Síguenos

Sucesos

La sangre de las manos de Esther López indican que no murió de inmediato ni en la cuneta

Publicado

en

Caso Esther López: la Guardia Civil identifica el coche que atropelló a la joven

Continúan conociéndose nuevos datos sobre la muerte de Esther López. Meses después del hallazgo del cadáver se produce un nuevo giro en la investigación. Hace unos días se conocía que una nueva persona estaba siendo investigada como sospechosa en relación con la muerte de la joven cuyo cuerpo fue encontrado en una cuneta cercana a Traspinedo (Valladolid) el pasado 5 de febrero.

Ahora nuevo informe del laboratorio que lleva el caso de Esther López confirma las sospechas iniciales de la Guardia Civil: Esther no murió inmediatamente, ni tampoco lo hizo en la cuneta donde fue hallado su cuerpo.

Según recoge OK Diario, Esther sufrió una herida en la frente. La sangre de esa lesión no solo manchó la camiseta que vestía aquella noche, sino que también llegó a sus manos. Todo indica que la joven se tocó la herida de su frente, por lo que no murió en el momento del golpe.

Además, ninguna de las muestras recogidas de la cuneta donde se encontró el cuerpo (casi una docena de colillas de cigarro, un tapacubos, un fragmento de un faro, restos vegetales, pañuelos de papel, un guante de látex o el precinto de un tapón de plástico) contenía ADN de la mujer, o de otras personas conocidas en el caso, por lo que tampoco murió en ese lugar. Según estos análisis, el cuerpo fue llevado hasta ese lugar.

Sangre en la ropa

El informe señala que son datos reveladores que indican cómo se encontraba Esther López, inmediatamente después de recibir el impacto que le provocó lesiones, y que finalmente la llevó hasta la muerte por falta de asistencia. También se desprende de él que había mucha más sangre de la que se conocía hasta ahora en la ropa y en el cuerpo de la joven.

Así, en una de las mangas y la zona del cuello del abrigo, en su bolso, en las bolsas de papel que la Guardia Civil le colocó en ambas manos antes de retirar su cuerpo, en su blusa y en su camiseta, los agentes habían detectado restos compatibles con ser sangre.

Se han confirmado que es sangre y que pertenecen a Esther. Además, el resto del ADN hallado en la escena es desconocido, o de alguno de los convivientes de la joven, y su presencia se explica desde la transferencia inherente al contacto diario.

Montaje

Por todos estos indicios queda claro que el escenario del hallazgo del cuerpo de Esther López fue un montajeSu cuerpo fue depositado allí pocas horas antes de su hallazgo.

Esto queda patente tanto en la disposición de los elementos como la limpieza exhaustiva de las huellas del teléfono móvil de Esther López lo delatan. No en vano, fue el bolso que llevaba uno de los objetos que más suspicacias despertó entre los investigadores, ya que también había sangre de Esther.

Ahora los investigadores se preguntan si llegó hasta allí desde el propio cuerpo de la joven, o si quien manipuló su cadáver lo manchó en su traslado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Joana Sanz, mujer de Dani Alves, le pide el divorcio

Publicado

en

Joana Sanz, mujer de Dani Alves, le pide el divorcio

Poco a poco se van conociendo más detalles de lo que presuntamente ocurrió en el baño de la discoteca entre la denunciante y Dani Alves en la noche del pasado 30 de diciembre. El jugador está en la prisión de Brians 1, en la localidad de en Sant Esteve Sesrovires, desde el pasado viernes acusado de haber violado a una joven de 23 años en el lavabo de una sala de fiesta de Barcelona.

Y las cosas pintan cada vez peor para el futbolista. El periódico ‘La Vanguardia’ publica varias frases de la mujer de 23 años que acusa a Dani Alves de violación en su declaración del 2 de enero de 2023 en la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos d’Esquadra en la comisaría de Les Corts (Barcelona).

Incluso su mujer tampoco le cree. La modelo y empresaria Joana Sanz, ha pedido a su actual pareja el divorcio, tal como ha adelantado ‘El programa de Ana Rosa’. La canaria, de 30 años, realizó esta petición a través de los abogados ya que él ha renunciado a mantener encuentros vis a vis con ella en prisión.

El divorcio demuestra que su relación, obviamente, no pasa por un momento ni remotamente plácido. De hecho, la modelo ha borrado recientemente las fotografías de Dani Alves de su cuenta de Instagram, un movimiento con una lectura bastante clara.

Según desvela el programa de Telecinco, además, ha aseverado que, pese a no posicionarse públicamente en las últimas horas, «Joana Sanz no duda en ningún momento del relato de la víctima

El apoyo de su mujer Joana Sanz en un principio

Joan Sanz se arrepiente de las primeras declaraciones que hizo a favor de su marido. De hecho, estas palabras en las que mostraba su apoyo inicial estaban propiciadas por la abogada de Dani Alves.

La modelo mostraba su apoyo. «Yo sé quién es mi marido, yo sé cómo lo conocí, yo sé lo respetuoso que es porque ni cuando me estaba conociendo a mí me faltó al respeto. He visto muchas veces como mujeres se acercan al reservado, atrevidas, a intentar algo con mi marido en mi cara. Si lo hacen en mi presencia no me quiero imaginar cuando yo no estoy», explicó.

Además mostraba una imagen en redes públicamente de nuevo al futbolista. Lo ha hecho con una significativa foto de sus manos entrelazadas y un escueto mensaje: «juntos».

Joana Sanz publica un vídeo sin nombrar a Alves

La mujer de Dani Alves, compartió un mensaje en Instagram («Corazón; aguanta tanto dolor por favor») y grabó un vídeo para dar las gracias por los mensajes de apoyo… sin nombrar al futbolista, que fue detenido por una presunta agresión sexual.

«He querido grabar este vídeo para que me vean. Sé que hay mucha gente que está muy preocupada. Ahora tengo un momento de calma dentro de toda la tempestad que tengo encima. Quiero agradecer de palabra a tantas personas que me está apoyando. Tengo unos mensajes preciosos. Me reconfortan mucho. Muchas gracias», compartió la modelo con sus más de 806.000 seguidores en Instagram.

Duros momentos: pierde a su madre y detienen a su marido

Sanz en pocos días ha sufrido la muerte de su madre (12 de enero) y la detención de su marido (20 de enero)rompió su silencio publicando en redes sociales que «ido por favor a los medios de comunicación que están fuera de mi casa que respeten mi privacidad en este momento. Mi madre ha fallecido hace una semana. Apenas he empezado a asumir que ella ya no está como para que me atormenten con la situación de mi marido, He perdido los dos únicos pilares de mi vida. Tengan un poco de empatía, en vez de buscar tanta noticia en el dolor ajeno, gracias».

 

Continuar leyendo