Síguenos

Consumo

Chocolates Valor factura 138 millones, un crecimiento marcado por un mayor consumo en el hogar

Publicado

en

Chocolates Valor ha facturado algo más de 138 millones de euros el ejercicio entre julio de 2019 y junio de 2020, con un beneficio de 12,2 millones, el 2,2 por ciento más.

En un comunicado, esta empresa familiar radicada en Villajoyosa (Alicante) ha informado de que los 138 millones suponen un incremento en ventas en torno al 10 por ciento y de fabricación de casi 23 millones de kilogramos de producto entre sus plantas de esta ciudad alicantina y Ateca (Zaragoza).

Pese al aumento de la facturación, el beneficio ha sido similar al ejercicio anterior por el incremento del coste de las materias primas, así como por la adopción de una serie de medidas por parte de la firma durante la crisis sanitaria.

Los objetivos prioritarios de estas iniciativas en el contexto de la covid-19 han sido, por una parte, garantizar la seguridad en todo el proceso productivo y gratificar al personal por su implicación durante este periodo, así como contribuir a la sociedad en estos momentos tan complicados con donaciones.

Chocolates Valor también ha destacado el esfuerzo inversor de la compañía, que ha sido «récord» y que se sitúa en 7,8 millones de euros.

Estas partidas se han concentrado principalmente en incrementar la capacidad productiva y de innovación de la firma, que lleva varios ejercicios con un importante esfuerzo presupuestario encaminado a afrontar sus planes de crecimiento.

La apuesta de Valor por los altos porcentajes le ha permitido situarse en segundo lugar en el mercado nacional a solo 0,7 puntos del liderazgo en la categoría de tabletas, mientras encabeza el segmento de chocolates negros, con casi el 30 por ciento de cuota de mercado.

En cuanto a los snacks de la firma, Huesitos y Tokke, han erigido a Valor como la tercera compañía en esta categoría con un 14 por ciento de cuota de mercado y un crecimiento de casi 12 puntos porcentuales.

Valor ha apuntado que el año «especialmente complicado» que se vive ha provocó un incremento de la demanda sobre todo durante la pasada primavera, lo que hizo que la compañía sintiera una especial responsabilidad en la que tuvo «la suerte de mantener las fábricas activas y continuar en marcha en unos momentos muy complicados para todos».

«Hemos tenido que realizar un mayor esfuerzo para poder cumplir con las expectativas de nuestros consumidores, que han confiado en Valor en un momento especialmente difícil para todos», ha destacado el presidente ejecutivo, Pedro López, quien también ha querido agradecer «el esfuerzo realizado a todos nuestros trabajadores, especialmente durante las complicadas semanas de mayor incertidumbre».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Retiran estos helados de Aldi, Lidl y Mercadona por presencia de «cuerpos extraños»

Publicado

en

Retiran helados de Aldi, Lidl y Mercadona por presencia de "cuerpos extraños"

Madrid, 10 ago (OFFICIAL PRESS/EFEAGRO).- Las cadenas de supermercados Aldi, Lidl y Mercadona están retirando distintos lotes de helados de sus marcas por la presencia de «cuerpos extraños», ha informado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).

La Aesan ha emitido una alerta alimentaria después de haber recibido una notificación de las autoridades sanitarias de Cataluña a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información.

En varias referencias de helados de las marcas Aldi, Lidl y Hacendado se han encontrado «cuerpos extraños», por lo que las empresas están retirando dichos productos de sus clientes.

Productos afectados

Los productos afectados son los helados Gelatelli 7X75 Eclipse de Lidl, Espiral 7X75 N/V/FR de Hacendado, Chupy Fresh FRE/LIM MPK7 de Aldi y Chupy Cola/VLLA/FRESA MPK7 de Aldi.

La Aesan ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en la alerta que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

La información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas para que se verifique la retirada de los productos de los canales de comercialización.

Alertas por helados

La alerta llega después de que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) informara este lunes pasado de que se están retirando de los canales de comercialización de España los lotes de helado de vainilla de la marca Häagen-Dazs procedentes de Francia en los que se ha detectado la presencia de 2-Cloroetanol.

Según la información que la Aesan ha difundido a través de su página web, la empresa ha contactado con todos sus clientes para que bloqueen el stock de sus almacenes y retiren los productos afectados del punto de venta.

El listado de completo de productos afectados ha sido facilitado por la propia empresa en el siguiente enlace: https://www.generalmills.com/privacy-security/vanillarecall-sp

Continuar leyendo

Trending