Deportes

LevanteUD| Catalán lamenta las pérdidas de 22 millones y se disculpa por el “fracaso” deportivo

Publicado

en

El presidente del Levante UD, Quico Catalán.EFE/ Archivo
València, 19 dic (EFE).- El presidente del Levante, Quico Catalán, lamentó «profundamente» este lunes, durante la junta de accionistas, las pérdidas de 22 millones de euros del ejercicio 21-22 y se disculpó por el «fracaso” a nivel deportivo tras descender a Segunda División al finalizar la pasada temporada.

Pérdidas de 22 millones

“Lamentamos profundamente este resultado, que no es propio de la gestión que hemos llevado a cabo desde nuestra entrada en el club. Por primera vez nos presentamos con todo nuestro dolor con un descenso deportivo y un segundo año de pérdidas”, dijo Catalán durante su discurso a los accionistas, a los que también les pidió disculpas por haber bajado a Segunda.

“Resaltar nuestro fracaso, tomamos decisiones drásticas y reconocemos los errores cometidos. Hemos empezado a implementar soluciones para ser más eficientes y competitivos. Hemos entendido que nos hemos tenido que redefinir”, agregó el presidente del Levante.

Fracaso deportivo

Catalán achacó a la pandemia parte de la crisis económica que ha sufrido el Levante y el resto de clubes y comentó que para la recuperación económica ha sido clave el proyecto Impulso de LaLiga, tras el acuerdo con CVC, y por el que el Levante va a recibir un total de 69,9 millones de euros.

“Hemos estado casi cinco ventanas de los mercados de fichajes sin movimientos. No era suficiente que cada club buscara soluciones, nos dimos cuenta de que era un problema de la industria del fútbol”, resumió el presidente.

El presidente del Levante, además, no pudo precisar cuándo arrancarán las obras para la construcción de la futura ciudad deportiva en el barrio de Nazaret (Valencia) ni tampoco adelantó la fecha de inicio de la segunda fase de la reforma del estadio Ciutat de València. “Estamos inmersos en procesos burocráticos y esperamos tener noticias en los próximos meses”, indicó.

Click para comentar
Salir de la versión móvil