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Chocolates Valor factura 138 millones, un crecimiento marcado por un mayor consumo en el hogar

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Chocolates Valor ha facturado algo más de 138 millones de euros el ejercicio entre julio de 2019 y junio de 2020, con un beneficio de 12,2 millones, el 2,2 por ciento más.

En un comunicado, esta empresa familiar radicada en Villajoyosa (Alicante) ha informado de que los 138 millones suponen un incremento en ventas en torno al 10 por ciento y de fabricación de casi 23 millones de kilogramos de producto entre sus plantas de esta ciudad alicantina y Ateca (Zaragoza).

Pese al aumento de la facturación, el beneficio ha sido similar al ejercicio anterior por el incremento del coste de las materias primas, así como por la adopción de una serie de medidas por parte de la firma durante la crisis sanitaria.

Los objetivos prioritarios de estas iniciativas en el contexto de la covid-19 han sido, por una parte, garantizar la seguridad en todo el proceso productivo y gratificar al personal por su implicación durante este periodo, así como contribuir a la sociedad en estos momentos tan complicados con donaciones.

Chocolates Valor también ha destacado el esfuerzo inversor de la compañía, que ha sido «récord» y que se sitúa en 7,8 millones de euros.

Estas partidas se han concentrado principalmente en incrementar la capacidad productiva y de innovación de la firma, que lleva varios ejercicios con un importante esfuerzo presupuestario encaminado a afrontar sus planes de crecimiento.

La apuesta de Valor por los altos porcentajes le ha permitido situarse en segundo lugar en el mercado nacional a solo 0,7 puntos del liderazgo en la categoría de tabletas, mientras encabeza el segmento de chocolates negros, con casi el 30 por ciento de cuota de mercado.

En cuanto a los snacks de la firma, Huesitos y Tokke, han erigido a Valor como la tercera compañía en esta categoría con un 14 por ciento de cuota de mercado y un crecimiento de casi 12 puntos porcentuales.

Valor ha apuntado que el año «especialmente complicado» que se vive ha provocó un incremento de la demanda sobre todo durante la pasada primavera, lo que hizo que la compañía sintiera una especial responsabilidad en la que tuvo «la suerte de mantener las fábricas activas y continuar en marcha en unos momentos muy complicados para todos».

«Hemos tenido que realizar un mayor esfuerzo para poder cumplir con las expectativas de nuestros consumidores, que han confiado en Valor en un momento especialmente difícil para todos», ha destacado el presidente ejecutivo, Pedro López, quien también ha querido agradecer «el esfuerzo realizado a todos nuestros trabajadores, especialmente durante las complicadas semanas de mayor incertidumbre».

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