Síguenos

Cultura

VÍDEO| Chanel consigue el tercer puesto en Eurovisión con una brutal actuación

Publicado

en

Chanel revela cuánto dinero cobró por representar a España en Eurovisión
EBU/Sarah Louise Bennett- EUROVISIÓN

Chanel consigue el tercer puesto en Eurovisión y vulelve al pódium de Eurovisión con el tema «Slomo» de Chanel, que quedó tercero en Turín (norte), poniendo así fin a una persistente querencia por los últimos puestos y añadiendo una noche de gloria a una larga historia repleta de momentos de disgusto y alegría.

Chanel y su interpretación ‘SloMo’ ha dejado completamente sorprendido al jurado y a los votantes de toda Europa con su espectacular actuación en Eurovisión. Hacía 27 años que España no quedaba tan arriba en el certamen europeo.

La representante epañola logró entrar en el selecto grupo de las tres mejores propuestas musicales de este 66ª Eurovisión de la ciudad italiana de Turín (norte), algo que no ocurría desde que Anabel Conde quedara la segunda en 1995 con «Vuelve conmigo».

El regreso de España a la cima eurovisiva marca un hito en la historia de su participación en el certamen, desde su fundación en 1956.

Chanel Terrero era una de las favoritas para ganar la gala y así ha sido, un tercer puesto para España, momento histórico. Su brillante actuación esta noche clavando la coreografía del ‘SloMo’ le ha valido una de las mejores posiciones de la historia de España en Eurovisión.

La cubana salió al escenario enfundada con un espectacular traje elaborado por el diseñador español, Palomo Spain. Un conjunto con aires españoles, mono de tul de licra y tul, para que la cantante pudiera moverse sin ningún problema durante la actuación, y una chaqueta corta. En total, 50 000 cristales Swarovski cosidos a mano.

Chanel tercer puesto Eurovisión:

Esta es la clasificación y ranking de las actuaciones en esta gran gala de Eurovisión 2022.

 

Top 5 Ranking Ganadores Eurovisión 2022

1- Ucraina: 631 puntos

2-Reino Unido: 466 puntos

3-España: 459 puntos

4- Suecia: 438 puntos

5-Serbia: 312 puntos

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Un valenciano conquista su octavo Emmy por el espectáculo de Bad Bunny en la Super Bowl

Publicado

en

Pablo Munguía, director de un programa de Berklee Valencia, suma un nuevo premio por su trabajo de mezcla de sonido en el intermedio de la Super Bowl

¡Pablo Munguía vuelve a hacer historia! El director del programa de Producción Musical, Tecnología e Innovación de Berklee Valencia ha conseguido su octavo premio Emmy por su trabajo de mezcla de sonido en el espectáculo del intermedio de la Super Bowl protagonizado por Bad Bunny.

El reconocimiento se produce tras una nueva edición de los premios Emmy en la que Munguía partía con dos nominaciones en la categoría de Mejor mezcla de sonido en una serie de variedades o especial: una por su trabajo en la Super Bowl y otra por su participación en la retransmisión de los premios Óscar.

¡Octavo Emmy y 29 nominaciones!

Con este nuevo galardón, Pablo Munguía alcanza los ocho premios Emmy a lo largo de su trayectoria profesional. Además, acumula 29 nominaciones a estos prestigiosos premios de la televisión estadounidense, según Berklee Valencia.

El Emmy reconoce su labor como mezclador Pro Tools en el espectáculo del intermedio de la Super Bowl LX, celebrado en febrero y protagonizado por Bad Bunny.

El propio registro de la Television Academy recoge el premio en la categoría de Outstanding Sound Mixing for a Variety Series or Special por el espectáculo de la Super Bowl con Bad Bunny.

Una carrera junto a las grandes estrellas de la música

La trayectoria de Munguía está vinculada a algunos de los acontecimientos musicales y televisivos más importantes del mundo. Ha trabajado como ingeniero de sonido y televisión en eventos como los Óscar, los Grammy, la Super Bowl y los Billboard Music Awards.

Además, como productor e ingeniero de sonido ha colaborado con artistas internacionales como Céline Dion, Barbra Streisand, Cher, Justin Timberlake, Britney Spears, Madonna, Robbie Williams, Beyoncé, Shakira y Alicia Keys.

Ahora, su trabajo con Bad Bunny en uno de los espectáculos televisivos más vistos del mundo vuelve a situar su nombre entre los profesionales reconocidos por la Academia de la Televisión estadounidense.

Berklee Valencia también celebra el éxito de sus antiguos alumnos

El éxito de Pablo Munguía no ha sido el único relacionado con Berklee. 26 antiguos alumnos de Berklee fueron nominados a los Emmy de 2026 y seis consiguieron finalmente el galardón.

Entre ellos se encuentra Luke Dennis, graduado de Berklee Valencia, que consiguió su segundo Emmy por su trabajo como editor musical en la serie Beef, de Netflix.

Otro antiguo alumno del campus valenciano, Anže Rozman, recibió una nominación por su trabajo de composición musical en Prehistoric Planet: Ice Age, de Apple TV+.

El nuevo Emmy de Pablo Munguía supone así un nuevo reconocimiento internacional para el profesional que dirige en València el programa de Producción Musical, Tecnología e Innovación de Berklee.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.