Síguenos

Cultura

VÍDEO| Chanel consigue el tercer puesto en Eurovisión con una brutal actuación

Publicado

en

Chanel revela cuánto dinero cobró por representar a España en Eurovisión
EBU/Sarah Louise Bennett- EUROVISIÓN

Chanel consigue el tercer puesto en Eurovisión y vulelve al pódium de Eurovisión con el tema «Slomo» de Chanel, que quedó tercero en Turín (norte), poniendo así fin a una persistente querencia por los últimos puestos y añadiendo una noche de gloria a una larga historia repleta de momentos de disgusto y alegría.

Chanel y su interpretación ‘SloMo’ ha dejado completamente sorprendido al jurado y a los votantes de toda Europa con su espectacular actuación en Eurovisión. Hacía 27 años que España no quedaba tan arriba en el certamen europeo.

La representante epañola logró entrar en el selecto grupo de las tres mejores propuestas musicales de este 66ª Eurovisión de la ciudad italiana de Turín (norte), algo que no ocurría desde que Anabel Conde quedara la segunda en 1995 con «Vuelve conmigo».

El regreso de España a la cima eurovisiva marca un hito en la historia de su participación en el certamen, desde su fundación en 1956.

Chanel Terrero era una de las favoritas para ganar la gala y así ha sido, un tercer puesto para España, momento histórico. Su brillante actuación esta noche clavando la coreografía del ‘SloMo’ le ha valido una de las mejores posiciones de la historia de España en Eurovisión.

La cubana salió al escenario enfundada con un espectacular traje elaborado por el diseñador español, Palomo Spain. Un conjunto con aires españoles, mono de tul de licra y tul, para que la cantante pudiera moverse sin ningún problema durante la actuación, y una chaqueta corta. En total, 50 000 cristales Swarovski cosidos a mano.

Chanel tercer puesto Eurovisión:

Esta es la clasificación y ranking de las actuaciones en esta gran gala de Eurovisión 2022.

 

Top 5 Ranking Ganadores Eurovisión 2022

1- Ucraina: 631 puntos

2-Reino Unido: 466 puntos

3-España: 459 puntos

4- Suecia: 438 puntos

5-Serbia: 312 puntos

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

El Roig Arena celebrará un concierto de Año Nuevo con Ainhoa Arteta y 70 músicos

Publicado

en

El Roig Arena de València celebrará un gran concierto de Año Nuevo el próximo 1 de enero de 2027 con una formación creada especialmente para la ocasión: la nueva Orquesta Sinfónica Internacional de Valencia (OSIV), integrada por 70 músicos de reconocido prestigio nacional e internacional.

La gala contará además con la participación de la soprano Ainhoa Arteta y estará dirigida por el maestro valenciano José Escandell. El programa estará inspirado en el tradicional Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena y tendrá a la familia Strauss como una de sus grandes protagonistas.

Las entradas para el concierto de Año Nuevo ya están a la venta.

70 músicos para crear la nueva Orquesta Sinfónica Internacional de Valencia

La OSIV reunirá a 70 intérpretes procedentes de algunas de las principales orquestas y teatros de España y Europa.

Entre los músicos habrá una importante representación valenciana. Muchos de ellos desarrollan actualmente su carrera profesional fuera de la Comunitat Valenciana y regresarán a la ciudad con motivo de esta gala. La formación también contará con músicos de diferentes nacionalidades vinculados a instituciones musicales valencianas.

Entre las instituciones con las que están vinculados algunos de los integrantes de la orquesta figuran el Palau de les Arts Reina Sofía, el Palau de la Música de València, la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica RTVE, el Gran Teatre del Liceu, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta de la Ópera de Sofía y la Orchestre de Paris, entre otras.

La creación de esta formación nace con la intención de reunir en València a intérpretes con diferentes trayectorias profesionales vinculados a algunas de las principales instituciones musicales españolas y europeas.

Un programa inspirado en el Concierto de Año Nuevo de Viena

El repertorio del concierto seguirá la tradición de las grandes galas musicales de Año Nuevo y estará especialmente centrado en la familia Strauss.

Entre las obras previstas se encuentran dos de las piezas más reconocibles de esta celebración musical: ‘El Danubio Azul’, de Johann Strauss II, y la ‘Marcha Radetzky’, de Johann Strauss padre.

El programa se completará con otras grandes obras del repertorio sinfónico y con la participación de Ainhoa Arteta.

Ainhoa Arteta, una de las grandes voces de la gala

La soprano Ainhoa Arteta será una de las protagonistas del concierto de Año Nuevo del Roig Arena.

La cantante española ha desarrollado una amplia trayectoria internacional y ha actuado en algunos de los principales teatros y auditorios del mundo, entre ellos el Metropolitan Opera y el Carnegie Hall de Nueva York, la Royal Opera House de Londres, La Scala de Milán y el Teatro Real de Madrid.

Su participación incorporará al programa un componente lírico que se combinará con el repertorio sinfónico y festivo de la tradición de los conciertos de Año Nuevo.

José Escandell dirigirá la nueva orquesta

La Orquesta Sinfónica Internacional de Valencia estará dirigida por el maestro valenciano José Escandell, con una trayectoria internacional tanto en el ámbito sinfónico como en el operístico.

Escandell ha ejercido como director invitado en orquestas de España, Italia, Francia, Alemania, Rumanía, Bulgaria, Colombia y Chile, entre otros países, y ha participado en más de un centenar de producciones operísticas.

Entre el repertorio que ha dirigido figuran títulos como La Bohème, Un ballo in maschera, La Traviata, La Flauta Mágica, Turandot, Carmen, Rigoletto y Otello.

Una nueva cita musical para comenzar 2027

El concierto pretende trasladar al Roig Arena de València el ambiente de las grandes celebraciones musicales de Año Nuevo, con una propuesta dirigida a todo tipo de público y protagonizada por una gran formación sinfónica, una soprano de trayectoria internacional y un director valenciano.

La cita será el 1 de enero de 2027, apenas unos meses después de que el recinto haya consolidado su programación de grandes conciertos y espectáculos.

Las entradas para el concierto de Año Nuevo ya están disponibles a través de la web oficial del Roig Arena.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.