cartelera de esta semana. La película ‘Jumanji: siguiente nivel’ se ha alzado como la más esperada por el público entre los estrenos de este viernes 13 de diciembre. La nueva entrega de ‘Jumanji’ espera superar las expectacitvas de los seguidores de la saga.

En este caso, los participantes vuelven al juego, pero sus personajes se han intercambiado entre sí. Esta nueva situación ofrece una hilarante plantilla: los mismos héroes pero con diferente apariencia.

Sin embargo, ¿qué ocurre con el resto de la gente? Los ‘jugadores’ tienen una única opción: jugar de nuevo a esta peligrosa partida para descubrir que es lo que está sucediendo realmente.

UNA NAVIDAD DIFERENTE
En el mes de diciembre no podía faltar una película navideña. Sin embargo, la navidad que refleja el film que se estrena este viernes es algo distinta. ‘Navidad sangrienta’ es un remake del clásico de terror de 1974. En el film, la Universidad de Hawthorne está a punto de cerrar sus puertas debido a las vacaciones por Navidad y Riley Stone, junto con sus compañeras de la hermandad de Mu Kappa Epsilon, prepara una fiesta con temática navideña para celebrar el final de semestre.

En un momento concreto de la fiesta, Helena, una de las componentes del grupo, se separa de ellas y decide irse sola a casa. Pensando que no le puede pasar nada malo, sus amigas le quitan importancia al hecho. Sin embargo, Helena se topa en el camino con un asesino enmascarado que comenzará a matar una a una a las pertenecientes de la hermandad Mu Kappa.

A partir de aquí, se abre una investigación en la que todos los hombres la Universidad de Hawthorne son sospechosos, incluyendo el profesor de literatura clásica. Y es que parece que esta serie de asesinatos está relacionada con las tradiciones de la antigua universidad.

EL REGRESO DE SKYWALKER
‘Star Wars: el ascenso de Skywalker’ es el último episodio de la tercera trilogía de la franquicia ‘Star Wars’. En esta novena entrega, la historia finaliza con una travesía épica y alucinante hacia una galaxia muy muy remoto.

La Resistenca no tiene casi dispositivos, se encuentra bajo mínimos; pero en su lucha sin freno ha contactado con aliados en toda la galaxia para crear una red lo suficientemente potente para eliminar a la Primera Orden.

Este será el enfrentamiento final entre Rey y Kylo Ren. De esta batalla, nacerán nuevas leyendas y la lucha final por la libertad está a punto de estallar.

Ocio

Así es BAR X, el espectacular espacio gastronómico de Camarena en el Mercado de Colón

Publicado

en

Así es BAR X, el espectacular espacio gastronómico de Camarena en el Mercado de Colón

València, 15 nov (EFE).- El cocinero valenciano Ricard Camarena abrirá el próximo 22 de noviembre en la ciudad de València un nuevo espacio gastronómico que juega con el nombre de su ciudad natal, BAR X, que estará abierto todos los días de la semana, desde las 12 hasta las 24 horas y se ubicará en el Mercado de Colón.

BAR X está situado junto al restaurante HABITUAL, en la planta inferior del mercado, en un local que anteriormente albergó Ricard Camarena LAB y posteriormente Cocaloka, informa el equipo del cocinero en un comunicado.

«Llevábamos tiempo dándole vueltas al uso de ese espacio y finalmente hemos ideado una propuesta novedosa que pensamos que va a encajar muy bien con el público del Mercado de Colón y de la zona centro de la ciudad», ha señalado Camarena, que posee dos Estrellas Michelin en su restaurante homónimo situado en el centro cultural Bombas Gens de València.

La idea, ha explicado, es ofrecer una cocina y un servicio «auténtico, divertido, versátil y apetecible, que se podrá disfrutar a todas horas, no solo para comer o cenar».

BAR X, en principio, no admitirá reserva de mesas y se atenderán las peticiones por orden de llegada y disponibilidad de las mesas o huecos en la barra.

Camarena indica que en la ciudad de València no hay ninguna propuesta gastronómica de estas características, ya que «quizás lo más parecido sea Central Bar (en el Mercado Central), pero allí el horario es más reducido y solo de mañanas».

En BAR X serán los clientes los que elijan «cuándo quieren venir» ya que lo podrán hacer cualquier día de la semana y la cocina permanecerá abierta durante doce horas seguidas, por lo que «se podrá tomar el aperitivo, comer, merendar, disfrutar del ‘tardeo’ o cenar», convirtiéndose en «un punto de encuentro».

Respecto a la carta del restaurante, ha señalado que tendrá «mucha personalidad», y se podrán pedir raciones, frituras, platos para acabar y otros en los que el producto será el protagonista como la gamba roja de Dénia a la plancha; las ostras «Perlas de València»; la quisquilla de Santa Pola hervida o las cigalas abiertas con ajos tiernos.

Entre los platos para acabar destacan el «Pepet» de secreto ibérico con «mullaor» de tomate, feta y rúcula; las chuletitas de lechal tostadas con ajo y romero; la ventresca de atún plancha con refrito y ensalada, o el roastbeef de solomillo «Almussafes». La carta también tendrá su parte dulce para acabar.

La imponente barra del BAR X tiene mucho protagonismo en el interiorismo del local, «y también lo tendrá en el día a día», ha señalado Camarena, ya que «será el epicentro del bar y en ella se podrá degustar toda la carta», como «un espacio ideal para personas hedonistas a las que les gusta disfrutar de una buena barra».

Continuar leyendo