Nueve meses después del hallazgo del cadáver sigue sin conocerse las causas de la muerte de Esther López y qué persona o personas movieron el cuerpo de la joven de Traspinedo.
Ya son varios meses desde que Esther López falleció y la investigación continúa para esclarecer lo que ocurrido.
Los últimos indicios de la investigación de la Guardia Civil apuntaban al origen de las lesiones que tenía la joven en el dorso de su mano derecha, compatibles con un utensilio tipo tenedor de tres puntas o un objeto similar.
Así se desprende de lo planteado por la Guardia Civil en su último informe complementario del inicialmente entregado el 24 de agosto, en el que se hacía constar que en la autopsia practicada al cuerpo de Esther, de 35 años, facultativos del Instituto de Medicina Legal de Valladolid descubrieron unas lesiones en el dorso de la mano derecha, «redondeadas y superficiales», así como otra pequeña de las mismas características en el borde cubital de la base del quinto dedo.
La principal hipótesis a día de hoy sigue siendo la misma: que la joven murió atropellada por un turismo que podría ser el del principal sospechoso, Óscar S.M., la última persona que presuntamente vio a Esther con vida antes de su desaparición.
Nuevos audios de Óscar
La sospecha sobre Óscar han hecho que los agentes prestaran especial atención a las conversaciones entre éste y Carolo, otra de las últimas personas que vieron a la joven con vida. Se une a las sospechas un tercer hombre, Ramón ‘El Manitas’, el que habría asegurado a Carolo que ha hablado con Esther después de su desaparición.
«Dios quiera que esté borracha, perdida por ahí haciendo el gilipollas, pero es para darle una hostia si es verdad. No sé, tío, porque ayer toda la noche medio sin dormir, esta mañana me ha tocado ir al cuartel a declarar y Ramón ha dicho que habló con ella. No sé, muy raro todo», asegura Carolo a su amigo Óscar en un audio que ha desvelado el programa ‘Equipo de Investigación’ de laSexta.
El coche de Óscar apareció en un lavadero horas después del crimen de Esther López
Varios medios se han hecho eco de las imágenes del vehículo Óscar en un lavadero horas después del asesinato de Esther López en las que el sospechoso acudió para limpiar su vehículo durante 17 minutos.
Estas imágenes son completamente nuevas y desconocidad y las ha aportado la Guardia Civil al juez, «para que le quede bien claro a su señoría que este señor, como indicio, fue a lavar su coche», ha asegurado Nacho Abad, en ‘En boca de todos’. Pero él lo niega.
Abad ha querido dar datos importantes con referencia a este coche, «en el maletero aparecieron rastros de ADN de Esther López y también en la chaqueta de Óscar que llevaba esa noche», ha apuntado.
La Guardia Civil ha pedido al juez que ordene un estudio en más profundidad de ese ADN, «para determinar si es sangre o no».
Óscar miente
A pesar de negar los hechos, la tecnología, en este caso el móvil que Óscar lleva consigo demuestra que tras salir por la noche con Esther López, conduce su vehículo durante 30 minutos hasta una agencia de viajes, y abre con puntualidad el negocio familiar en el que trabaja desde hace cinco años.
A mediodía, Óscar sale de la agencia, y le envía un mensaje a su exmujer en el que le dice va a un centro comercial.
Además su móvil registra el verdadero destino de Óscar: un lavadero de coches.
Una hora después, tres cámaras de seguridad registran un vehículo similar al de Oscar en un lavadero durante 17 minutos. Además, su teléfono móvil le sitúa en esa zona.
Por ello, los investigadores deciden inspeccionar de forma exhaustiva su vehículo.
En el vídeo principal que acompaña esta noticia, puedes ver todos los datos que señalaron a Óscar como principal sospechoso de la muerte de Esther López.