Síguenos

Sucesos

La hermana de Esther López acusa a Óscar: «La mata intencionadamente»

Publicado

en

La hermana de Esther López acusa a Óscar: "La mata intencionadamente"

Meses después del hallazgo del cadáver sigue sin conocerse las causas de la muerte de Esther López y qué persona o personas movieron el cuerpo de la joven de Traspinedo.

Ya son varios meses desde que Esther López falleció y la investigación continúa para esclarecer lo que ocurrió.

Ahora la hermana de la joven habla sobre quién es el responsable de la muerte de Esther.

‘El programa de Ana Rosa’ habla en exclusiva con Inés, hermana de Esther López, la joven que fue asesinada en la localidad de Traspinedo (Valladolid).

El caso sigue sin tener un culpable sentenciado y nueve meses después la familiar ha decidido dar el paso de acudir a televisión, explicar su versión e intentar conmover al principal sospechoso para que confiese de una vez qué ocurrió aquella fatídica noche.

El informe pericial señala directamente a Óscar, el amigo con el que estuvo Esther durante sus últimas horas de vida. Las heridas en el cuerpo de la fallecida y los daños que presenta el vehículo del sospechoso coinciden de forma exacta, no hay ninguna duda por parte de los agentes. Indicios que se suman a muchas otras pruebas.

Inés López rompe su silencio

Inés López ha roto su silencio en el plató para pedir justicia y rogar al asesino que cuente lo ocurrido«Nos parece surrealista que esta persona no tenga ninguna medida cautelar aplicada, es que puedo encontrarme con él». 

Por otro lado, la hermana de la fallecida se muestra optimista sobre el futuro del posible asesino: «Más daño del que ha generado ya es imposible, creemos que a esto le falta muy poquito… ¿por qué no empieza a recordar todo lo que nos explica?».

«A mi hermana la han asesinado intencionadamente, el responsable es la persona que cree la Guardia Civil y todos los investigadores del caso, es el principal sospechoso», dice con el gesto serio a Joaquín Prat. Luego, Inés López declara rota por el dolor: «Yo no entiendo, pero que me digan que es un indicio que aparezca adn de mi hermana en el fondo de un maletero… pues, ¿qué es una prueba? ¿Que coincidan milimétricamente todos los golpes del coche de esta persona con los golpes de mi hermana es un indicio? Eso es una prueba, ¿qué más necesitamos? No tenemos un vídeo, no lo hay». Por otro lado, comenta resignada: «Para mí, el informe es demoledor, creía que cuando llegara a la jueza esta persona iba a ir a la cárcel…».

«Él era uno de mis mejores amigos»

Inés ha señalado que «Él era uno de mis mejores amigos, ha estado en mi casa con mis padres comiendo, durmiendo… a Óscar no sé qué le diría, no sé si podría decirle algo. Es surrealista que uno de tus apoyos de toda tu vida, al que hemos cuidado, me ha arrebatado a mi hermana«. Acto seguido, la entrevistada muestra su indignación: «No hay ninguna medida cautelar, parece que no hay justicia para mi hermana. Lo vemos tan claro… mi madre no sale de casa por terror, yo no salgo de Traspinedo… esta persona está campando a sus anchas, qué pasa si me cruzo con él. Él está haciendo la vida cómo le da la gana y nosotros no, nosotros no podemos y no nos deja«.

Sospechas hacia Óscar

Durante la entrevista, Inés López comienza a explicar en qué momento la familia empezó a sospechar de Óscar: «Me era imposible pensar que era él, pero enseguida me empezaron a abrir los ojos la Guardia Civil». Joaquín Prat, al escuchar a la invitada, pregunta por el carácter de Esther y sobre la posible discusión: «Mi hermana no solía discutir, es que mi hermana era muy buena y no tenía ese carácter altivo ni era impulsiva… es que no sé, nos tendría que decir él qué pasó porque yo no creo que pueda decirlo».

Uno de los momentos más significativos se ha producido cuando ha señalado que su hermana no baja de vehículo.»Es que ella no se baja del vehículo«.

«Hemos perdido todo, qué familia queda en pie después de algo así. He perdido a mi hermana, mi hija ha perdido a su tía, que no la ha llegado a conocer… y mis padres, espero recuperarlos. He perdido a mis padres, no son ni la sombra de lo que eran, es normal. He perdido a mi hermana y a mis padres«, dice Inés López con la voz rota y destrozada.

Sucesos

Muere un joven de 24 años tras caer de la cubierta de la piscina de la Politècnica

Publicado

en

Muere un joven de 24 años tras caer de la cubierta de la piscina de la Politècnica

València, 23 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- Un joven de 24 años ha fallecido este viernes tras caer de la cubierta de la piscina de la Universitat Politècnica de València en la que estaba trabajando, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

A las 11.30 horas se ha alertado al CICU de un accidente laboral en la piscina climatizada de la UPV, hasta donde se ha movilizado una unidad del SAMU.

El equipo médico del SAMU ha realizado al trabajador las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización.

Inicialmente han conseguido estabilizar al herido pero ha fallecido al llegar al Hospital Clínico.

Continuar leyendo